Viena ha sido finalmente la ciudad elegida para celebrar la 60ª edición del festival de Eurovisión y la UER cambia el logo del mismo 10 años después.
Una noticia a voces, todos esperábamos que la capital de Austria fuese la elegida para albergar Eurovisión 2015. Hoy se ha hecho público en un diario austriaco, aunque la confirmación oficial se esperaba para el 14 de agosto.
El recinto elegido donde se celebrará Eurovisión 2015 los días 19, 21 y 23 de mayo será el Wiener Stadhalle. Finalmente, la capital del país se ha impuesto a Innscruck y Graz, sus más fuertes competidoras.
También es noticia que la UER ha renovado su logo eurovisivo después de llevar utilizando el mismo desde 2004. Este de la imagen será pues el nuevo logotipo genérico del festival de Eurovisión, que se modifica coincidiendo con la próxima celebración de la edición número 60.
Un diseño mucho más simple que el anterior, predominando las formas redondas, la diferencia se acusa más en la forma del corazón y la E y la R de la palabra Eurovision. Parece que ahora está de moda simplificar los logotipos.
La carrera hacia Eurovisión 2015 ya comienzó hace semanas y ahora tiene por fin una meta, que es Viena, en un fecha, el 23 de mayo. Varias son las televisiones que ya han anunciado las fechas de sus finales nacionales, como: Malta, el 22 de noviembre, Suiza, el 31 de enero o Dinamarca, el 7 de febrero. Igualmente, todos sabemos ya que Chipre vuelve a Eurovisión tras su ausencia del pasado año y que la ARY Macedonia no solo no se retira del festival si no que además retomará su final nacional, el Skopje Fest, que no se celebra desde 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario