21/1/12

Sábado Nórdico: Semifinales

Tres países nórdicos celebran esta noche algún acto eurovisivo, conozcamos en esta entrada los dos países que celebran una semifinal.



En primer lugar Noruega da comienzo a su preselección, el Melodi Grand Prix, que a diferencia de otros años, cuenta con algunas modificaciones, como es la cancelación de la repesca y la clasificación por semifinal de tres canciones en lugar de dos.

Del mismo modo, se introduce un jurado en la clasificación de los temas participantes, decisión que hasta el momento era únicamente cosa del televoto.

Ocho canciones competirán en esta primera semifinal.



La única cara conocida en este Melodi es la de uno de los miembros del grupo United, Benedicte Adrian, que representó a Noruega en el festival de Eurovisión de 1984 con el grupo Dollie De Luxe, que también quedó en 6º y 10º en las finales nacionales de 1981 y 1982.

El programa comenzará a las 19h55 y se podrá ver on-line mediante ESTE enlace.




Islandia, segundo país que celebra esta noche una semifinal, en su caso la segunda, la primera fue el pasado sábado. Nuevamente cinco artistas que compiten por dos plazas en la final.



Caras conocidas en las preselecciones islandesas como son la de Guðrún Árný Karlsdóttir, sexto en las finales nacionales de 2001 y 2006 y también finalista en la de 2003. Ellert Jóhannsson participantes en semifinales de 2007 como integrante del grupo Hljómsveitin Von. Y por último Regína Ósk Óskarsdóttir, representante de Islandia en el año 2008 como parte del dúo Euroband, también fue corista en las representaciones islandesas de 2001, 2003 y 2005, participó en la final nacional de 2003 y fue segunda en la de 2006.

La segunda semifinal del Íslenska Söngvakeppni Sjónvarpsins 2012 comenzará a las 20h30 y la podrás seguir por AQUÍ.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: