3/2/14

Primeras reacciones de algunos eurofans a las propuestas de España



Desde que se han publicado las canciones de la preselección de España para Eurovisión 2014 las redes sociales no paran de echar humo. Recogemos algunas reacciones:

Hemos pedido a un grupo de eurofáns, concretamente a 9, que nos den su opinión sobre las cinco canciones presentadas esta mañana por RTVE. Además, hemos pedido también que puntúen a cada artista con una nota comprendida entre 0 y 10.

Antes de ver estas opiniones, agradecer a @stou-r, @JuanCalandria, @Tony_seawillis, @ElvestidodLydia, @Tunomandas, @rafiqui74, @platadossemis, @Victor_cat_96 y @MrEurofan su colaboración. A cada uno se le ha asignado un número que corresponde a este orden en el que han sido mencionados.

Servidor no se va a atrever a opinar, pero si daré una nota para que al sacar la media sea más sencillo hacerlo sobre 10 valoraciones que sobre 9.

BREQUETTE


1. Vozarrón, pegadiza pero “demasiado internacional” - 6

2. ¡Sorpresón! Voz, fuerza y garra. Mezcla de Rihanna y Beyonce. Cambiaría la parte en español por inglés. Creo que es el tema más internacional - 9.5

3. Primera en mi ranking. Es la que mejor me suena de momento para ir a Eurovisión - 9

4. Sería mejor si fuera toda en inglés. Se nota que es un buen tema del equipo de Thomas G:son. A ver como se las apaña en directo - 7.5

5. Pues a mi sí que me suena a Rihanna en algunos momentos! Arma de doble filo. Actual y con estribillo potente, con una buena puesta en escena y potenciando su imagen es nuestra mejor opción - 8

6. El conjunto de canción y cantante creo que es el mejor. Engancha desde el principio y eso es muy bueno. Toda en inglés sería la bomba - 9

7. Canción internacional donde las haya, recuerda mucho a Rihanna. Le sobra totalmente la parte en español, habrá una bonita lucha Ruth vs Brequette - 8.5

8. Tiene fuerza y garra, me encanta como suena su voz, además es un estilo que no hemos visto nunca por España - 7.5

9. Impactado con la fuerza que desprende al cantar. Sería algo más perfecta si sólo fuese en un idioma. La mejor apuesta - 9

Hay que decir que Brequette es la artista que mejor acogida ha tenido, desde prácticamente las 11:30 hasta que se escriben estas líneas ha sido TT en Twitter. Muchas opiniones, también la mía, coinciden en que la parte en castellano sobra. Ahí entramos en el debate de si España está preparada para llevar a Eurovisión una canción íntegra en inglés, y creo que no. Mi nota es un 9.5

JORGE GONZÁLEZ



1. Nos traslada mínimo al año 2002 - 3

2. Canción del verano puramente latina con toques actuales y españoles. Un tema muy pegadizo y con un ritmo que presta a moverte y darlo todo - 7.5

3. ... - 7

4. Tendrá el apoyo de muchos sectores: sus fans, los de la voz, los de OT. Marchosa y pegadiza - 7

5. Preciosa voz, en otro registro, más clara para un tema que sería un bombazo en el Caribe Mix de este año, pero supondría un paso atrás en nuestra ya discreta presencia eurovisiva - 5

6. Demasiado parecida a miles que hemos escuchado ya. Nada original. Buen ritmo y buena voz - 6

7. A este chico el paso por la voz no le ha servido de nada, sigue en su estilo, se parece demasiado a la canción de 2009. Hit del verano si acaso, pero poco más - 7

8. No es más que un típico tema latino-veraniego de after hours de resaca de fin de curso, su voz no me dice nada - 4

9. Canción muy pegadiza, con ritmo latino y muy bailable. Posible tema del verano. Espero una buena puesta en escena de la canción - 7

Coincido con varias opiniones en que no me parece un tema para Eurovisión en 2014. Es una canción muy de los inicios de Bisbal, igualmente, es muy probable que con su puesta en escena esta valoración cambie. Mi nota es un 4.

LA DAMA


1. Sin duda la gran sorpresa, actual, donde lo español se encuentra con lo internacional, pero le falta un poco de fuerza - 9

2. Eurodance con reminiscencias en su instrumentalización en Loreen… Un tema pegadizo también en su estribillo. No recuerda nada a su autor - 8

3. Me parece mucho mejor de lo que pensaba que iba a ser - 8

4. Me ha sorprendido en positivo, aunque ella misma definió que sería una balada… y está claro que no lo es. Me gusta mucho para Eurovisión. Buen rollo y ganas de disfrutarla - 8.5

5. De una artista desconocida con letra de Melendi poco esperaba. Los peores presagios se han cumplido: el tema hace que eches de menos a Rebeca o D’Nash. Caótica y proyecto de un dance que dejó de sonar hace años - 4

6. Sorprendido. Me encanta la voz y la canción no está mal. Si el directo es bueno puede dar guerra - 7

7. Sorprendente, en una palabra. De todas maneras me esperaba algo así de Melendi. Ganará mucho en el directo, creo que será una sorpresa en la gala de TVE - 8

8. Balada interesante, aunque está por ver cómo se defiende en directo. Tiene posibilidades, pero hay que mejorar - 6

9. Mi gran sorpresa del día. Me ha encantado el tema. Tiene un ritmo muy internacional y dance con el estilo de Loreen como referente - 8

Es curioso como casi todas las opiniones comienzan o contienen la palabra "sorpresa". Verdaderamente si, esperábamos quizá algo más cani y nos hemos con un buen tema dance, bien interpretado y con una voz que huele a flamenquito. Mi nota es un 7.

RAÚL


1. Me he dormido mientras la escuchaba, no puedo opinar - 0

2. Balada clásica y tradicional. Voz espléndida y con fuerza. Habrás que esperar a la gala, donde puede ganar unos puntos con las cámaras y plano - 6

3. Prefiero un tema marchoso - 7

4. Una balada correcta aunque un poco pasada de moda. La peor de todas, aun así me gusta - 6

5. Balada demasiado clásica. Ya sonaría a algo mil veces escuchado en los 90, llega algo tarde. El tema no es malo, pero las últimas baladas masculinas en el festival demuestran que la música actual está a otro nivel - 6

6. Me resulta antigua. Recuerda a “Qué voy a hacer sin ti” de Mikel Herzog del 98. Lástima de voz - 5

7. No es Raúl, es Mikel Herzog. Balada agradable, pero estamos en 2014, no en 1998. Next - 7.5

8. Vuelve 14 años después con un cambio de estilo total, bastante más acertado que el de su canción de 2000. Buena balada que podría hacer un buen papel - 7

9. Preciosa balada que recuerda a las de Marcos Llunas y Mikel Herzog. Todo un reto porque aún tenemos la balada de Pastora en los oídos - 7.5

Y a mi es que la metáfora de "hacerle el amor a la distancia" me mata. Coincido en que no suena para nada a un tema actual. Los colaboradores de esta entrada lo comparaban en más de una ocasión con el tema de España en Eurovisión 1998, más allá de la desastrosa posición de aquel año, me parece más alarmante compararlo con un tema de hace 16 años... Valoro la calidad vocal pero no la base musical. Mi nota es un 3.

RUTH LORENZO



1. Destaco su voz pero estás esperando ese final “épico” que no llega, dejándote a medias - 7

2. Medio tiempo dulce y atípico. Sonido internacional y actual. Es pegadizo, pero no encuentro las reminiscencias a Titanium. Quizá la mayor decepción - 8

3. Quiza un poco por debajo de mis expectativas. Ojalá mejor el tema con el directo - 8.5

4. Me gusta mucho el principio aunque le falta estallar. Se habían creado demasiadas expectativas. Sería muy buena candidata en Eurovisión 2014 - 7.5

5. Hasta los más fanáticos estarán de acuerdo en que le falta algo. Mejora con las escuchas, pero parece no ser suficiente. Suena a teatro musical, algo que no suele funcionar muy bien en el festival - 7

6. Me esperaba algo más. Tarda demasiado en explotar y no se luce como podría. Aún asó es una excelente propuesta - 8

7. Balada clásica que recuerda a Quédate Conmigo, tiene un estribillo súper pegadizo, aunque le falta un punto de subida y algo de ritmo a lo largo de la canción, por lo demás perfecta, será la ganadora - 9

8. La más esperada por los eurofáns, no decepciona Ruth. La mezcla inglés-español no suena mal y la canción suena excelente con su voz. Además, el final es potente y le da un excelente toque - 7.5

9. Sin duda es un buen tema, pegadizo e internacional, aunque esperaba algo más. Ese “final épico” del que nos hablaron no lo encuentro - 8.5

Es curioso el caso de Ruth que contaba con el apoyo mayoritario del público eurofán y ahora tiene que competir con Brequette. La reina destronada. Y es que su canción como podemos ver ha decepcionado en líneas generales. Aunque sabíamos que era una balada, quizá esperábamos algo más de ritmo o un puente instrumental más marcado con un final (me uno a los comentarios) épico, tal y como la artista nos quiso vender. Mi nota es un 9.


Pues bien, ya con todas las valoraciones, saquemos la media obtenida por cada artista, recordad que no es más que la opinión de 10 eurofáns, por lo que no representa más que el gusto medio de estas 10 personas y que como todas las opiniones, deben ser respetadas:

Brequette: 6 + 9.5 + 9 + 7.5 + 8 + 9 + 8.5 + 7.5 + 9 + 9.5. Media 8.35
Jorge: 3 + 9 + 7.5 + 7 + 5 + 6 + 7 + 4 + 7 + 4. Media 5.95
La Dama: 9 + 8 + 8 + 8.5 + 4 + 7 + 8 + 6 + 8 + 7. Media 7.35
Raúl: 0 + 6 + 7 + 6 + 6 + 5 + 7.5 + 7 + 7.5 + 3. Media 5.5
Ruth: 7 + 8 + 8.5 + 7.5 + 7 + 8 + 9 + 7.5 + 8.5 + 9. Media 8

Y tú, ¿Qué opinas?

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: