29/11/12

Anael se queda fuera de La Voz


Anoche nueva gala de La Voz, el concurso de Telecinco, que se viste de polémica en consonancia con la mayoría de programas de la cadena debido a que uno de los concursantes, sin previo aviso, decidió abandonar el concurso alegando disconformidades con la audiencia y con su coach (Melendi) y posteriormente justificando el presentador que el problema se debió a que Twitter bloqueó su cuenta, por motivos ajenos a la organización. ¿Alguien se cree que una persona en vías de cumplir se sueño va a tomar la decisión de abandonarlo por una tontería? En fin, no he venido a hablar de eso, pero no me parece un argumento razonable aunque tampoco me pareció una actitud aceptable el momento del que se sirvió el participante, así pues no doy la razón ni a uno ni a otro.

Pero no estamos aquí para hablar de eso, ni tampoco para hablar del equipo de Melendi. Ya la semana pasada empezó la fase de los directos y para esta segunda y última semana de la fase únicamente quedaba una eurovisiva en el tintero, se trata de Anael, que participaba en el equipo de Rosario Flores.

Ya la semana pasada comentábamos las dificultades que tendría la canaria con el grupo que le había tocado, uno, amigo personal de Rosario y la otra, flamenca, el estilo que más podría identificar a la coach, por lo que Anael, en un estilo totalmente diferente y sin a priori este tipo de favoritismo lo tendría muy complicado, la única posibilidad de supervivencia era que el público la salvase, decíamos.

Pues bien, nuestras sospechas se cumplieron y Anael fue la última en actuar de la noche, Angélica, su compañera de equipo fue la primera de los tres concursantes que ponía a la palestra, defendió una versión en flamenco del tema Piensa en mi, recibiendo al finalizar los elogios de su coach que le dijo que para ella la ganadora,etc. A continuación su amigo, que si es cierto que hizo una actuación elegante y exquisita del clásico Ne me quitte pas, recibiendo los mismos elogios que su antecesora y como suplicando a la audiencia que votase para que ganase. Finalmente Anael, que bordó el tema What a feeling de la BSO de la película Flashdance, recibió unas simples palabras motivadoras, pero con un valor muy inferior a la de sus otros dos compañeros.


El público salvó a Emmanuel, Rosario estaba desbordada y eufórica, la alegría le invadía y no tuvo reparo alguno en mostrar su estado de ánimo. Les bastaron unos segundos, a diferencia de los demás que se lo toman con calma y con cara de circunstancia, para salvar a Angélica y por consiguiente dejar fuera a Anael.

A la pobre Rosario se le empieza a ver el plumero, yo pienso que le ponen delante a una desconocida Mónica Naranjo frente a un flemenco mediocre, y se queda con el flamenco, eso tampoco es. Lo vimos la semana pasada con la eliminación de Mónica Guech y esta semana con la de Anael.

Igualmente Rosario es la que más artistas eurovisivos ha tenido en su equipo, llegando a la fase de los directos con 3 de los 6 integrantes de su grupo, le queda 1, Jorge González, y porque es gitanillo, que si no tampoco. También nos queda por ahí Paco Arrojo, en el equipo de Bisbal.

Por consiguiente, de los ocho eurovivos que comenzaron en La Voz quedan únicamente dos. La próxima semana cada coach expondrá a sus cuatro concursantes que les quedan en pie (de los 14 iniciales) para que el público salve a uno, el propio coach a otro y los otros dos estarán eliminados, así que tranquilo Jorge González, por muy mal que lo hagas (que espero que no sea así), llegarás a la final.

28/11/12

PODCAST 148 --> EuroJunior 2012

Este mismo sábado se celebrará la  X edición del festival de Eurovisión Junior desde Amsterdam, Holanda. Hasta ahora en Podcast Jorge no habíamos hablado de ello pero aquí os traemos este podcast en el que podemos conocer un poco más a los 12 participantes, con tres países debutantes, es la edición con menos países participantes en la historia del concurso.

El podcast dura 45 minutos y ocupa algo más de 10 Mb.

Puedes escucharlo gratis y on-line AQUÍ además estará disponibe en el reproductor de Podcast de la sección de la derecha de nuestras pantallas.

Israel, Albania y Azerbaiyán debutan este año y otros mucho países que se retiran año tras año (este es el primer año que ERY Macedonia no participa, además de la retirada con respecto al año anterior de países como Bulgaria, Letonia y Lituania.


Por consiguiente únicamente doce participantes, el número más bajo después de los 13 del año pasado y 2009, muy lejos de los 18 de 2004,año que ganó España con María Isabel.

Los 12 participantes de esta edición son:

01 BIELORRUSIA - Egor Zheshko - A more-more
02 SUECIA - Lova Sönnerbo - Mitt mod
03 AZERBAIYÁN - Omar & Suada - Boys & Girls (Dünya senindir)
04 BÉLGICA - Fabian - Abracadabra
05 RUSIA - Lerika - Sensation
06 ISRAEL - Kids.il - Let the music win
07 ALBANIA - Igzidora Gjeta - Kam një këngë vetëm për ju
08 ARMENIA - Compass Band - Sweetie Baby
09 UCRANIA - Anastasiya Petryk - Nebo
10 GEORGIA - The Funkids - Funky Lemonade
11 MOLDAVIA - Denis Midone - Toate vot fi
12 HOLANDA - Femke - Tik Tak Tik

27/11/12

Suecia y Euphoria ganan Tu cara me suena, pero con Roko en la piel de Loreen


Ya os adelantábamos la pasada semana que el programa de Antena 3 "Tu cara me suena" preparaba para la noche de ayer un especial del festival de Eurovisión. Artistas nacionales e internacionales que debían ser imitados por los 8 concursantes de la segunda edición del programa.

La ganadora indiscutible de la noche fue Roko,  la segunda clasificada del programa Número 1 se impuso al resto de sus compañeros, recibió los 12 puntos de Carolina Cerezuela, Carlos Latre y Àngel LLàcer, tres de los cuatro miembros del jurado, así como de Edurne, artista invitada de la gala. Además, tuvo el apoyo de tres de sus compañeros (que cada semana dan 5 puntos a otro concursante), si a esto le sumamos los 10 puntos de Mónica Naranjo (último miembro del jurado) , Roko sumó 73 puntos gracias a su perfecta imitación de Loreen, la  última ganadora del festival.



   
   
   
   
   
   
   


María del Monte quedó en segunda posición con 64 puntos, gracias al 12 de Mónica Naranjo, los 10 de Carolina y Carlos, los 9 de Àngel y los 8 de Edurne. Sus compañeros Roko, Daniel Diges y Santiago Segura le dieron sus 5 puntos. Ella imitó a Peret con Canta y sé feliz, representante de España en Eurovisión 1974.

La medalla de bronce fue para el presentador Arturo Valls, con su imitación de José Vélez (España 1978) y haciendo un guiño a ese mito de que el señor es gafe, que tengo que enterarme de eso. Obtuvo los 10 puntos de Edurne y Àngel, los 9 de Carolina y Mónica y los 8 de Carlos. El total fue de 46 puntos.

Segunda artista internacional de la noche, Sandie Shaw, ganadora del festival de Eurovisión 1967 e imitada por Anna Simón que hizo la versión en castellano del tema, Marionetas en la cuerda. Obtuvo 38 puntos, 9 de Carlos, 8 de Mónica y Àngel, 7 de Carolina y 6 de Edurne.

La quinta posición fue para Santiago Segura en su interpretación de un tal Rodolfo Chiquilicuatre. Tuvo un total de 36 puntos, 9 de Edurne, 6 de Carolina y Mónica, 5 de Carlos y Àngel y otros 5 de Arturo Valls.

El eurovisivo Daniel Diges con la imitación de Rosa López quedó en sexta posición con 35 puntos, 8 de Carolina, 7 de Mónica, Edurne y Carlos y 6 de Àngel. Europes's living a celebration fue el tema que defendió Rosa en 2002 salido de la primera edición de OT. Además, los bailarines se caracterizaron de Bisbal, Bustamante, Geno, Chenoa y Gisela para la actuación.

Ángeles Múñoz, cantante de Camela, fue séptima con 27 puntos interpretando a la ganadora de Eurovisión 1998 por Israel, Dana International. Recibió 7 puntos de Àngel, 6 de Carlos, 5 de Carolina y Mónica y 4 (la mínima puntuación) de Edurne.

El farolillo rojo fue una vez más para Javier Herrero, que ya suma cuatro en nueve galas. Sumó 26 puntos, 5 de Edurne y el 4 de los otros cuatro miembros del jurado, su compañera Ángeles le dio 5 puntos. Su imitación del representante de España en Eurovisión 1970, Julio Iglesias con Gwendoline, no terminó de convencer.


En la clasificación general del sumatorio de las nueve galas, Roko se despunta del resto con 458 puntos, seguida de María del Monte con 399, después Anna Simón y Arturo Valls con 390 van terceros. Daniel Diges es en este momento 5º con 371. Santiago es sexto con 366, Ángeles séptima con 328 y Javier último con 291.

26/11/12

Y conocidos ya la otra mitad de los participantes del Melodifestivalen 2013


Hoy lunes 26 es un día importante para los eurofans en primer lugar porque salen a la venta las carísimas entradas de Eurovisión 2013 y en segundo lugar porque la televisión de Suecia daba a conocer la segunda tanda de participantes en su preselección, el Melodifestivalen 2013.

Ya el pasado lunes se desvelaron los concursantes de las dos primeras semifinales, destacando en su mayoría artistas y compositores debutantes en dicha preselección. En las otras dos semifinales, de las que hoy informamos, no es menos y sigo leyendo nombres de gente que ni conozco, a ver si vosotros que estáis más puestos en esto me sacáis de dudas.

Semifinal - 16 de Febrero - Skellefteå

1. Eddie Razaz - Alibi (Peter Boström, Thomas G:son)
2. Amanda Fondell - Dumb (Freja Blomberg, Fredrik Samsson)
3. Ravaillacz (Tommy Körberg, Claes Malmberg, Johan Rabaeus, Mats Ronander) - En riktig jävla schlager (Kjell Jennstig, Leif Goldkuhl, Henrik Dorsin)
4. State of Drama - Falling (Göran Werner, Sebastian Hallifax, Emil Gullhamn, James Hallifax)
5. Janet Leon - Heartstrings (Fredrik Kempe, Anton Malmberg Hård af Segerstad)
6. Caroline af Ugglas - Hon har inte (Heinz Liljedahl, Caroline af Ugglas)
7. Martin Rolinski - In and out of love (Thomas G:son, Andreas Rickstrand)
8. Elin Petersson - Island (Elin Petersson)

La gran sorpresa la da sin duda la vuelta de Caroline af Ügglas, que muchos recordaréis aquella participación en el melodifestivalen 2009 con snälla snälla donde quedó segunda después de pasar por el Andra Chansen. Tambien Martin Rolinski, cantante del grupo Bodies Without Organs (BWO) que participaron en varias ocasiones en el melodifestivalen hace no muchos años. Y hay que destacar el grupito Ravaillacz, típico grupo de maduritos que últimamente vemos en el melodifestivalen, Tommy Körberg representó a Suecia en los festivales de Eurovisión de 1969 y 1988.

4ª Semifinal - 23 de Febrero - Malmö

1. Ralf Gyllenhammar - Bed on fire (Ralf Gyllenhammar, David Wilhelmsson)
2. Terese Fredenwall - Breaking the silence (Terese Fredenwall, Simon Petrén)
3. Behrang Miri - Jalla Dansa Salwa (Behrang Miri, Anderz Wrethov, Firas Razak Tuma, Tacfarinas Yamoun)
4. Lucia Piñera - Must be love (Peter Kvint, Jonas Myrin)
5. Army of lovers - Rockin' The Ride (Alexander Bard, Henrik Wikström, Per QX, Andreas Öhrn, Jean-Pierre Barda)
6. Ulrik Munther - Tell the world I'm here (Peter Boström, Thomas G:son, Ulrik Munther)
7. Sylvia Vrethammar - Trivialitet (Thomas G:son, Calle Kindbom, Mats Tärnfors)
8. Robin StjernbergYou (Robin Stjernberg, Linnea Deb, Joy Deb, Joakim Harestad Haukaas)

En esta semifinal conocemos a Ulrik Munther, que fue finalista en la edición del pasado año. Sylvia Vrethammar vuelve 10 años después al melodifestivalen, habiendo participado ya en la edición de 2002. Uno de los componentes del veterano grupo Army of lovers también formó parte del grupo BWO. 

24/11/12

PODCAST nº147 - OGAE Song Contest 2012


A falta de unos días para que se conozcan los resultados de esta edición del OGAE Song Contest, Podcast Jorge un trae un podcast en el que se resumen los 26 participantes de este año para que todos podáis conocer los temas que compiten.

El Podcast dura alrededor de una hora y cuarto y ocupa apenas 17 MB.

Conocemos un poco más quienes son los artistas que defienden a los 26 clubs OGAE diferentes que participan y escuchamos fragmentos de la canción.

Puedes escuchar On-line el Podcast AQUÍ. También está disponible en el reproductor del menú de la derecha.

¿Cuál es tu Top 10? Las puntuaciones de Podcast Jorge son las siguientes (excluyendo a España que se situaría tercera):

ROW (México) 1 punto
Rusia 2 puntos
Israel 3 puntos
Suecia 4 puntos
Bélgica 5 puntos
Irlanda 6 puntos
Italia 7 puntos
Reino Unido 8 puntos
Andorra 10 puntos
Francia 12 puntos

Así mismo, por si queréis tener las canciones o escucharlas más detenidamente, aquí abajo las tienes todas disponibles.

Espero que os guste.



23/11/12

Conoce los resultados de Segundas Posiciones 2012 (III Edición)


Señores ya están aquí, después de dos semifinales, cada una con un plazo de votación de una semana, con 14 participantes y 14 votantes en ambas por igual, diez países fueron los premiados con el pase a la final del concurso.

Malta era el único país clasificado que todavía no había estado en una final, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Austria e Italia lo hacían por segunda vez, España, Portugal y Alemania han estado en las tres finales del concurso (y hay que decir que Portugal no estará en la final del próximo año :-( ).

En dicha final han sido 12 días para votar y un total de 17 se han animado a ello (16 sin contar Podcast Jorge),  así que gracias a Andrés, Cayetano, Javi, Víctor, Wendy, Zae, Carla, Mel, Fran, Joan, Ramón, Mar, Quim, Fran Soto, Car y José Gil por haberlo hecho, sin vosotros no hubiese sido posible hacer un concurso en condiciones.

El récord de puntos logrado el pasado por Suecia en la final con 129 fue casi superado por un país en la semifinal que obtuvo 128, pero superado con creces en la final por ese mismo país, así que tenemos nuevo récord, cosa que me encanta.

Resultados ciegos.

GANADOR: 144 puntos
2º: 129 puntos
3º 118 puntos
4º 115 puntos
5º 104 puntos
6º 98 puntos
7º 77 puntos
8º 74 puntos
9º 69 puntos
10º 58 puntos

Y ha llegado el momento de desvelar a qué país pertenece cada uno de los anteriores puntajes, para ello hemos preparado este vídeo en el que se ven una a una las 17 votaciones.


El país ganador ha recibido los 12 puntos de 6 de los 17 votantes, aunque de otro lado también ha recibido un 1 y un 2. Le ha seguido en número de 12 el tercer clasificado con cinco máximas puntuaciones y en tercer lugar el segundo clasificado con tres. Otros tres países han recibido un 12,se han situado en cuarto, quinto y sexto lugar. En total seis países se han repartido los 17 doces.

Segundas Posiciones 2012 en cifras:

28 participantes
2 comodines
2 semifinales
10 finalistas
1 ganador
26 días de concurso
45 votaciones
2610 puntos repartidos

Como siempre, ha sido un verdadero placer realizar el concurso, a pesar de la desesperación que me supone hacer las postalitas y las horas que lleva hacer un vídeo de escasos 10 minutos (y hemos hecho seis xD). Pero esto se olvida cada vez que entraba al correo y veía que alguien había votado, así que muchísimas gracias por ayudarme a hacer Podcast Jorge. ¿El próximo año repetimos?

22/11/12

Finalmente Portugal se retira de Eurovisión 2013


Ya hablábamos esta mañana de Portugal cuando comentábamos la noticia de que Polonia no estaría en Eurovisión 2013. La confirmación de las sospechas no se ha hecho esperar y una portavoz de la RTP nos ha anunciado la tristísima noticia de que nos quedamos sin nuestros vecinos lusos en Eurovisión 2013.

Como decíamos esta mañana, Portugal y Eslovenia eran los únicos países que todavía no habían confirmado su participación en el próximo festival de Eurovisión, la crisis económica que atraviesa la televisión público, y el país en general,  ya hicieron durante los últimos dos años, peligrar la participación lusa en el festival de Eurovisión, si a ello le sumamos los malos resultados obtenidos por el país en los últimos años, llegamos a esto, una dolorosa retirada.

Portugal debutó en el festival de Eurovisión en el año 1964, y únicamente ha faltado desde esa fecha a tres citas eurovisivas, 1970, por un boicot al haber cuatro ganadores en el 69 en que también participaron los países nórdicos, 2000 y 2002, ambos debido a la regla de que los siete últimos clasificados no podían participar en el siguiente festival de Eurovisión que estuvo vigente desde mediados de los 90 hasta 2004.

Muy pocos triunfos se ha llevado Portugal a casa, una sexta posición en el 96 con Lucia Moniz es su mejor posición, fue en 1996, únicamente han sido Top 10 en nueve ocasiones.

Verdaderamente Podcast Jorge está conmocionado y apenado por esta noticia, y todavía espero una sorpresa de última hora con un cambio de opinión,


:-(

Polonia faltará a la cita eurovisiva por segundo año consecutivo y otras cosas


Esta mañana hemos despertado con una noticia sorprendente (iba a decir amarga, pero tampoco hay que exagerar) y es que Polonia, un país que no tiene mucha suerte en Eurovisión prácticamente desde el año 95, ha decidido finalmente no participar en Eurovisión 2013.

Y digo sorprendente puesto que el país ya había confirmado oficialmente en rueda de prensa su participación en Malmö desde hace meses, al menos eso teníamos entendido aunque finalmente, parece ser que cambiaron de opinión.

Polonia se retiró de Eurovisión el año pasado alegando que la organización de la Eurocopa de fútbol, junto con Ucrania, les supondría un gasto para su televisión y que por tanto,  debían recorte costes. En esta ocasión, no han dado motivo alguno simplemente un "NO".

La última participación de Polonia fue en Oslo 2010, Magdalena Tul quedó última en la primera semifinal, lo que parece ser supuso un golpe duro para la televisión (y realmente inmerecido puesto).

Quedan pocos días para que se cierre el plazo de participación para Eurovisión 2013 y hasta la fecha hay dos países que todavía no se han pronunciado al respecto, Eslovenia por un lado, por problemas económicos en su televisión y nuestro amados vecinos lusos, Portugal podría no participar en Eurovisión 2013 también por motivos económicos, recuerdo que ya desde hace dos años Portugal se está planteando su participación en el eurofestival, y vistas las fechas en las que estamos, la decisión (a favor) debe ser rápida y en los próximos días conoceremos el desenlace. Ambos países son muy queridos por Podcast Jorge.


Y en otro orden de cosas y debido a que estoy muy aburrido, aunque no es mucho competencia mía, me estoy empezando a plantear qué narices quiere hacer Björkman y la SVT con el festival de Eurovisión, cuyas entradas saldrán a la venta el próximo lunes 26 de noviembre. Si a todos los cambios ya a día de hoy comentados, como son por ejemplo la ausencia de slogan, el dedazo a la hora de plantear el orden de actuación de los países semifinalistas y finalistas y sobretodo el importante tijeretazo al festival, con uno de los presupuestos más bajos en organización desde la implantación de la semifinales en 2004 (sin hablar de la implantación de una segunda semifinal desde 2008), ahora tocan al público, y cuando tocan al público, se caldean los humos y la gente explota, obviamente.

Ya hace semanas se dijo que para permitir el acercamiento con los artistas, parte del público estaría de pie durante la gala (de 3 horas de duración), lo que afecta principalmente a todos los socios de los clubs OGAE, pues dichas entradas "cercanas" están destinadas a ellos, ahora resulta que el pack (es decir, precio de un conjunto de entradas a ensayos, semifinales y final) dispara desorbitadamente sus precios, que hasta el momento habían rondado entre los 200 y 250€ a excepción del año pasado que costó 290€, pues la SVT lo planta en la friolera de 345€, lo que supone un incremento de casi 60€.

Nos consta que los clubs OGAE de España, Irlanda e Israel han mostrado su descontento oficialmente por alguna de estas innovaciones a su alter ego, OGAE International, falta saber si serán o no escuchados. Yo, desde aquí, aunque ni me va ni me viene, llamo al boicot y a la OGAErevolution, porque verdaderamente ya me parece excesivo.

En fin, va a ser un camino muuuuuuuuy largo hasta mayo.

Vistazo general a los eurovisivos de La Voz


Por todos es sabido que los miércoles por la noche son reservados a La Voz, el talent show de Telecinco, y que el jueves pues toca comentarlo. Si la semana no escribimos nada fue porque en la gala del pasado miércoles se hizo un recap de los 24 artistas que continuaban en el programa, pero anoche ya si que comenzó la última fase del concurso, las galas en directa, donde vimos a 12 de los 24 artistas en competición y a 3 de los 4 eurovisivos.

Hablaremos hoy de los equipos de Davib Bisbal y Rosario Flores, que son los que tienen eurovisivos en sus filas, el primero cuenta con Paco Arrojo, al que pudimos ver en la preselección de España para elegir al cantante representante en Eurovisión 2007, Misión Eurovisión. Rosario cuenta con tres, Jorge González, participante en los procesos online durante varios años y finalista en la preselección de 2009 con Si yo vengo a enamorarte, Mónica Guech, que fue también semifinalista en la preselección de cantantes en Destino Oslo, en 2011 y por último Anael, conocida por presentarse al proceso online de la preselección de España para Eurovisión 2008 además de ser una de las compositoras de un tema finalista de la preselección de 2007.

Pues bien, excepto Anael, los otros tres salieron anoche a la palestra, con muy buen resultado para dos de ellos.

En la gala de ayer cada coach exponía al 50% de su equipo, es decir, a tres, a la valoración del público, de ellos el público tenía que elegir a uno y su respectivo coach a otro, quedando un tercero que quedaba eliminado.

David Bisbal nos trajo al trío formado por Lola Dorado, Yanela Brooks y Paco Arrojo, el extremeño interpretó el tema Ahora quien, de Marc Anthony, resultando ganador del televoto en su equipo. Una semana más, Paco demostró un torrente vocal y unas tablas excepcionales, así como una mirada penetrante.


En el equipo de Rosario, Jorge González y Mónica Guech salieron al escenario junto a Anabella Arregui. Jorge interpretó el conocido bolero Adoro, demostrando gran sentimiento y saber estar en el escenario. Jorge fue elegido por el televoto en la primera criba, por lo que pasa a la siguiente fase.


Mónica Guech, natural de Liverpool y afincada en Barcelona, interpretó con mucha clase el tema Empire State of mind, bajo mi opinión mucho más acertada que en la fase anterior de las batallas. Con la clasificación de Jorge, Mónica quedaba junto a Anabella a merced de su coach, Rosario Flores, quien finalmente se decantó por la sevillana quedando así la Guech eliminada.


De este modo, y esperando ver qué deciden la semana próxima con nuestra querida Anael (que deberá enfrentarse en el equipo de Rosario a la flamenca Angélica Leyva y el hispano suizo conocido por la Flores, Emmanuel Lehmann, un grupo donde a priori la canaria sale desfavorecida por los gustos personales de su coach, así que le deseamos suerte), de los ocho eurovisivos que comenzaron en La Voz desde las audiciones a ciegas hace 9 semanas, únicamente quedan 3, el 37,5%.

La próxima semana más.

20/11/12

Antena 3 prepara para el lunes 26 una noche eurovisiva en Tu Cara Me Suena


El programa de Antena 3 cuya segunda edición comenzó hace dos meses, nos prepara para la próxima semana una gala de imitaciones de artistas eurovisivos. De este programa no hemos hablado hasta ahora a pesar de que cuenta entre los concursantes del representante de España en Eurovisión 2010, Daniel Diges, y hemos preferido centrarnos en La Voz.

Los ocho participantes defenderán la próxima semana un tema del festival de Eurovisión, desde 1967 a 2012.


La conocida cantante de copla María del Monte se pondrá en la piel de Peret, representante de España en el festival de Abba con el tema Canta y sé feliz. El polifacético presentador Arturo Valls será José Vélez, que con Bailemos un vals defendió la bandera de España en el último festival celebrado en París. Javier Herrero, componente del dúo Los Pecos será Julio Iglesias, el artista que quedó en cuarta posición después de dos victorias españolas con el tema Gwendoline.

Tres son los artistas internacionales que veremos en la gala, una de ellas es la entrañable Sandie Shaw, ganadora del festival del 67 por Reino Unido con Puppet on a String,   la encargada de la actuación será la salá presentadora catalana Anna Simón. No podía faltar uno de los nombres que más se relacionan con el festival de Eurovisión, Dana International, ganadora por Israel en el año 98 con el tema Diva, será imitada por Ángeles Muñoz, cantante del grupo Camela. La sorpresa de la edición es sin duda Roko, que desde la gala uno se perfiló como la futura ganadora del concurso, imitará a la última ganadora del festival de Eurovisión, Loreen, con el tema Euphoria.

El eurovisivo Daniel Diges se pondrá en la piel de su compañera Rosa López, que representó a España con Europe's living a celebration, elegida en la primera edición de Operación Triunfo. El actor y cómico Santiago Segura será Rodolfo Chiquilicuatre, que no tenemos constancia de que haya ido nunca a Eurovisión...


Tu Cara me Suena se puede catalogar como un concurso solidario donde personajes conocidos en España imitan a cantantes consagrado del panorama musical nacional e internacional. En muchas ocasiones dicho programa ha hecho algún que otro guiño al festival de Eurovisión, dos eurosivos han pasado por el concurso, Toñi Salazar, componente de Azucar Moreno (España 95) lo hizo en la primera edición y Daniel Diges en esta segunda.

En las ocho galas hasta el momento emitidas, hemos visto unas cualidades vocales del pequeñito hasta ahora desconocidas, una increíble versatilidad y uno agudos que quitan el sentido. De hombres a mujeres, de actuales o clásicos, de baladas,a rock o lírica, Daniel ha pasado por todo. Ha imitado en las ocho galas a: Withney Houston, Antonio Molina, Nino Bravo, Tino Casal, David Bustamante, Europe, Luís Miguel y la última semana a Montserrat Caballé en un cover de Mecano.

En estos momento Daniel Diges se sitúa en cuarta posición en el ranking general del programa con un total de 336 conseguidos en las ocho galas (los cuatro primeros clasificados serán los que pasen a la final del programa). Supera en puntos a María del Monte (335), Santiago Segura (330), Ángeles Muñoz (301) y Javier Herrero (265). Los tres concursantes que a día de hoy superan a Daniel en puntos son Arturo Valls (344), Anna Simón (352) y Roko (385).

Así que veremos que tal ese especial de Eurovisión en Antena 3, Tu Cara me Suena, los lunes a las 22h.

Desvelada la mitad de los participantes del Melodifestivalen 2013


En el día de ayer, la SVT, televisión sueca, dio a conocer los participantes de las dos primeras semifinales del Melodifestivalen 2013. Destaca la cantidad de nombres desconocidos para el público eurofán, después de semanas de rumores y especulaciones que habían dejado el listón bastante alto.

Las diferentes galas del Melodifestivalen 2013 se celebrarán los días 2, 9, 16 y 23 de febrero para las semifinales. El 2 de marzo será el Andra Chansen y el 9 de marzo la final en el Friends Arena de Estocolmo.

1ª Semifinal - 2 de Febrero - Karlskrona

1. Cookies N Beans - Burning Flags (Fredrik Kempe)
2. Mary N’diaye - Gosa (Johan Åsgärde, Mattias Frändå, Mary N’diaye)
3. YOHIO - Heartbreak Hotel (Johan Fransson, Tobias Lundgren, Tim Larsson, Henrik Göranson, YOHIO)
4. Jay-Jay Johanson - Paris (Jay-Jay Johanson)
5. Anna Järvinen - Porslin (Björn Olsson, Martin Elisson)
6. David Lindgren - Skyline (Fernando Fuentes, Henrik Nordenback, Christian Fast)
7. Eric Gadd - Vi kommer aldrig att förlora (Eric Gadd, Thomas Stenström, Jacob Olofsson)
8. Michael Feiner & Caisa - We’re Still Kids (Michael Feiner, Caisa Ahlroth)

David Lindgren fue tercero en la edición del pasado año con el tema Shout it out, los otros siete son debutantes en el festival.

2ª Semifinal - 9 de Febrero - Göteborg

1. Joacim Cans - Annelie (Joacim Cans)
2. Anton Ewald - BeggingFredrik (Kempe, Anton Malmberg Hård af Segerstad)
3. Sean Banan - Copacabanana (Sean Banan, Ola Lindholm, Hans Blomberg, Joakim Larsson)
4. Rikard Wolff - En förlorad sommar (Tomas Andersson Wij)
5. Erik Segerstedt & Tone Damli - Hello Goodbye (Robin Fredriksson, Mattias Larsson, Måns Zelmerlöw)
6. Felicia Olsson - Make Me No 1 (Amir Aly, Henrik Wikström, Ingela Pling Forsman, Maria Haukaas Mittet)
7. Pernilla Wahlgren, Hanna Hedlund & Jenny Silver - On Top Of The World (Peter Boström, Thomas G:son)
8. Louise Hoffsten - Only The Dead Fish Follow The Stream (Louise Hoffsten, Sandra Bjurman, Stefan Örn)  

Sean Banan, recordado por su show del año pasado, llegó a la segunda fase del Andra Chansen con el tema Sean den förste bana, Además, destaca el trío formado por las conocidas Pernilla Wahlgren, Hanna Hedlund & Jenny Silver, las tres han participado en los últimos años en diferentes ediciones del melodifestivalen. También Tone Damli merece mención pues fue segunda en la preselección de Noruega para el festival de 2009, además, trae un tema de nuestro querido señorito Zamerlöw (algo que me invita a suponer que la idea era que el tema fuese interpretado por él, quiza me equivoque).

El próximo lunes se conocerá a los 16 participantes de la tercera y cuarta semifinal.

16/11/12

Si hoy terminase Segundas Posiciones 2012, ¿Quién sería el ganador?



Viernes 16 de noviembre, queda todavía una semana entera para votar en la final de Segundas Posiciones 2012, el concurso de Podcast Jorge. 

Hasta el momento 8 personas y los resultados están bastante reñidos, un país ha recibido ya tres doces, otro ha obtenido dos y otros tres países han tenido un doce. Desde aquí te animamos para votar para elegir el mejor tema que quedó segundo en las preselecciones de Eurovisión 2012 que participan en esta tercera edición del concurso.

ACCEDE AQUÍ AL POST DE LA FINAL.

Resultados ciegos:

GANADOR: 66 puntos
2º: 61 puntos
3º: 56 puntos
4º: 56 puntos
5º: 46 puntos
6º: 44 puntos
7º: 40 puntos
8º: 37 puntos
9º: 29 puntos
10º: 29 puntos

Sólo 10 puntos separan al cuarto del primer clasificado. Te recordamos que el método de votación es eurovisivo y enviando los votos a jorgewyl@hotmail.com

Roberto Bellarosa se confirma como el representante de Bélgica en Eurovisión 2013


Es justo la fecha en la que cada año los países que van a hacer elecciones internas empiezan a anunciar a sus representantes para Eurovisión, tras la noticia de Anouk como representante de Holanda y también varios rumores como son los de Chipre con Giorgos Papadopoulos, se confirma una noticia que desde ayer se especulaba pero que hoy se ha sido confirmada por dos fuentes.

En el día de hoy, en Bélgica, en periódico Le Soir informaba de que Roberto Bellarosa sería el representante de Bélgica en el 58º festival de Eurovisión, posteriormente, la televisión encargada del festival de este año en Bélgica, la Wallona, confirmaba dicha información a la página esctoday.


Roberto Bellarosa es conocido en la Bélgica Wallona (francófona) por ser el ganador de la edición de La Voz en el país. De origen italiano y proviniente de una familia de futbolistas. En la fase de audiciones a ciegas de La Voz los cuatro coaches se giraron por él, pero finalmente fue Quentin Mosimann quien lo integró en su equipo (ganador de Star Academy 7, el OT de Francia en 2008).

El pasado 10 de Abril se proclamó ganador de La Voz con un 57% de los votos, el 11 de Septiembre salió su primer disco "Ma voie" del cual han salido dos singles, Je crois y Apprends-moi.



RTBF ha informado también que se hará una final nacional para elegir el tema que Roberto defienda en Malmö, haciendo su preselección similar a la organizada con Iris el pasado año por la televisión flamenca.

Rumbo a:

Rumbo a: