26/10/09

Últimas noticias Eurovisivas

En esta última semana, varios países nos han traído noticias relacionadas con su participación en Oslo 2010, os tremos qué cuentan Hungría, Bosnia-Hercegovina y Suiza.



Empezando con Hungria, hace unos días comunicó que no participaría en Eurovisión 2010. No es la primera vez que Hungría descansaun año, en 2006, un año después de su vuelta a Eurovisión, por motivos económicos tuvo que dejar de participar en Atenas, ahora, nuevamente, Hungría parece que toma la decisión de descansar un año.

Recuerdo que Andorra, pende de un hilo también y no sesabe si participará o no en Oslo, además, República Checa anunció hace meses que ya no participaría más en Eurovisión.



Bosnia-Hercegovina una vez más elegirá de forma interna a su representante en Eurovisión, creo recordar que la fecha coincide con la de los últimos años, creo, el próximo 7 de Marzo llevará a cabo un programa especial en el que se dará conocer cual es el tema y el grupo o cantante que les represente, aunque serán anunciados unos días antes, hasta el día 7 no podremos escuchar la canción.

Es curioso que, con todas las similitudes que envuelven a los países de la antigua Yugoslavia, Bosnia-Hercegovina es el único país que no lleva a cabo una final nacional (a excepción de Montenegro el año pasado), curiosamente, también es el que mejores resultados ha cosechado en el festival.



Cerramos con Suiza, aquel país que prácticamente está olvidado en Eurovisión y que, sinceramente, pensaba que ya no participaría en el festival, recordamos que desde 2005 no pasa a la final, fue con las estonas Vanilla Ninja, a raíz de la posición conseguida, también participron e la final de 2006 con Six4One, aunque pasaron bastante desapercibidos. Después de esto, ni DJ Bobo, ni Paolo Meneguzzi, ni Lovebugs han conseguido en los 3 últimos años el pase a la final.

Suiza dará a conocer (una vez más elección interna) a su representante en Diciembre, por lo que será de los primeros en conocer, pero no será hasta Enero cuando conozcamos la canción que les represente el 25 o 27 de Mayo, en una de las dos semifinales. Me gustaría que Suiza volviese a sus raíces y, ya que es un país con tres idiomas oficiales, su representante cante en uno de ellos, no en inglés como acostumbra en los últimos años (desde 2004 exceptuando 2008, que Paolo cantó en italiano).

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: