22/8/13

Pastora Soler con "Te despertaré" representará a España en el Ogae Song Contest 2013


La cantante sevillana, representante de España en Eurovisión 2012 con el tema "Quédate conmigo" consiguiendo la 10ª posición en Baku, siendo la mejor posición española desde 2004, ha sido elegida por los miembros de OGAE Spain para que les represente en el concurso anual que celebran todos los clubs de fans oficiales de Eurovisión repartidos por el mundo (Organisation General des Amateurs de l'Eurovision).

Pastora Soler es además la actual campeona del OGAE Second Chance, concurso que ganó el pasado año gracias al tema "Tu vida es tu vida" y que ha hecho que OGAE Spain sea la organizadora de la edición de este año, que todavía no se ha celebrado.

Podcast Jorge no guarda ninguna relación con el club OGAE Spain pero siempre ha estado informando sobre los concursos que desde OGAE International se llevan a cabo.

"Te despertaré" es el primer single del nuevo disco de Pastora Soler que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre cuyo single se presentó a modo de adelanto el pasado mes de julio. Este año el club no nos ha mostrado todavía la clasificación de su preselección, que esperamos haga en los próximos días a través de su página web.
 
Muchos son ya los países que han elegido artista y canción para la edición de 2013 que organiza OGAE Italy gracias a la victoria conseguida el pasado año por Nina Zilli con el tema "Per sempre". Algunos de estos artistas son: Antti Tuisku por Finlandia, Maksim por Rusia, Annalisa como anfitriona por Italia, Emina Jahovic, a quien conocemos ya del concurso "Segundas Posiciones 2010 de Podcast Jorge" por Serbia o Petra Marklund por Suecia. Nuestros vecinos ausentes en Eurovisión 2013 también han elegido ya a sus representantes: Narayana por Portugal con el tema "Melhor da musica" y los catalanes Els Blaumut por Andorra con el tema "Pa amb oli i sal".

Todavía queda muchos nombres por conocer para esta edición del concurso el cual España ha ganado en cuatro ocasiones (1995, 1996, 1997 y 2007). Curiosamente cuatro es el mayor número de victorias ostentado por un país en este concurso que empezó en 1986 y España ha de compartir este honor con otros tres países de los llamados en Eurovisión Big 5: Francia (1991, 1999, 2001 y 2003), Reino Unido (2002, 2009, 2010 y 2011) e Italia (1990, 1993, 2005 y 2012). Alemania y Grecia han ganado en dos ocasiones y con una victoria están también Israel, Noruega, Portugal, Polonia, Suecia, Rusia y Croacia.

El pasado año España, un país acostumbrado a las buenas posiciones en este concurso, quedó en 4ª posición con La Oreja de Vang Gogh y el tema "La niña que llora en tus fiestas".

Desde Podcast Jorge no nos queda más que desear mucha suerte a OGAE Spain una vez más.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: