28/12/09

SEGUNDA CANCIÓN DE ESC 2010: ALBANIA - JULIANA PASHA - NUK MUNDEN PA TY




Después de 4 días de galas previas y semifinales, Albania por fin ha escogido a su representante para el próximo festival de Eurovisión.

El 48º Festivali i Kenges ha dado a conocer a la cantante que este año representará a Albania en Oslo, en una final donde ha reinado el ambiente femenino. La mecánica de este año ha sido celebrar una gala previa en la Nochebuena donde se daban a conocer los 18 jockers de la televisión alanesa. En la noche de Navidad, se llevó a cabo una gala con 20 artistas nóveles de los cuales 2 se clasificaban a la final junto con los 18 finalistas directos. En la noche del 26, anoche, las 20 canciones eran interpretadas nuevamente junto a otros artistas de renombre en Albania. Y finalmente, esta noche de 27 de Diciembre, el jurado albanés ha seleccionado a la ganadora, un día en el que además, servidor ha cumplido 21 inviernos (se dice primaveras, pero el invierno va más conmigo).


La representante de Albania en 2010 será Juliana Pasha, que ya había participad anteriormente en alguna edición del Festivali i Kenges. El tema lleva por título Nuk Munden Pa Ty.
Las eurovisivas que participaban este año en la preselección albanesa, Anjeza Shahini (ESC 2004) y Kejsi Tola (ESC 09) han quedado en las posiciones 2 y 15 respectivamente, con gran ovación a Anjeza incluida por el público que aclamaba su victoria.
Pasamos a incluir el vídeo de las tres primeras clasificadas, intentándonos explicar todavía como Kamela ha sido tercera y como Anjeza no ha ganado:

Juliana Pasha - Nuk mundem pa ty (133 puntos)

Anjeza Shahini - Në pasqyrë (118 puntos)

Kamela Islami - Gjëra të thjeshta (116 puntos)
Suerte a Albania

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Jorge!

Felicidades por tus 21 inviernos, aunque sean retrasadas.

Y la canción ganadora de Albania la verdad que no me hace mucha gracia, le da mil vueltas la de Anjeza.

Abrazos.

Rumbo a:

Rumbo a: