28/8/13

ERY Macedonia estará representada en Eurovisión 2014 por Tijana Dapčević


La Ex República Yugoslava de Macedonia ha sorprendido con la noticia veraniega del anuncio de su representante para Eurovisión 2014. De este modo conocemos el segundo nombre del próximo festival de Eurovisión, tras saber que Valentina Monetta será por tercera vez consecutiva la representante de San Marino.

La artista seleccionada por ARY Macedonia es Tijana Dapčević, artista de 37 años natural de Skopje, la capital del pequeño país balcánico.


Tijana Dapčević es hermana de Tamara Todevska, representante de ERY Macedonia en Eurovisión 2008 con el tema Let me love you junto a Vrčak y Adrian Gaxha. 

 Anteriormente Tijana participó en la preselección de Serbia-Montenegro, el Evropesma, en el año 2006 (año que Serbia-Montenegro terminó retirándose del festival y meses después se dividió en dos estados independientes) siendo octava en la final con el tema "Greh" (melocotón).

Entre 2000 y 2010 ha sacado un total de cinco discos al mercado, también ha ganado el famoso festival balcánico de Suncane Skale en 2002 y el Music Festival Budva en 2006. Actualmente vive en Belgrado con su marido.

Todavía no se ha dado a conocer el método de elección del tema de ERYM para Eurovisión, que probablemente será elección interna por tercer año consecutivo. Se ha dicho únicamente que en febrero se dará a conocer más información.


22/8/13

Pastora Soler con "Te despertaré" representará a España en el Ogae Song Contest 2013


La cantante sevillana, representante de España en Eurovisión 2012 con el tema "Quédate conmigo" consiguiendo la 10ª posición en Baku, siendo la mejor posición española desde 2004, ha sido elegida por los miembros de OGAE Spain para que les represente en el concurso anual que celebran todos los clubs de fans oficiales de Eurovisión repartidos por el mundo (Organisation General des Amateurs de l'Eurovision).

Pastora Soler es además la actual campeona del OGAE Second Chance, concurso que ganó el pasado año gracias al tema "Tu vida es tu vida" y que ha hecho que OGAE Spain sea la organizadora de la edición de este año, que todavía no se ha celebrado.

Podcast Jorge no guarda ninguna relación con el club OGAE Spain pero siempre ha estado informando sobre los concursos que desde OGAE International se llevan a cabo.

"Te despertaré" es el primer single del nuevo disco de Pastora Soler que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre cuyo single se presentó a modo de adelanto el pasado mes de julio. Este año el club no nos ha mostrado todavía la clasificación de su preselección, que esperamos haga en los próximos días a través de su página web.
 
Muchos son ya los países que han elegido artista y canción para la edición de 2013 que organiza OGAE Italy gracias a la victoria conseguida el pasado año por Nina Zilli con el tema "Per sempre". Algunos de estos artistas son: Antti Tuisku por Finlandia, Maksim por Rusia, Annalisa como anfitriona por Italia, Emina Jahovic, a quien conocemos ya del concurso "Segundas Posiciones 2010 de Podcast Jorge" por Serbia o Petra Marklund por Suecia. Nuestros vecinos ausentes en Eurovisión 2013 también han elegido ya a sus representantes: Narayana por Portugal con el tema "Melhor da musica" y los catalanes Els Blaumut por Andorra con el tema "Pa amb oli i sal".

Todavía queda muchos nombres por conocer para esta edición del concurso el cual España ha ganado en cuatro ocasiones (1995, 1996, 1997 y 2007). Curiosamente cuatro es el mayor número de victorias ostentado por un país en este concurso que empezó en 1986 y España ha de compartir este honor con otros tres países de los llamados en Eurovisión Big 5: Francia (1991, 1999, 2001 y 2003), Reino Unido (2002, 2009, 2010 y 2011) e Italia (1990, 1993, 2005 y 2012). Alemania y Grecia han ganado en dos ocasiones y con una victoria están también Israel, Noruega, Portugal, Polonia, Suecia, Rusia y Croacia.

El pasado año España, un país acostumbrado a las buenas posiciones en este concurso, quedó en 4ª posición con La Oreja de Vang Gogh y el tema "La niña que llora en tus fiestas".

Desde Podcast Jorge no nos queda más que desear mucha suerte a OGAE Spain una vez más.


19/8/13

Eurovision.lu, la nueva red social dedicada exclusivamente a Eurovisión


A Twitter, Facebook y demás foros especializados se une una nueva red social creada hace pocos días y dedicada en exclusividad al festival de la canción de Eurovisión.
La plataforma surge como un punto de encuentro en el que los eurofans comparten contenidos, experiencias y opiniones sobre el festival. 

El registro es muy sencillo, pues sólo te pide tu nombre, correo electrónico, contraseña y un nombre de usuario, al más puro estilo Twitter. La nueva red también te permite seguir a otros usuarios, así como compartir y comentar sus comentarios.

La estética es sencilla y atractiva, aunque, como todo en sus comienzos, está repleta de publicidad y de alguna forma u otra debemos esquivar, este sería quiza el handicap más importante que se encuentra.

Además de tu propia página, con tus contactos y comentarios, cuenta con una especie de portada donde se pueden previsualizar multitud de contenidos de la red YouTube relacionados con el festival de Eurovisión.
Parece ser que sus creadores, el Grupo de Comunicación Edicosma, han querido rendir tributo al país que tras la vuelta de Italia, los eurofans más ansían su regreso, Luxemburgo, es por ello que la página, que por si alguien lo duda es en español, ha cogido el dominio de este país, de ahí el ".lu".

Para los que ya estéis registrados, os invitamos a que nos sigáis también en esta alternativa al blog, al igual que podéis hacerlo en Facebook y en Twitter, en Eurovision.lu podéis encontrarnos como @podcastjorge

Una opción digna de ver y perderse un poco en ella que probablemente cobre más protagonismo conforme se vaya acercando la fecha de inicio de las preselecciones para Eurovisión 2014.

Rumbo a:

Rumbo a: