8/3/15

Leonor Andrade representará a Portugal en Eurovisión 2015


Portugal ha decidido que no quieren pasar a la final de Eurovisión 2015, por eso se han cargado a la favorita y única con opciones en la final del Festival da Canção 2015, celebrada esta noche.

Efectivamente, la crónica de una muerte anunciada en toda regla. Si conforme avanzaban las semifinales del Festival da Canção de este año, el país se alejaba más y más de estar presente en el escenario del Stadhalle de Viena el 23 de mayo, con lo que han hecho esta noche en la final, las posibilidades del país son nulas. Y aunque AMO este país y sus candidaturas eurovisivas, espero que el batacazo sea tan grande que tanto la RTP como el televoto y el jurado (que estoy por catalogar coko fraudulento) recapaciten y reaccionen para 2016.

Y si, estoy enfadado, muy enfadado, pero es que no tiene ni pies ni cabeza una preselección con esta calidad tan pésima. Probablemente la peor de las preselecciones de este año. Sé que tenemos muchos lectores portugueses, decirles que en ningún momento quiero faltarles al respeto, pero es que tiene guasa esto.

La final del Festival da Canção 2015 ha tenido dos rondas de votaciones: La primera ronda servía para escoger a dos súperfinalistas (mientras que el jurado de compositores escogía al tercero) y la segunda en la que el televoto escogía a la ganadora.


En la primera ronda el televoto escogía a Leonor Andrade y Teresa Radamento, eliminando así a Yola Dinis, la artista con mejor voz de la noche que ha hecho una actuación perfecta con su clásico fado y que ha sido, con diferencia, la más aplaudida de la noche, más incluso que Simone de Oliveira y la ternura que transmite, que también ha sido eliminada, pues el jurado de compositores ha vuelto a salvar para la súperfinal a Gonçalo Tavares.

Después de esto los comentarios negativos en Twitter no han cesado, incluso se ha hablado hasta de tongo, un año más.

Ya en la súperfinal, el televoto ha decidido que Leonor Andrade sea la ganadora y representante de Portugal en Eurovisión 2015. Los resultados detallados no han trascendido en esta final, pero supongo que los desvelarán próximamente.


Leonor Andrade es una joven cantante de 20 años conocida en Portugal por haber participado recientemente en la segunda edición del talent-show La Voz. Nos presentaba en este Festival da Canção el tema "Há um mar que nos separa", tema de Miguel Gameiro, compositor y cantante del grupo portugués Pólo Norte.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: