8/7/13

Eurovisión 2014 se adelanta a los días 6, 8 y 10 de Mayo


Este mediodía hemos conocido la noticia de que las fechas provisionales del festival de Eurovisión, que rara vez son cambiadas, han sido modificadas de modo que tenemos nuevas citas en nuestro calendario.

Desde hoy conocemos que las semifinales del festival de Eurovisión tendrán lugar los días 6 y 8 de mayo mientras que la final será finalmente el 10 de mayo.

Recordemos que el pasado año se mantuvieron las fechas indicadas en Bakú de modo que Estocolmo con su nuevo estadio del Friends Arena no pudo ser sede de Eurovisión 2013 pues coincidía con la final nacional de hockey sobre hielo, en beneficio de la sureña Malmö.
Este año, cuando todavía no conocemos la sede de Eurovisión 2014, encontramos que las fechas son modificadas, concretamente adelantadas, después de que también varias ciudades retirasen su candidatura por problemas de calendario.


Los enterados en el tema coinciden al comentar que este cambio beneficia a la ciudad de Herning, que se está perfilando como favorita desde hace unas semanas para albergar el festival de Eurovisión.

Yo quiero recordar que en los últimos años el festival nunca se había celebrado tan a principios de mes, incluso se estaba retrasando a finales, ejemplo de esto la final de Eurovisión 2010, el 29 de mayo, de 2002 el 25 de mayo o de 2003 y 2008 el 24 de mayo.

Nunca antes en la historia de las 59 ediciones del festival de Eurovisión  la final se había celebrado el 10 de mayo aunque el 6 de mayo, fecha de la primera semifinal, será el 25º de la única victoria de Yugoslavia en Eurovisión (1989) y el día 10 será también el aniversario de la semifinal de Eurovisión 2007 y de la primera semifinal de Eurovisión 2011.

Esta medida beneficia también a los vecinos noruegos, que habían presentado sus discrepancias con las fechas incialmente elegidas (la semana posterior, es decir, 13, 15 y 17 de mayo) puesto que el día 17 de mayo es su fiesta nacional. Además este año celebran el II centenario de su constitución, por lo que se rumoreó inicialmente que no participarían en el festival.

¿Qué está tramando la UER y la daneses?

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: