3/3/15

Esta noche arranca el Festival da Canção de Portugal


Otra tradición eurovisiva es la preselección de Portugal, el Festival RTP da canção. 

El Festival da Canção 2015 contará con dos semifinales y la final nacional, tres galas que se celebrarán durante esta semana. Este año son 12 los participantes en el concurso, doce canciones compuestas por 12 compositores invitados por la RTP. 

En cada semifinal participan seis canciones de las cuales tres pasarán a la final (dos elegidas por el televoto y una más escogida por el jurado). Una vez en la final, con las seis canciones, tres pasarán a la súperfinal siguiendo el mismo procedimiento y posteriormente la ganadora la determinará únicamente el televoto.


Entre los participantes de esta noche, nos encontramos a Adelaide Ferreira, representante de Portugal en Eurovisión 1985 con el tema "Penso em ti (eu sei)".

Cada una de las galas del FdC estará presentada por diferentes animadores. Esta primera semifinal corre a cargo de Joana Teles (la tradicional portavoz de los votos de Portugal en Eurovisión) y Jorge Gabriel.

La primera semifinal del Festival da Canção 2015 de Portugal comenzará a las 22:00 CET, finalizará a las 23:40 CET y podrás verlo por la página de la RTP.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: