9/4/13

REPASO 2013 – 13 – ISLANDIA



1 CANTANTE

Y desde hoy empezamos una semana dedicada a la segunda semifinal que será interrumpida únicamente en dos ocasiones, jueves y domingo. La verdad es que no he podido encontrar prácticamente información de Eyþór Ingi Gunnlaugsson, que se ha rebautizado para Eurovisión como Eythor Ingi. Nació el 29 de mayo de, aunque no lo parezca, 1989, por lo que tiene 23 años. Debutante en el mundo de la música con un único single en el mercado Ég á lif, que lleva semanas en el número 1 de las listas de ventas de Islandia.

2 CANCIÓN

Ég á líf, ég á líf yfir erfiðleika svíf
Ég á líf, ég á líf vegna þín
Þegar móti mér blæs, yfir fjöllin há ég klíf
Ég á líf, ég á líf, ég á líf
Tengo una vida, tengo una vida, que navega sin rumbo entre las dificultades
Tengo una vida, tengo una vida debido a que
Cuando el viento me arrastra, escalo las montañas más altas
Tengo una vida, tengo una vida, tengo una vida

Tema compuesto por Örlygur Smári y Pétur Örn Gudmundsson. Se trata de una balada preciosa y cantada en islandés, idioma que no se escuchaba en Eurovisión desde 1997. Estoy muy contento con la decisión de Islandia de volver a sus raíces y probar nuevamente suerte de esta forma. Örlygur Smári participa por cuarta vez en Eurovisión habiendo compuesto los temas de Islandia en los festivales de 2000, 2008 y 2010.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Islandia llevó a cabo una Final Nacional (06), el Söngvakeppnin 2013, que este año contó con dos semifinales con seis participantes cada una y una final con siete, los tres clasificados de cada semifinal y un séptimo elemento elegido por el jurado. Eythor Ingi llegó a la súperfinal junto a Unnur Eggertsdóttir, eligiendo el televoto al primero, por suerte para muchos. Aunque el número de votos de las galas nunca se ha sabido.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

La bonita Islandia debutó en Eurovisión en 1986, aunque lo emitía muchísimos años antes, este año cumplen su participación número 26. Nunca han ganado, pero en dos ocasiones han sido segundos, 1999 y 2009, al igual que en dos ocasiones han sido últimos, 1989 y 2001. Llevan cuatro años consecutivos pasando a la final y dos quedando 20º.


5 VÍDEO


6 RANKING

Entra Islandia con su humilde barquito en el Ranking de Podcast Jorge de la Segunda Semifinal:

1º NORUEGA
2º ISLANDIA
3º BULGARIA
4º AZERBAIYÁN
5º ERY MACEDONIA

Y mañana...GRECIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: