29/11/09

HOLANDA, ESTONIA y LETONIA finalmente SI estarán en OSLO

Primero que nada, quiero pedir disculpas pero una gripe me ha impedido llevar al día la página, he estado muchos días en cama y todavía no estoy recuperado, Eurocrónicas nos lo ha pegado, jeje.

En anteriores entradas, nos preguntábamos si estarían en Oslo países como Holanda, Estonia, Letonia o Lituania, entre otros, pues bien, hemos encontrado respuesta a algunos de estos interrogantes:

1. Gracias a un préstamo que una empresa estona ha hecho a la televisión nacional del país, ESTONIA se permite participar en Eurovisión 2010, veamos a ver la elección, pues e estos últimos dos años, hemos tenido propuestas muy dispares (Kreisraadio y Urban Symphony).

2. LETONIA dio a conocer el entusiasmo que tiene y la fuerza en pisar el escenario de Oslo, por lo que, obviamente, queda más que claro que participará.

3. HOLANDA también ha confirmado participación con la noticia de que Pierre Kartner, más conocido como Father Abraham, compositor del tema de la serie infantil de hace Siglos de Los Pitufos, será el compositor del tema para Holanda 2010, y que además, será en holandés. De ser así, Holanda volveríaal Holandés 12 años después, desde 1998 no traen un tema en holandés, y eso que la última vez fueron 4º con la gran Edsilia Rombley (Holanda 98 y 07).

4. LITUANIA sigue siendo un interrogante, aunque participando Estonia y Letonia, no creo que falten.

5. ANDORRA está apuntada como participante en 2010, pero todavía nada es definitivo.

6. También han ido confirmando participación por medio de datos de la preselección, etc: Malta, Albania, Portugal, Rumanía, Bielorrusia, Croacia, Polonia, Eslovaquia, Bélgica y el Big Four (Francia, Alemania, España y Reino Unido).

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Poco a poco , algunos paises irán revelando sus planes para el 2010. Yo la verdad no soy muy optimista. El15 de diciembre sabremos en cuanto logró mermar la crisis- y los resultados- la asistencia a Oslo. Lastimosamente no creo que haya ningun debut ni el regreso de alguno de los grandes que decidió irse ( Italia o Luxemburgo)
Un besote
Wendy

Robbie dijo...

Hola!

En unos pocos días sabremos los países definitivos. Yo creo que van a ser poco menos que el año pasado. Ya se verá.

Abrazos.

Rumbo a:

Rumbo a: