29/11/09

LA 7ª EDICIÓN del EUROJUNIOR la gana... HOLANDA

Bien, quiero empezar diciendo que me hubiese gustado hacer un podcast de esta noticia, pero el tiempo pasa y mi voz no se recupera de mi gripe, así pues, intentaré hacer una entrada, cuanto menos, curiosa.




El pasado sábado 21 de Noviembre tuvo lugar en Kiev la 7ª edición del Eurojunior Song Contest, contaba con 13 participantes, recuerdo que España se retiró en 2006.


En sus 6 participaciones anteriores, Bielorrusia ganó en 2 ocasiones, Croacia 1, España 1, Rusia 1 y Georgia 1. Curiosamente, Croacia tampoco participa ya.

Holanda, con el joven Ralf, de 14 años, se hizo con la victoria en el primer Eurojunior que contaba con un jurado, al 50% con el televoto de cada país. El tema Click Clack que defendió perfectamente le valió 121 puntos y la primera victoria después de otros 6 intentos muy fracasados.




  • HOLANDA - Ralf Mackenbach - Click Clack - 1º 121




  • ARMENIA - Luara Hayrapetyan - Barcelona - 2º 116




  • RUSIA - Ekaterina Ryabova - Malenkiy Prints - 3º 116
    (La Hija Rusa de Lorena C)




  • BÉLGICA - Laura Omloop - Zo Verliefd - 4º113




  • UCRANIA - Andranik Aleksanyan - Try topoli, try surmy. - 5º 89




  • GEORGIA - Princesses - Lurji Prinveli - 6º 68




  • SUECIA - Mimmi Sandén - Du - 7º 68




  • MALTA - Francesca & Mikaela - Double Trouble - 8º 55




  • BIELORRUSIA - Yuriy Demidovich - Volshebniy Krolik - 9º 48




  • SERBIA - Ništa Lično - Onaj Pravi - 10º 34




  • CHIPRE - Rafaella Kosta - Thalassa, Ilios, Aeras, Fotia - 11º 32




  • ERY MACEDONIA - Sara Markovska - Za Ljubovta - 12º 31




  • RUMANÍA - Ioana Bianca Anuţa - Ai Puterea în Mâna Ta - 13º 19





  • ASÍ FUERON LAS VOTACIONES (todos empezaron con 12 puntos).














Este fue mi Top 10:



1 punto ERY MACEDONIA (porque tampoco hay donde elegir)


2 puntos MALTA


3 puntos CHIPRE


4 puntos RUSIA


5 puntos BÉLGICA


6 puntos UCRANIA


7 puntos GEORGIA (directo a la categoría de mágicas de Eurocrónicas)


8 puntos ARMENIA


10 puntos HOLANDA


12 puntos SUECIA










ENHORABUENA A HOLANDA!!!



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!

Estoy de acuerdo en el ganador Holanda, ya que era una de mis favoritas junto con Suecia y Armenia, así que me vale.

Buen post, porque no vi la gala, y así la he visto aquí.

Saludo.

Pd- Recupérate pronto.

Rumbo a:

Rumbo a: