3/12/10

ITALIA vuelve a EUROVISIÓN!!!



Ayer saltaba la noticia que yo creo que todo eurofan del mundo entero cogió con alegría, sobretodo aquí en España y es que, nuestros vecinos del otro lado del Meditarráneo vuelven a Eurovisión.

13 años y muchas negociaciones han hecho falta para que la República Italiana decida volver al festival de Eurovisión, desde su retirada en 1997. Ahora han confirmado que "Il tricolore" (nombre de la bandera italiana) volverá a estar en Eurovisión.

Dos veces ha ganado Eurovisión este país, fue uno de los debutantes allá por el 56, la primera victoria vino gracias a Gigliola Cinquetti en 1964 con el tema Non ho l'età, Gigliola, fue también segunda en el festival del 74, el año de la victoria de Abba (es la única segunda posición de Italia).



La segunda de las victorias de Italia en Eurovisión fue en 1990, el año de Azucar Moreno, con Insieme 1992 interpretado por Toto Cotugno.



La última participanción italiana en Eurovisión fue, como ya hemos dicho, en 1997, para la ocasión, el dúo Jalisse, interpretando Fiumi di parole, dieron a este país la cuarta posición el año de la última victoria de Reino Unido en el eurofestival, pero a Italia esa posición le supo a poco y ya no volvieron nunca más a Eurovision... hasta dentro de 6 meses.



Hace unos meses, ya se especuló con el regreso de Italia, que ahora se ha confirmado. Varios medios italianos apuntaban a que el ganador de la versión italiana de Factor X no acudiría de forma automática al Festival de Sanremo, como era habitual en otras ediciones, sino que era probable que fuera al Festival de Eurovisión.







EL CORAZÓN DE ITALIA VUELVE A LATIR EN EUROVISIÓN!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: