24/12/13

España gana el OGAE Song Contest 2013 con Pastora Soler


En los últimos tres días OGAE Italy ha ido desvelando los resultados de la última edición del concurso OGAE Song Contest, ahora conocemos que OGAE Spain con Pastora Soler y Te despertaré, ha conseguido la quinta victoria del club en este concurso.

Efectivamente, os hablamos y presentamos los 30 países participantes del OGAE Song Contest 2013 en el último podcast del blog y ahora ya conocemos los resultados del mismo. Los resultados se han dado a conocer en tres días, 10 votaciones por día.


España, o más correcto OGAE Spain, gracias a Pastora Soler ha conseguido su quinta victoria en este concurso, la cantante sevillana abanderada española en Eurovisión 2012 también ganó el pasado año 2012 el concurso OGAE Second Chance, así se demuestra el talento de la intérprete de "Quédate Conmigo" que injustamente quedó 10ª en el festival de Eurovisión.

De este modo OGAE Spain se convierte en el primer club en conseguir 5 victorias en este concurso que celebraba su 28ª edición, le siguen en número de victorias Francia, Reino Unido e Italia con 4, Alemania y Grecia con 2 e Israel, Noruega, Portugal, Polonia, Suecia, Rusia y Croacia con 1.

Pastora Soler ha conseguido 237 puntos, 57 más que el segundo clasificado, únicamente los clubs de Azerbaiyán, Holanda y Malta no han votado por "Te despertaré" mientras que 9 países le han otorgado los 12 points: Italia, Serbia, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Grecia, Suecia, Turquía y Eslovenia.


Reino Unido consigue la medalla de plata con 180 puntos. En las últimas siete ediciones, los ingleses han conseguido tres victorias y cuatro segundas posiciones. Pese a la buena clasificación, únicamente ha conseguido el 12 de tres países: Noruega, Finlandia y Chipre. Esta vez ha sido gracias a la preciosa balada de Olly Murs, "Dear darling".


El club organizador, OGAE Italy, consigue la medalla de bronce con 175. Y es que era inevitable no caer al encanto de Annalisa con una balada algo alternativa "Alice e il blu". El tema ha contado con los 12 puntos de Francia y Malta.


La cuarta y quinta posición ha sido para Suecia y Armenia respectivamente. Suecia por su parte traía a una artista reconocida internacionalmente, Petra Marklund, que ha conseguido cinco máximas posiciones de Bélgica, Andorra, Dinamarca, Azerbaiyán y Alemania. Ha quedado únicamente 1 punto detrás de Italia. Por su parte Armenia es el tema más movido del Top 5, la conocida Sirusho con su PreGomesh, que arrasó en las votaciones del primero día y consiguió 108 puntos de los 10 primeros países incluídos seis doces de: Bulgaria, Bielorrusia, Israel, ERY Macedonia, España y Polonia. Finalmente sumó 159 puntos.

Irlanda, Bélgica, Francia, Serbia y Finlandia completan el Top 10 del concurso. Los cinco primeros países se han repartido 25 de los 30 doces. Los cinco restantes han sido para: Irlanda (de Armenia y sexta posición), Serbia (de Croacia y novena clasificada), Turquía (de OGAE Rest of the World, décimo tercera), Noruega (de Holanda, décimo cuarta) y Portugal (de Rusia, décimo quinta).

Eslovenia y Polonia han quedado en última posición ambas con 0 puntos. Uno de los datos más destacados de los resultados es que Azerbaiyán, con su 12ª posición, consigue la mejor puntuación en sus seis participaciones consecutivas. Mientras que países como Croacia o Israel (ambos empatados en 25ª posición) consiguen la peor.

Te recordamos el vídeo recap de las 30 canciones participantes:


En ESTE enlace puedes ver el scoreboard y las votaciones de los 30 países.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: