31/10/13

Últimos días para votar en la primera semifinal de Segundas Posiciones 2013




Han pasado cuatro días de votación en la primera semifinal del concurso de Podcast Jorge "Segundas Posiciones 2013" que dio comienzo el pasado lunes. Todavía se puede votar hasta el próximo domingo a las 15h00 enviando vuestro votos al más puro estilo eurovisivo (1-8,10 y 12) por diez de las catorce participantes.

ACCEDE AL POST DE LA GALA AQUÍ.

Decir que hasta el momento han votado un total de 14 podcasteros, lo que ya supone un record total de votantes en la primera semifinal de las cuatro ediciones celebradas hasta el momento, y los resultados ciegos son los siguientes:




FINALISTA 1: 137 puntos
FINALISTA 2: 119 puntos
FINALISTA 3: 90 puntos
FINALISTA 4: 71 puntos
FINALISTA 5: 58 puntos
6º: 56 puntos
7º: 54 puntos
8º: 54 puntos
9º: 49 puntos
10º: 49 puntos
11º: 30 puntos
12º: 21 puntos
13º: 15 puntos
14º: 9 puntos


¿Cambiarás con tus votos el ranking?

Como ves, sólo cuatro puntos separan al octavo del quinto puesto. Desde el comienzo de las votaciones tres países han destacado en las votaciones. Los que ahora se sitúan entre las posiciones 4 y 10 han estado en continuo movimiento... sin duda el último en votar decidirá muchas cosas.

Si aún no has votado te animo a que lo hagas y elijas junto con todos nosotros a los cinco primeros finalistas. Tu voto cuenta y tu opinión nos interesa. Anímate.

Espero tus votos ;-)

28/10/13

SEGUNDAS POSICIONES 2013 – Primera Semifinal




Aquí y ahora da comienzo la cuarta edición de Segundas Posiciones, el concurso de Podcast Jorge. Serán dos semifinales con 14 participantes y una final con 10. Se abre el plazo de votación en la primera semifinal.

Durante toda esta semana podréis votar por vuestras canciones favoritas en esta primera semifinal. Los votos los debéis mandar mediante correo electrónico a la dirección jorgewyl@hotmail.com al más puro estilo eurovisivo (del 1 al 8, 10 y 12, cuatro canciones quedarán sin votos).



De los 14 participantes en cada semifinal, sólo los cinco primeros se clasificarán para la final. El plazo de votación finaliza el próximo domingo a las 15h00 CET (hora de España peninsular).



Los 14 participantes de esta primera semifinal son:




01 ARMENIA


Armenia no participaba en Segundas Posiciones desde 2010, en la primera edición. Este año ha sido escogido como uno de los cuatro comodines y por eso suma ya dos participaciones en nuestro concurso. Armenia realizó para Eurovisión 2013 una preselección mixta, eligiendo internamente a Gor Sujyán y el grupo Dorians y haciendo una final con cuatro canciones. No se desvelaron resultados, pero se rumorea que el tema “Toy Planet” quedó segundo en aquella final del 2 de marzo. Aquí os lo dejamos.

02 BIELORRUSIA


Bielorrusia debutó el pasado año en Segundas Posiciones siendo comodín, este año participa con total normalidad. Aunque se hizo una final nacional donde ganó Alyona Lanskaya con el tema Rhythm of love, posteriormente el tema fue cambiado. Igualmente, en esa preselección, hubo un tema que quedó segundo, el que nos trae el grupo Nuteki que con “Save me” quedaron segundos con 17 puntos (10 del televoto y 7 del jurado) frente a los 24 de Alyona. Dicha final se celebró el 7 de diciembre de 2012.

03 MALTA


Malta ha participado en todas las ediciones de Segundas Posiciones pero no fue hasta el año cuando llegaron por primera vez a la final, fue con Claudia Faniello y el tema “Pure” que quedó octavo. El Dr. Bezzina ganó la preselección de 2013 de Malta, celebrada el 2 de febrero con 92 puntos. En segunda posición, con 80, quedaba Kevin Borg, un maltés que había triunfado en el Idol sueco. Nos trae por Malta la balada “Needing you”. Como curiosidad, 3 hombres y 1 mujer han representado a Malta en este concurso.

04 MOLDAVIA


Moldavia es un país sin suerte en Segundas Posiciones, ha participado en las tres ediciones anteriores sin suerte, aunque en 2011 rozaron la final. Nos traen este año a su primer solista masculino que quedó detrás de Aliona Moon en la final nacional con 20 puntos (12 del televoto y 8 del jurado) frente a los 22 de Aliona (10 del televoto y 12 el jurado). La final moldava, O melodie pentru Europa, fue la última que se celebró el pasado año, el 16 de marzo.

05 BÉLGICA


Bélgica no participó en la primera edición de Segundas Posiciones pero si en las restantes, aunque en esta ocasión lo tiene que hacer como comodín de la edición pues en su Elección Mixta, donde se escogió internamente a Roberto Bellarosa y se hizo una final radiofónica con tres canciones el 16 de diciembre, no se dio a conocer el resultado de las tres canciones. Igualmente, se rumorea que fue Reste-toi, tema que os traemos este año. En sus dos participaciones anteriores Bélgica ha estado en la final siendo 5ª en 2011 y 9ª en 2012, ¿Tendrá la misma suerte este año?.

06 ALBANIA


Una cara conocida la que nos trae Albania, Anjeza Shahini, representante (y debutante) de Albania en Eurovisión 2004, también fue la debutante del país en Segundas Posiciones en el año 2010 (pues quedó segunda en la preselección de ese año). Tres años después vuelve a Segundas Posiciones para intentar que Albania, que ha participado en todas las ediciones de nuestro concurso, se clasifique por primera vez para la final. El tema Love quedó en segunda posición con 62 puntos en el Festivali i Kënges celebrado el 22 de diciembre de 2012 frente a los 74 conseguidos por Adrian Lulgjuraj & Bledar Sejko.

07 ISRAEL


El 7 de marzo se celebró la final del KDAM 2013, tras tres semifinales y una repesca Moran Mazor fue la ganadora con 104 puntos. En segunda posición quedaba Ron Weinreich con 95 puntos. Israel ha participado en la primera, segunda y cuarta edición, el año pasado realizaron una elección interna. Nunca ha pasado a la final de Segundas Posiciones, así que este año probará suerte con el tema “Love is one”.

08 IRLANDA


Es ya tradición en Irlanda que sea una balada la que queda en segunda posición en su final nacional. De hecho, en sus cuatro participaciones en Segundas Posiciones nos han traído baladones. Sólo pasaron a la final en 2011, siendo 8º con el tema “Falling” de Nikki Kavanagh, los otros dos años han quedado muy mal. Aimée Fitzpatrick quedó segunda con 104 puntos frente a los 112 que consiguió Ryan Dolan en la final del 22 de febrero.

09 NORUEGA


Llega una de las favoritas de Segundas Posiciones 2013. Reciente ganadora del OGAE Song Contest la hispano-noruega Adelén quedó segunda en el Melodi Grand Prix con 59414 votos frente a los 102032 de Margaret Berger. Noruega ha participado en todas las ediciones de Segundas Posiciones quedando última en las finales de 2010 y 2012 y quedándose en semifinales en 2011. El pronóstico es que este año superen este palmarés.

10 ESPAÑA


La elección interna de El Sueño de Morfeo nos trajo una final nacional el 26 de febrero con tres canciones, “Atrévete quedó segunda con 60 puntos frente a los 72 de “contigo hasta el final”. Llegan representando a España, un país que ha participado en las cuatro ediciones de Segundas Posiciones, el concurso de Podcast Jorge y que siempre ha estado en la final siendo 4ª en 2010 con Coral, 10ª y última en 2011 con Melissa y 2ª el pasado año con Pastora Soler. ¿Serán imparciales los votantes de este año?

11 DINAMARCA


Incomprensiblemente no hay ningún vídeo de su actuación. Mohamed parece ser que ha cambiado su nombre a Jenson Vaughan, os dejo un audio…

Dinamarca también ha participado en todas las ediciones previas de Segundas Posiciones, fueron 2º en la final de 2010 con Bryan Rice y 6º el año pasado con Jesper Nohrstedt, en 2011 no pasaron a la final. Triunfando los hombres, nos traen a Mohamed que quedó segundo en el Dansk Melodi Grand Prix del 26 de enero con 19 puntos frente a los 26 de Emmelie de Forest, posterior ganadora del festival de Eurovisión. Habrá que ver si Dinamarca sigue el camino de sus antecesores masculinos o inclusive de su rival en la final nacional.

12 GRECIA


Entre los tres últimos participantes de esta semifinal encontramos a Grecia país que vuelve a Segundas Posiciones después de su única participación en 2010. Aunque han realizado finales nacionales en 2011 y 2012, es un país que no acostumbra a decir más que el nombre del ganador. Nos traen este año a Alex Leon ft Giorgina, que quedaron segundos por detrás de Koza Mostra ft Agathonas Iakovidis. En su anterior participación en Segundas Posiciones se quedaron cerca de pasar a la final, pero Manos Pyrovolakis no lo consiguió. La final nacional griega se celebró el 18 de febrero.

13 FINLANDIA


Al igual que Irlanda, Finlandia es un país que tradicionalmente nos trae baladas a Segundas Posiciones, aunque el año pasado participaron con un tema raro. Han estado en todas las ediciones del concurso pero nunca han pasado a la final. Mikael Saari podría romper con esta mala suerte gracias a su tema “We should be through”, que quedó detrás de Krista Siegfrids en el UMK cuya final tuvo lugar el 9 de febrero.

14 SUECIA


Cierra la semifinal en calidad de ex-anfitriona Suecia. La final del Melodifestivalen fue el pasado 9 de marzo y nos dejó a un carismático Yohio en segunda posición con 133 puntos frente a los 166 de Robin Stjernberg. Suecia ha participado en todas las ediciones de Segundas Posiciones. En 2010 no pasó a la final con Salem Al Fakir pero ganó la edición de 2011 y quedó 3º en 2012, ambas ocasiones con Danny Saucedo como representante. Otro país que se perfila como favorito una vez más. Veremos a ver qué pasa, de momento, a ver si pasa la semifinal.


Repetimos: Los votos deben ser enviados a jorgewyl@hotmail.com del 1 al 8, 10 y 12 puntos por vuestras 10 canciones favoritas. El plazo finaliza el domingo a las 15h00.

Para cualquier duda al respecto puedes contactar con nosotros en este mismo correo, por Twitter (@PodcastJorge), en nuestro grupo de Facebook o en la red social de eurovisión.lu (donde somos Podcast Jorge también). También puedes dejarnos un comentario en esta entrada y responderé lo más brevemente posible.

Te damos la opción de escuchar las canciones resumidas en el vídeo presentación del principio de la entrada, también puedes ver las actuaciones de la final nacional en los vídeos de cada país, pero también te damos la opción de escuchar y descargar las 14 canciones aquí debajo:


Anímate a votar y que gane el mejor!

Rumbo a:

Rumbo a: