19/3/12

Love will set you free será el tema de Reino Unido para Eurovisión 2012



Como anunciamos hace unas horas, a las 11h00 del día de hoy la BBC daría a conocer la canción que defendería Engelbert Humperdick en Baku el próximo 26 de mayo. Pues bien, con total puntualidad y la colaboración de eurovision.tv, ya conocemos dicho tema.

Love will set you free, como augurábamos, una balada de corte clásico totalmente prescindible para nosotros. No me gustan las baladas cantadas por hombres, en líneas generales.



Engelbert Humperdick, artista internacionalmente conocido durante los años 60 y 70 fue elegido por la BBC de forma interna y anunciado el pasado 1 de marzo, después de varios rumores que apuntaban a la elección de las Atomic Kitten, Gery Halliwell o las Spice Girls, jajaja, pues toma.

Con una carrera a sus espaldas que quita el hipo y 150 millones de discos vendidos por todo el mundo, aquí viene el madurito, a comerse Eurovisión, pero... nanai de la china, osea, que no.

El tema es obra de Martin Terefe y Sacha Skarbek.




De este modo queda completo el listado de los 42 países que participan en el festival de Eurovisión, con la incógnita de San Marino, que tras decir que solucionarían pacíficamente el problema, estamos esperando una modificación en la letra de la canción o en su defecto el cambio del tema, pero no su retirada ni tampoco el cambio de intérprete.

Ordenados por semifinales, aunque todavía no conocemos el puesto de actuación, aquí los tenemos.

2 comentarios:

Andrés dijo...

Creo que ni los jurados lo van a votar, me esperaba muchísimo más de Reino Unido tal y como pintaban las cosas. En fin uno menos con el que competir en un festival que puede ser hasta aburrido y todo con tanta balada y en mi opinnoón con tan poca calidad.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Pues, en lo personal, hay baladas que , mas que solo haber sido cantadas por hombres o mujeres, el tema tambien va de posibilidades de impactar. este tema, hace unos 20 o 15 años, se llevaba de calle el Festival. Ahora no lo tengo tan claro. Y menos con UK, que se lleva unos batacazos ultimamente...
Yo habría apostado por las otras opciones que se rumoraron por ahi. El señor, con todo respeto no le veo yo haciendo el acto inaugural de Eurovisión 2013...veo muchísimo mas a Pastora Soler o a Nina Zilli
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: