14/7/14

Cerramos por vacaciones


Veranito igual a Calor. Hay que huir a sitios más fresquitos. Podcast Jorge cierra sus puertas durante unas semanas para relajarse, desconectar y a su vuelta, empezar a pensar en Eurovisión 2015.

Son semanas de pocas noticias eurovisivas, así que aprovechamos esta desconexión total. Volveremos en agosto si la situación lo requiere.

Desearos a todos un feliz verano, salgáis o no de vuestra ciudad, y nos vemos a la vuelta de las mismas.


Estos días ha sido noticia la adelantada fecha de la final nacional maltesa para Eurovisión 2015, siendo con mucha ventaja, la primera canciones que conoceremos del próximo festival, a finales del mes de noviembre. Algo que nos sirve para hilar con este tema que representó a Malta en 2001, un tema muy veraniego en la voz de un repetidor en el festival y que sigue buscando un regreso, Fabrizio Faniello y su "Another summer night".

Hasta el mes que viene!!

3/7/14

PODCAST 159 --> Historia de Austria en Eurovisión


En 1957, después de no presentarse a tiempo el año anterior, debuta Austria en el festival de Eurovisión. Desde entonces han pasado 58 festivales, de los cuales Austria ha formado parte de él en 47 ocasiones.

No ha sido un camino de rosas, es más, la historia de Austria en Eurovisión es bastante espesa y en algunos casos infumable. Predominando en sus participaciones las baladas o temas lentos interpretados por voces masculinas.

Los resultados obtenidos por Austria en Eurovisión podríamos calificarlos como bastante mediocres. Dos veces han quedado en dentro del Top 3, siendo estas sus dos únicas victorias en el festival, suman una cuarta y tres quintas posiciones. 

1966 y 2014, esas son las dos victorias de Austria en el eurofestival, con propuestas muy dispares, una diferencia de 48 años entre ambas primeras posiciones.


Y en calidad de actual ganadora, para rendir homenaje a su historia, Podcast Jorge ha preparado este podcast, el número 159, en el cual repasamos toda la historia de este país centroeuropeo en el festival de la canción de Eurovisión. Tres horas de audio en los cuales podréis descubrir o repasar lo que ha sido la andadura austriaca en nuestro concurso favorito.

En cada participación hablamos brevemente del festival en general, el representante de Austria, un seguimiento de las votaciones de este país (tanto dado como recibido) y el proceso de selección del artista y la canción, además de escuchar un fragmento de todas sus participaciones.

Puedes escuchar el podcast en ESTE enlace, donde también lo puedes descargar de forma gratuita, o en nuestra lista de reproducción de podcast en el menú de la derecha de esta misma página.

Espero que os guste.



Rumbo a:

Rumbo a: