30/8/09

¿Podrá Azerbaiyán elegir a su representante para Eurovisión 2010?


.
.
El verano va terminando y las noticias Eurovisivas empiezan ya a aparecer, preparativos de cara al festival de Oslo 2010.
.
.
Azerbaiyán, que será investigado por cómo ha perseguido a aquellos ciudadanos que la noche del festival votaron a Armenia, ha decidido quitar el honor a Albania de ser el primero en elegir su representante y canción y ha anunciado que en Noviembre darán a conocer a su 3º representante en el festival de Eurovisión.
.
.
Los candidatos prepararon sus clips de vídeo para el proceso de selección. Esto se realizará entre aquellos candidatos de la siguiente ronda, que está entre los 5 y 10. Badalbeyli afirmó además que invitarían a expertos extranjeros para seleccionar al candidato.
.
.
Por otro lado, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) examinará en su próxima reunión del 11 de septiembre la presunta intromisión en la libertad del voto por parte del Gobierno de Azerbaiyán.
.
.
¿Qué pensáis? Ictimai (televisión azerí) será eliminada en el próximo festival? Se le impondrá únicamente una sanción económica? Quedará impune de todo este revuelo?

3 comentarios:

Eurodani dijo...

Hola Jorge:

¡Bienvenido! Espero que las vacaciones hayan ido bien.

Supongo que pondrán una leve multa a los azeríes y de ahí no pasará.

Un saludo

Wendy dijo...

Bon soir, Jorge!
Que bien volverte a leer.
Coincido mucho con Dani. no creo que pase mayor cosa con Azerbaiján, mira que la UER en esto de las "sanciones" no ha hecho mauor cosa. Solo espero que elijan algo de mas calidad que lo enviado en estos dos años que, independientemente de los resultados, me han parecido cada uno mas infumable que el anterior.
Un besote
Wendy

fidonelsonsalgado dijo...

Por lo que leí en el podcast no estuvo nada bien lo que hizo la televisora azerí y si merecen una sanción pero difiero de ustedes en cuanto a la participación de Azerbaiyán. No era la mejor canción pero creo q Aysel & Arash lo hicieron muy bien y ambos muy carismaticos y la canción esta bailable y entretenida. Por ejemplo Islandia y disculpando a los fans de Johanna pero su tema me aburrió muchisimo y era demasiado sosa y sin chiste esa balada como para obtener un 2do lugar. Los 2 años en que ha participado Azerbaiyán me ha gustado mucho y ha estado en mis favoritos. A ver que nos proponen los azeríes para 2010...

Rumbo a:

Rumbo a: