21/2/14

Esta noche será la final de "Nuove Proposte" en Sanremo 2014


Como ya dije, el pasado martes empezó la 64ª edición del Festival di Sanremo della canzone italiana. Hoy, en su penúltima jornada, se elegirá al ganador de la categoría "Nuove Proposte", también conocida como "Giovani".

En las dos últimas noches (miércoles y jueves) se han presentado las 8 propuestas de esta categoría divididas en dos grupos de 4. Cada noche el jurado y el televoto han votado para elegir las cuatro clasificadas para la final, dos en cada una de las noches.
Y es aquí cuando yo digo que este año Italia se ha vuelto loca, porque vaya cuatro finalistas que tienen en esta categoría. Espero que Diodato sea el ganador.


Son 4 finalistas con estilos similares, destacando únicamente Rocco Hunt, que nos trae un rap sosegado, cuyo vídeoclip es bastante bello. De estos cuatro, uno será el ganador:





Igualmente, os dejó el vídeo de los cuatro eliminados: Bianca, Filippo Graziani, The Niro y Veronica de Simone. Verdaderamente no entiendo como eliminaron a las dos propuestas femeninas, tanto la de Bianca como la de Veronica, que fue tercera en The Voice of Italy 2013 en el equipo de Raffaella Carrà.

Puedes seguir tanto hoy como mañana el festival di Sanremo 2014 a través de ESTE enlace de 20:30 a 00:30 CET

En otro orden de cosas la categoría de los "Campioni" sigue en marcha, aunque esta noche es el "Sanremo Club" y no interpretarán las canciones participantes, hemos visto durante las anteriores jornadas como iban avanzando.

Las dos primeras noche cada participante interpretó sus dos temas y el televoto junto al jurado eligió uno de cada artista.


Recordamos que entre los participantes está Raphael Gualazzi, representante de Italia en Eurovisión 2011 que consiguió la medalla de plata en aquel festival que ganó Azerbaiyán. Durante la noche de ayer el televoto hizo su primer ranking, el cual tendrá un valor del 25% respecto al resultado final, en la siguiente imagen se muestran los artistas "Campioni" ordenador según la clasificación de ayer:


Francesco Renga se perfila como el favorito de esta edición, al menos de momento por el televoto con el tema Vivendo adesso. Por otro lado el tema de Raphael es quinto, un tema bastante bizarro que a mi me horroriza, os dejo ambas aportaciones (no son fáciles de encontrar los vídeos en YouTube de los directos de Sanremo, por lo que os mostramos el material que podemos).




No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: