17/1/14

Finalmente 37 países en Eurovisión 2014


Desde que el pasado mes de diciembre la UER ampliase el plazo para presentar participación la festival de Eurovisión, la gran duda ha sido Eslovenia, que finalmente ha confirmado que enviará representante.

A mediados del pasado mes finalizaba el plazo para confirmar participación en el festival de Eurovisión 2014. Más tarde la UER lo amplió hasta el 17 de enero. Hemos tenido que esperar hasta el último momento para si Eslovenia participaría o no, prácticamente dábamos por hecho que no lo haría pero para sorpresa de mucho, ha confirmado que si que estará en Copenhagen.

De este modo ya sabemos que serán 37 los países que estén presentes en el próximo festival. Son dos menos que el pasado año pues se han retirado Bulgaria, Chipre, Croacia y Serbia pero han vuelto Polonia y Portugal.

Bosnia-Hercegovina y Turquía faltarán al festival por segundo año consecutivo, como tampoco estarán Andorra, Eslovaquia, Mónaco, Luxemburgo ni Marruecos, países que participaron en el pasado. A esta lista de ausencias se suma la República Checa, que anunció en 2010 que no volverían al festival.


De estos países conocemos ya las canciones de Albania y Ucrania. El representante bielorruso también está elegido aunque con una canción que todavía podrían cambiar. Además, han anunciado sus elecciones internas Austria, Holanda, Israel, ERY Macedonia, Montenegro y San Marino, a falta de conocer todavía su canción sí que sabemos quienes son sus representantes.

Destaca este año 2014 la ausencia de muchos países de la antigua yugoslavia, si tenemos en cuenta que son siete (Albania, Bosnia-Hercegovina, Croacia, ERY Macedonia, Eslovenia, Montenegro y Serbia), sólo cuatro estarán en las semifinales de Eurovisión este año.
Una vez más, y como sucede desde 2009, ningún país debutará en esta edición del ESC.


El número de participantes en esta edición de 2014 será el más bajo desde Atenas 2006, en parte debido a la crisis de las televisiones europeas y en parte también a las altas cuotas de participación que imponen los países nórdicos (véase los datos de las ediciones de Noruega 2010, Suecia 2013 y Dinamarca 2014).

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: