13/12/13

Detalles sobre finales nacionales


En las últimas semana hemos ido conociendo detalles que algunos países han ido desvelando sobre sus finales nacionales, como participantes, canciones, etc.

El caso más sonado ha sido sin duda el de Suecia, que ha anunciado los participantes del Melodifestivalen 2014, pero no ha sido el único. En esta entrada os presentamos los planes que tienen 12 de los países participantes en Eurovisión 2014 para su final nacional:

UCRANIA


Los finalistas de la final nacional ucraniana han sido anunciados. Se conoce que la final nacional será el 21 de diciembre, la primera del año y que al igual que el pasado año contará con 20 participantes. Los últimos 3 años la final nacional ucraniana se ha emitido por la mañana.

Destaca en la lista la participación de Viktoriya Petryk, representante de Ucrania en Eurovisión Junior 2008 siendo 2ª y hermana de la ganadora del mismo festival por Ucrania el pasado año 2012, Anastasiya Petryk.

Algunas de las canciones si que se conocen, pero como no son todas, no he puesto ninguna, para darle más emoción, jeje.

ALBANIA


Salvo novedades, después de conocer la canción ucraniana conoceremos la albanesa. Este es el listado de los 16 participantes del 52º Festivali i Këngës que se dividirá en dos semifinales los días 26 y 27 de diciembre y una final el día 28.

En la lista destacan varios participantes en ediciones anteriores inclusive dos eurovisivos: Luiz Ejlli, representante de Albania en Eurovisión 2006 y Frederik Ndoci, representante de Albania en el festival de 2007.

BIELORRUSIA


Estos son los 14 finalistas de la preselección de Bielorrusia, que tendrá lugar el 10 de enero. De los 15 iniciales uno ha sido descalificado y parece ser que no será sustituído.

Casi todo son caras conocidas en las preselecciones del país: El grupo Nuteki quedó en segunda posición en la preselección del pasado año donde también participó Daria y Max Lorens. Natalia Tamelo y Zhanet participaron en las preselecciones de 2006 y 2004. Alina Moshchenko estuvo en la preselección junior de 2008. Artem Mihalenko fue componente del grupo 3+2, que representó a Bielorrusia en Eurovisión 2010 con el tema Butterflies.

SUIZA


Ya conocemos también a los seis finalistas de la preselección de Suiza que será el próximo 1 de febrero. Dedicamos una entrada especial a estos finalistas semanas atrás, por lo que no hay mucho más que añadir.

MALTA


Desvelados también los 20 participantes de la preselección de Malta. Un año más vemos las mismas caras en la preselección de este país como Jessika, Deborah C, Corazon, Amber, Davinia, etc.

Destacamos también la participación de Fabrizio Faniello, que ya defendió los colores de Malta en los festivales de Eurovisión 2011 y 2006. Miriam Christine representó a Malta en Eurovisión 1996 y Pamela fue corista de la delegación maltesa en los festivales de 2010 y 2011.

El 7 de febrero se celebrará la final de la preselección donde 14 de los 20 artistas pasarán a la final del 8 de febrero en lo que ya conocemos como interminables e infumables finales nacionales maltesas.

ALEMANIA


Hoy mismo se han desvelado a siete de los ocho participantes en la preselección alemana, Unser song für Dänemark, cuya final será el 13 de marzo. Nuevamente Alemania apuesta fuerte en Eurovisión y lleva a una preselección a artistas conocidos nacional e internacional.

El octavo componente de la final nacional saldrá de un concurso online de jóvenes artistas, aunque el pobre no tendrá posibilidades en la final (igual que pasa en Suecia).

ESTONIA


Conocidos tambiés desde hace unos días los que serán los participantes del Eesti Laul 2014, la preselección de Estonia. 20 participantes que se dividirán en dos semifinales y que tendrá 10 finalistas, idéntico formato al del pasado año.

En la lista destacan caras conocidas como Sandra Nurmsalu, que bajo el nombre de Urban Symphony representó a Estonia en 2009 y también habituales de la final nacional como Lenna, que fue segunda en 2010 y 2012 o Kõrsikud, que estuvieron el año pasado, entre otros.

FINLANDIA



Hace un par de días conocimos al elenco que compondrá la tercera edición del formato UMK, elegido por Finlandia para elegir a su representante eurovisivo de una forma un tanto peculiar. Durante uno o dos programas se presentará a los 12 candidatos, posteriormente se harán dos semifinales con seis participantes en cada una. Jurado y televoto decidirán en cada semifinal a un finalista directo, el resto pasará a la repesca, a excepción del último clasificado, que será eliminado. En la repesca el televoto tomará la decisión total y ya en la final, el 1 de febrero, jurado y televoto elegirán al ganador.

FRANCIA


Conocemos también desde hace semanas el nombre de los tres candidatos a representar a Francia. Todavía falta más de un mes para que se nos presenten los temas, otro mes más para votar y tendremos que esperar hasta el 3 de marzo para conocer el nombre del representante galo en Dinamarca 2014.

HUNGRIA


Hungría también repetirá el formato de A dal por tercera vez. Un formato también complicado con muchas galas clasificatorias y lios varios. En aproximadamente un mes, desde el 25 de enero hasta el 22 de febrero veremos como esta lista de 34 participantes se va reduciendo desde los tres cuartos de final, las dos semifinales hasta finalmente la final (que además tendrá su súper final).

Muchísimos repetidores por segundo año consecutivo como Gigi Rádics, que fue segunda el pasado año o Tamás Vastag, Laura Cserpes, Dénes Pál o András Kállay Saunders, que también participaron entre otros, en la preselección del pasado año.

LETONIA


Letonia por su parte nos presenta algo diferente. En su página web se han colgado las 24 canciones que compiten este año en el Eirodziesma 2014 pero desconocemos a sus autores.

Suponemos que repetirán el formato del pasado año con dos semifinales y una final para elegir a su representante. ¿Lo volverá a intentar Samanta Tina?

SUECIA 


Cerramos con Suecia que como todos sabemos presentó a los participantes del Melodifestivalen 2014 hace unas semanas.

Conocemos ya el orden de actuación de cada uno de ellos. Destacamos la participación de Helena Paparizou, representante de Grecia en Eurovisión 2001 y 2005 y de Martin Stenmarck, representante de Suecia en Eurovisión 2005. También muchas caras conocidas en el Melodifestivalen como Sanna Nielsen, Linda Bengtzing, Shirley Clamp, Alcazar, Yohio, State of Drama, Jessica Folcker, Janet Leon o Anton Ewald.

Seguimos atentos a más novedades eurovisivas!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: