19/12/09

SUIZA da a conocer a su representante para EUROVISIÓN 2010


Suiza nos ha dado la sorprendente (y para mi grata) noticia de que ya tienen representante para Eurovisión 2010. Se trata del cantante Michael von der Heide, el que interpretará (y ahora lo de grata noticia) el tema en francés Il pleut de l'or (llueve oro). Recuerdo que Suiza no participa con un tema en francés desde el año 2002, con Francine Jordi y Dans le jardin de mon âme, consiguiendo una no muy buena posición en Tallin, desde entonces, han tenido 5 representaciones en inglés y 1 en italiano, estando únicamente en la final en 2005 con Vanilla Ninja y en 2006, por la buena clasificación el año anterior, con el grupo creado especialmente para Eurovisión, Six4One.

Michael von der Heide debutó en el mundo de la música en 1996, desde entonces ha sacado al mercado 8 albums y 16 singles.

No tenemos mucha más información del artista, decir que intentó participar en Eurovisión fue para el festival de Jerusalen, en 1999, el cual ganó Charlotte Nilsson, michael lointentó por Alemania con el tema Bye Bye Bar.
Os dejo con un video midley de algunos de sus éxitos, como curiosidad, decir que este cantante, acostumbra a cantar en alemán.



3 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

¡Hola, Jorge!
Pues, al igual que tú, me alegro muchísimo de que Suiza vuelva a participar con un tema en francés.

Ojalá mis queridos Chipre y Grecia acudieran con canciones en griego. Chipre, desde luego, no lo hará; pero algunos de los participantes en la preselección griega han anunciado su intención de que el griego se escuche de nuevo en Eurovisión. Veremos...

Un saludo y feliz finde

Unknown dijo...

Hola Jorge!

En principio no me hace mucha gracia este chico, pero mejor opinaré cuando lo escuche con la canción definitiva.

Abrazos.

Unknown dijo...

Hola Jorge!

Muchas felicidades y que pases unas felices fiestas.

Feliz Navidad!

Un abrazo.

Rumbo a:

Rumbo a: