2/12/10

Por BOSNIA-HERCEGOVINA vuelve una cara conocida



Ayer en un programa de televisión la BHRT dio a conocer sus planes de cara al próximo festival de Eurovisión 2011. Como acostumbra a hacer este país balcánico,el método para seleccionar artista y canción es de forma interna, aunque nunca niega la participación del público, como en 2006, que dejó que este le pusiese título a la canción ya elegida, parece cómico, pero es cierto (hablo del tema Lejla que interpretó Hari Mata Hari).

Pues bien, se ha anunciado que Dino Merlin será el próximo representante del país en el festival de Eurovisión. Cantante con la friolera de 16 discos en el mercado y compositor del actual himno nacional de Bosnia-Hercegovina.



Pero Dino Merlin (nacido en Sarajevo hace 48 años) no es nuevo en esto de Eurovisión. En 1993, cuando el país debutaba en Eurovisión, Dino Merlin componía el tema interpretado por Fazla, que quedó en 16ª posición. En 1999, Dino Merlin junto a Beatrice eran los representantes de este país con el tema Putnici, consiguiendo la 7ª posición para Bosnia-Hercegovina, posición que sólo ha superado Hari Mata Hari en 2006, este tema, Putnici, estaba también compuesto por él.



El tema que defienda Dino Merlin en Düsseldorf se conocerá el próximo 20 febrero, se espera que sea uno de los temas de su próximo disco, que saldrá en 2011, compuesto por él mismo nuevamente.

Para la ocasión (cosa que nuevamente me hace mucha gracia), el televoto podrá tomar parte en la preselección siempre y cuando Dino Merlin dude en qué tema elegir para defender al país, algo a lo que no encuentro lógica.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: