18/7/09

Una coronita


No se muy bien de qué va esto, pero el otro día me encontré con algo que se extendió rápidamente por los blogs que más frecuento de Eurovisión, que he de decir que en estos momentos, no son mucho ni de forma asidua, pero es que no tengo apenas tiempo.

Pues bien, resulta que nuestra querida amiga Wendy, de Eurovision con ojos de mujer, nos nominó y nos envió esta coronita que también a ella le había enviado nuestro amigo Dani. Pues bien, paso con el tema corona:

1) Agradecer a quien te lo otorgó.
Como ya dije Wendy fue la que nos regaló esta corona, y desde aqui le quiero mandar un mensaje de apoyo para ella y su Eurovisión con ojos de mujer, un blog super íntimo y bello, y además, que me gusta especialmente porque comparte con Podcast Jorge una de sus esencias principales, que es la historia del festival de Eurovisión, el hoy y el ayer, y además esa pasión suya por los temas galos, excelentes. Así pues, le animo a que nos abra las puertas de sus ojos mucho más porque así Eurovisión se ve de forma distinta. Gracias Wendy. Mil besos.

2) Subirlo a tu blog.
Listo

3) Responder a 5 preguntas:

3.1 5 Películas que adoras.

Aquí descubriréis lo cursi que soy. Sin duda mi película favorita es Le fabuleux destin d'Amélie Poulin, también conocida por Amélie, la belleza de la película, con su toque tan francés, además ese barrio dentro de una gran ciudad que te hace retroceder en el tiempo. Y como no, el pedazo papelón de Audrey Tautou, incente, mística, dulce... enamorada. Es genial.

Un clásico entre clásicos, Ghost (más allá del amor). La confluencia de la ternura de la época de la camaleónica Demi Moore con el sexy Patrick Swzyze (no se como se escribe el nombre de este señor, ni voy a buscarlo), el amor que sobrevive pese a todo y como no, Woopy Ghoolberg (que tampoco se escribirlo), divina. Esta película la habré visto... como 20 veces en mi vida.

No exagero cuando digo que Pretty Woman es el film que más veces he visto de la historia, no exageraría si dijese que he visto la película 50 veces. Richard Gere y Julia Roberts, me encanta toda película de esta mujer, recuerdo por ejemplo Erin Brokovich, la boda de mi mejor amigo o, como no, Nothing Hill, junto a Hugh Grant, todas películas fantásticas.

La Joven del Agua, una película de un director japonés, y en mi opinión, como toda película japonesa (aunque los actores no son japoneses, la película es más bien americana). Es una película muy entrañable, bella como ninguna y con un guión digno de un óscar memorable, no tiene desperdicio, sobretodo el principio, dónde cuenta, a modo de introducción, una fábula o un proverbio chino sobre las damas del agua... "El hombre ha olvidado cómo escuchar..."

No sabría quedarme con una quinta y descartar muchos otros grandes peliculones, diré L'auberge espagnol, o en España conocida como Una casa de Locos, la historia de unos estudiantes erasmus de diferentes países de Europa (Italina, UK, Francia, Alemania, Bélgica y Dinamarca) que viven juntos mientras estudian un año en Barcelona. La película es verdaderamente mala, pero no se, me encanta, la historia gira principalmente sobre Xavière, papel interpretado por Romain Duris, un chico que me encanta (buscadlo en google).

3.2 5 Canciones que te enloquecen

Aquí se me va a hacer muy dificil, me quiero ir fuera de Eurovisión, porque todos conocéis ya casi todos los temas. 5 canciones que me enloquecen pueden ser...

. 4 mots sur un piano, de Jean Jacques Goldman, Patrick Fiori y Christine Ricol.
. Parle Hugo parle, un tema super bello interpretado por Les voix de l'enfant, un montón de artistas franceses, entre los que se incluyen muchos eurovisión cantando por los derechos del niño, el tema es precioso.
. Caravane, Raphaël Haroche, este chico canta super íntimo, y me hace gracia porque no le pega para nada, no se, se me juntan extrañas sensaciones cunado lo escucho, las letras de sus canciones son raras, con significados sin mucho sentido, así como los ritmos, que no guardan mucho parecido en diferentes trozos de la misma canción, ya digo, siento cosas extrañas cuando lo escucho, aparte de esta, tiene muy bonitas canciones, algunas de su último disco son: je sais que la terre est plate, le vent de l'hiver, concordia o Adieu Haïti.
. Le ciel dans ma chambre, Carla Bruni, la primera dama francesa que se dio a conocer en la música con quelqu'un qui m'a dit tema que traspasó rápidamente fronteras haciéndole tener gran fama en muchos países, en España fue la música de un spot de Nestcafé, recordáis?, este tema es precisamente de este disco, fabuloso.
. Por salirme un poco de la música francesa... Adagio, Lara Fabian (versión en italiano). Me encanta la música en italiano y más cuando la canta esta eurovisiva de tan gran voz, pone los pelos de punta.

3.3 5 libros que amas hoy

Esto es muy dificil, pues no me gusta leer, y la verdad no leo mucho más de lo que me obligan en la universidad. Precisamente de la universidad hubo un libro que me gustó especialmente, y lo recomiendo pues tampoco es excesivamente técnico, y puede ser leído por cualquiera, Los patitos Feos, de Boris Cyrulnik. Y también recomendar cualquier libro de Eduardo Galenao, un Uruguayo y un gran maestro para todos.

3.4 5 blogs favoritos y coronados.

Pues aquí no queda mucho donde elegir, pues ya casi todos tienen corona, a mi me gustaría, aunque ya la tienen, dar una corona a Wendy, y otra a Dani, de eurocrónicas, ya van dos pues.

También me gustaría obsequiar con una corona al blog de mi querido amigo Jorge, que, como no va de Eurovisión, no pondré la dirección, pues además le da vergüenza al pobre.

4ª Corona para un blog que, aunque no participe, quiero premiar por todas las iniciativas a nivel de concursos que lleva, es muy probable que lo conozcáis, es Eurovisionytv.

Y por último, ahora mismo no se a quien obsequiar con una coronita... así que creo que nominaré únicamente a 4... últimamente los blogs eurovisivos estamos muy de bajón, y trabajamos poco los bloggeros, ala, castigados todos.



Un beso grande

3 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Qué bien te sienta esta corona. Desde mi reposo doy gracias por esa que me das en retorno , aunque yo tampoco se de qué va el tema si de dan otra corona. Lo cierto es que espero te haya gustado.
Mañana domingo hay post en mis lares.
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Jorge:

Muchas gracias por esa corona. Se te echaba en falta por la blogsfera.

Un besote

Robbie dijo...

Hola Jorge:

Felicidades por la corona que te han concedido y tan merecida la tienes. Sigue así.

Un abrazo.

Rumbo a:

Rumbo a: