8/12/11

¿El fin de las elecciones internas?



Recientemente la archiconocida página eurovision-spain ha publicado una noticia en la que Bruno Berberès, jefe de la delegación francesa de Eurovisión y miembro del grupo de referencia del mismo, afirmaba que iban a instaurar una nueva regla a partir del festival de Eurovisión de 2013.

Esta noticia era la prohibición a las cadenas públicas participantes en el festival de realizar una selección interna de su artista y canción, sino que como mínimo tendrá que realizar una final nacional con televoto para elegir alguna de ambas, con, como mínimo, dos cantantes o dos canciones para que el público pueda elegir. Es decir:

- NO se podrá elegir canción y cantante conjuntamente de forma interna como por ejemplo harán Francia o Bélgica este año.

- SI se podrá elegir internamente al cantante y luego realizar una final nacional para elegir canción, como hará este año Chipre o el año pasado Alemania y Holanda, por poner unos ejemplos.

- SI se podrá elegir internamente la canción para luego buscar al mejor intérprete, aunque este no sea un procedimiento corriente en las preselecciones eurovisivas.

- SI se podrá hacer preselecciones nacionales para elegir tanto a intérprete como canción, como hacen actualmente la mayoría de países.


Así pues, varios países que nos tienen acostumbrados a realizar elecciones internas, como son Bosnia-Hercegovina, Francia o Turquía, tendrán que buscar otros métodos para sus futuras participaciones en el festival de Eurovisión.

Apuntar que, eurovision-spain es la única página web que de momento se ha hecho eco de dicha noticia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues...n...en teoria me gusta la idea, creo que parte de lo que hace disfrutable el concurso son las finales nacionales, y es genial que se le de oportunidad a todos de entrar, pero no sé, creo que cada pais deberia tener la libertad de elegir si quiere que sea a traves de una fase preeliminar o sea interno, en especial cuando, en mi opinion, casi siempre las canciones de eleccion interna son mejores que las que salen de final naciona.

Wendy dijo...

Hola Jorge.
Hya factores que se tienen en cuenta para este tipo de decisiones: Para algunos paises, les resulta mejor el dedazo tanto de cantante como de tema, porque les ahorra montar toda una gala para elegir. Reconozcámoslo, no todos los paises se pueden montar un Melodifestivalen o un Sanremo. Por otro lado, los ingresos por votos en sms y la opción de evitar choriceos como los habituales de Ucrania es para tener en cuenta.
Pero hay caso, como el de Pasises bajos en 2010, que ni mandando a Madonna salvaban un tema tan infumable elegido de manera interna, pero donde se planteó la elección del intérprete.
Como siempre, todo se ve bien en el papel, pero en el camino...mucho cambia
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: