27/12/10

ALBANIA ya tiene CANCIÓN para EUROVISIÓN 2011



Por segundo año consecutivo, Albania ha dejado su final nacional, elFestivali i Kenges, para la noche de Navidad,trás dos semifinales celebradas los días 23 y 24 de Diciembre. Como lleva sucediendo desde el debut de Albania en 2004, el ganador del Festivali i Kenges es el representante en Eurovisión, 49ª ganadora de este festival y 8ª representante de Albania en Eurovisíón.

De los 7 miembros del jurado, Aurela Gaçe, que ya ganó el Festivali i Kenges en 1999 y 2001, consiguió 6 máximas puntuaciones, convirtiéndose en la ganadora indiscutible de la noche con 82 puntos y el tema Kënga ime (Mi canción) que, es de esperar, como viene sucediendo habitualmente en Albania, posteriormente será traducido al inglés para su versión eurovisiva.



66 puntos han obtenido los segundos clasificados, Alban Skenderaj y Miriam Cami con el tema Ende ka Shprese.

Pocas fueron las caras conocidas en esta edición del Festivali i Kenges, a excepción de Kejsi Tola, representante albanesa de 2008 que fue eliminada en las semifinales.


Dificil es poner los vídeos de youtube ya que los únicos que se pueden encontrar, correspondientes al directo de las actuaciones, tiene la opción de ser insertados en páginas desactivadas, así pues, os enlazamos con la página de Youtube, AQUÍ puedes escuchar el tema ganador, Aurela Gaçe con Kënga ime. AQUÍ puedes escuchar el tema que quedó en segunda posición.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: