30/6/12

Premios Podcast Jorge (IV): Delegación Más Sexy y Apuesta Más Arriesgada

Cuarta entrega de premios Podcast Jorge en los que conoceremos los premios 7 y 8 de un total de 20 que los diferentes miembros del jurado y Podcast Jorge han elegido para cada una de las mismas. Es el turno hoy de conocer los premios a la Delegación Más Sexy y a la Apuesta Más Arriesgada.

¿Qué diferencia hay entre Miss y Mister Eurovisión y Delegación Más Sexy? Pues es sencillo, Miss y Mister se refiere a los cantantes representantes y Delegación Más Sexy incluye también a los bailarines o corista y puede determinarse también por temas como la coreografía o el vestuario.

En las anteriores ediciones de los premios Podcast Jorge los ganadores como Delegación más sexy fueron los griegos Giorgos Alkaios & Friends y los ingleses Blue. En cuanto a apuesta más arriesgada, Satellite de Lena Meyer-Landrut y Madness of love de Raphael Gualazzi han sido los ganadores anteriores.

Los nominados este año en la categoría de Delegación Más Sexy son: Turquía, Rumanía, Chipre, Grecia y Francia.

Los nominados de la categoría Apuesta Más Arriesgada son: Suecia, Rusia, Albania, ERY Macedonia, Francia y Reino Unido.

En la primera de las categorías, al haber 5 nominados, los votos se reparten por parte de cada jurado en 1, 4, 8, 10 y 12 y el doble para Podcast Jorge. En la segunda categoría de hoy hay seis nominados, por lo que los jurados han votado 1, 4, 7,8, 10 y 12 y el doble en la votación de Podcast Jorge.

El Premio Podcast Jorge, a la Delegación Más Sexy de Eurovisión 2012, es para...


FRANCIA con ANGGUN y sus bailarines sin camiseta y alguna que otra sorpresa más.

Récord hasta el momento de puntos consigue Francia, que por tercer consecutivo recibe un premio Podcast Jorge, situándose ya con 3, igualando el resultado obtenido por Israel en 2010 y destacando sobre todos los demás países. 70 puntos obtiene Francia de los 72 posibles. Todos los jurados a excepción de Luka le dieron el 12 a Francia (24 en caso de Podcast Jorge), él le dió la seguna posición (10). Se incluye en la postal un regalito para todo, a ver quien la encuentra.

Medalla de plata para Can Bonomo y la delegación turca. Es la primera vez en los premios Podcast Jorge que Turquía consigue una medalla de plata, lo ha hecho gracias a los 43 puntos recibidos (gran diferencia con Anggun) obteniendo la segunda posición de Joan y Podcast Jorge.

Medalla de bronce para la delegación rumana con 33 puntos, segunda medalla de bronce de este país que supera ya su palmarés de 2011 y que en total en estas tres ediciones, de momento, lleva como medallero una medalla de oro y seis medallas de bronce.

Chipre y Grecia quedan fuera del medallero con un empate a 32 puntos, incluyendo el 12 de Luka a Chipre, por un punto estos dos países han perdido una medalla de bronce.


El premio Podcast Jorge, a la Apuesta Más Arriesgada, es para...


ALBANIA con RONA NISHLIU y SUUS

Primera medalla de oro para Albania en la historia de los premios Podcast Jorge, anuncio ya que no será la única este año. 66 indiscutibles puntos, obteniendo la máxima puntuación de Podcast Jorge (24), Fran y Wendy (12), la segunda posición de Joan (10) y la tercera de Luka (8).

La medalla de plata es para Anggun, representante francesa, que ya destaca también sobre el resultado de Israel en 2010 y de momento se convierte en el país con mejor medallero anual en la historia de los premios Podcast Jorge. Ha obtenido 51 puntos, destacando las segundas posiciones de Fran y Wendy (10) y la tercera de Podcast Jorge (16) y Joan (8), así como la cuarta de Luka (7).

Medalla de bronce para Rusia, el país que quedó en segunda posición en este festival de Eurovisión sólo ha obtenido una nominación en los premios Podcast Jorge, por lo que ya no le veremos más. Con este bronce iguala el medallero de 2011 que además es lo único que ha logrado Rusia hasta el momento, dos bronces en tres años. 46 puntos, destacando los 12 de Joan y Luka y la cuarta de posición de Podcast Jorge (14) y Wendy (7). Fran otorgó a Rusia la menos puntuación posible (1).

ERY Macedonia queda en cuarta posición con 39 puntos, siendo la segunda opción de Podcast Jorge (20) y Luka (10). La ganadora Loreen aparece por primera vez en los votos Podcast Jorge siendo quinta con 28 puntos y Reino Unido es sexta con 22. Esta era la única nominación del Reino Unido en esta edición, por lo que por segunda vez en tres años su medallero queda vacío (menos mal que el año pasado los Blue consiguieron un oro, dos platas y un bronce).



Y hasta aquí los premios de hoy, en la próxima entrada se desvelarán los premios a la Mejor Puesta en Escena y al Mejor Portavoz del festival.

Premios Podcast Jorge (III): Miss y Mister Eurovisión 2012

Los jurados y Podcast Jorge también hemos votado a la más y al más guapo de Eurovisión 2012, premios que en años anteriores han ganado la armenia Eva Rivas, la azerí Nigar Jamal, el israelí Harel Skaat y el sueco Eric Saade, veamos este años quienes son los bombones eurovisivos.

En la categoría de Miss Eurovisión 2012 las nominadas eran la azerí Sabina Babayeva, la rumana Elena Ionescu, la chipriota Ivi Adamou, la también chipriota aunque representante de Grecia Eleftheria Eleftheriou y la francesa de origen indonesio Anggun.

Entre los más guapo de este año han destacado el estonio Ott Lepland, el turco Can Bonomo, el lituano Donny Montell, el islandés repetidor en el festival Jónsi y el noruego de origen persa Tooji.


El Premio Podcast Jorge, a Miss Eurovisión 2012, es para...


 FRANCIA con ANGGUN y sus aires asiáticos exóticos

Medalla de oro de Francia, que se convierte ya en la segunda de este año y la primera artista en repetir premio cuando apenas hemos entregado 5. Ha recibido un total de 56 puntos, con 12 de Wendy y la segunda posición para Podcast Jorge, Fran y Joan, quien menos le dio fue Luka, con 4 puntos, cuarta opción.

La medalla de plata ha sido para la representante de Chipre, que estrena de este modo su medallero de este año. Ivi ha recibido un total de 50 puntos incluyendo 12 puntos de Joan y de Luka, una segunda posición de Wendy (10), una tercera de Fran (8) y una cuarta de Podcast Jorge (8).

Rumanía estrena también su medallero con este bronce e iguala ya su resultado de 2011. Elena Ionescu obtuvo un total de 48 puntos, la máxima puntuación de Podcast Jorge (24), dos terceras y dos cuartas posiciones de los miembros del jurado.

Grecia y Azerbaiyán se quedan fueran del medallero, Grecia obtuvo la cuarta posición con 36 puntos recibiendo una máxima puntuación de Fran, una segunda, una tercera, una cuarta y una quinta. Sabina Babayeva en cambio obtuvo únicamente 20 puntos, la tercera puntuación de Podcast Jorge (16) y la última posición (1) de todos los miembros del jurado.

 


En estos momentos, Francia al tener dos medallas de oro ostenta la primera posición en el medallero 2012 de los premios Podcast Jorge. Recordamos que Francia era el país con más nominaciones en esta edición, un total de 7, seguido de Suecia, Albania y España con 6.

El Premio Podcast Jorge, a Mister Eurovisión 2012, es para...


ISLANDIA con JÓNSI y ese rubio nórdico que te apetece comerte enterito

Los años no pasan para los islandeses, el frío lo impide y a pesar de que a Jónsi lo conocimos hace ocho años, se conserva exactamente igual. Con 56 puntos ha sido elegido como el más guapo de Eurovisión 2012. Máxima puntuación de Podcast Jorge y Fran (24 y 12) y tercera opción para Luka y Wendy (8), así como una cuarta posición de Joan (4). Islandia obtuvo la plata en la categoría mejor vestuario y ya son dos sus medallas totales después de un 2011 vacío en el medallero.

La medalla de plata no podría ser para otro que para el noruego de origen persa, modelo de profesión, Tooji, siendo esta su única nominación en los premios Podcast Jorge, así que ya no le veremos más por aquí. Obtiene 46 puntos, un amplio margen con respecto al ganador. Destacan las segundas posiciones otorgadas por Podcast Jorge y Fran (20 y 10).

Can Bonomo, el cual me parece excesivamente atractivo con un toque pícaro que me comía todo menos el gorrito, recibe la medalla de bronce con 43 puntos, destacando la máxima puntuación de Joan (12) y la segunda de Luka (10), así como la tercera de Podcast Jorge (16).

El estonio Ott Lepland recibe 42 puntos, uno menos que el turco que le hace pasar de un bronce a nada, obutvo el 12 de Luka. Lituania con Donny Montell queda última con sólo 23 puntos, obteniendo el 12 de Wendy pero sólo 1 punto del resto de jurado, Podcast Jorge la colocó cuarta con 8 puntos.



Y has aquí la entrega de premios de hoy, en la próxima entrada entregaremos los premios a la Delegación Más Sexy y a la Apuesta Más Arriesgada.

28/6/12

Premios Podcast Jorge (II): Mejor Vestuario y Mejor Voz

Segunda jornada de premios Podcast Jorge, tras las medallas entregadas ayer a Suiza y a Portugal, hoy os traemos dos categorías en las cuales el ganador ha sido decidido mediante los votos de los cuatro miembros del jurado conjuntamente con Podcast Jorge. Las categorías que hoy os presentamos son las de Mejor Vestuario y Mejor Voz.

En la primera de ellas un empate hizo que seis fueran las nominadas: Serbia, España, ERY Macedonia, Chipre, Islandia y Francia. Este premio lo ha ganado en las dos ediciones anteriores Georgia, que en esta ocasión ni era candidata al premio por haber quedado en la semifinal. Al ser seis, los votos de los jurados han sido 1, 4, 7, 8, 10 y 12 puntos y los de Podcast Jorge 2, 8, 14, 16, 20 y 24 puntos a repartir entre los nominados.

En cuanto a la Mejor Voz, decir que el premio ha estado muy reñido y hasta que no se recibieron los últimos votos, todo parecía indicar que la medalla de oro se iría para donde finalmente se ha ido la de plata. Ahora lo veremos. Los nominados eran: Albania, Estonia, Italia, España y Ucrania. Siempre que son 5 nominados, los votos son 1, 4, 8, 10 y 12 para el jurado y 2, 8, 16, 20 y 24 para Podcast Jorge.


El premio Podcast Jorge, al Mejor Vestuario, es para...


FRANCIA con ANGGUN y el vestido de JEAN PAUL GAULTIER

Francia, el país con más nominaciones en los Premios Podcast Jorge 2012, con un total de 6, primera aparición y primer oro al destacar sobre el resto con 58 y ese diseño del diseñador y eurofán Jean Paul Gaultier dando a Anggun un aire muy exótico y sensual. Esos movimientos vaporoso y mágicos le sirven a Francia para destacar ante Islandia y España. De sus 58 puntos destaca la máxima puntuación de Fran Soto y las segundas posiciones (10 puntos) otorgadas por el resto de jurados. Podcast Jorge le dio 16 puntos, es decir,la situó tercera.

Islandia consigue la medalla de plata, la primera en las tres ediciones de premios Podcast Jorge y se quita así la espinita de un marcador nulo en los mismo el pasado año, aunque en 2010 obtuvo dos oros y un bronce. 48 puntos para el dúo mixto destacando las segundas posiciones de Fran y Podcast Jorge.

España se estrena en esta edición de los premios Podcast Jorge con una medalla de bronce. Es la primera vez que España obtiene un bronce pues en las anteriores ediciones ha conseguido únicamente, aunque es mucho, 5 medallas de plata, y nada más, hoy os traigo sorpresas. 47 puntos para Pastora, uno menos que Islandia para el vestido, o como dirían los ingleses, mantel de la abuela. Destaca el 12 de Wendy y Joan.

ERY Macedonia ha sido cuarta con 45 puntos a pesar de la máxima puntuación de Podcast Jorge (24). Chipre ha quedado en quinta posición con 29 puntos, 12 de Luka incluído y Serbia ha sido sexta con 25 puntos recibiendo la mínima puntuación de 3 miembros del jurado.

  


Pasemos al premio a la Mejor Voz, sin duda hoy es el día de España, y no porque estemos en la final de la Eurocopa, que al lado de este es pecata minuta, si no porque...

El premio Podcast Jorge, a la Mejor Voz de Eurovisión 2012, es para...


ESPAÑA con PASTORA SOLER y QUÉDATE CONMIGO


Pues si, ha tenido que venir el jurado para que España quede primera en algún lado, y es que es lo que tienen los jurados, besitos para ellos. Pastora Soler otorga a España el primer oro en los premios Podcast Jorge que se ha tenido que hacer esperar 3 años. 60 puntos en total destacando en 12 de Wendy y Luka, dos segunda posiciones del resto de jurado (10) y una tercera posición de Podcast Jorge (16).

Albania ha quedado segunda con 56 puntos a pesar de haber recibido los 12 puntos de Fran Soto y Joan así como de Podcast Jorge (24) pero Wendy y Luka la relagaron a la cuarta posición dándole ambos 4 puntos (los votos de ambos jurados fueron idénticos en esta categoría) por lo que Albania en el último suspiro perdió su medalla de oro.

La medalla de bronce es para lala italiana Nina Zilli, que consigue 37 puntos, muy despegada de las dos anteriores, destacando los 10 puntos de Wendy y Luka.

Gaitana, representante de Ucrania queda cuarta con un total de 34 puntos recibiendo una segunda posición de Podcast Jorge (20). Ott Lepland, representante de Estonia, queda en quinta posición con 23 puntos.




¿Quién habrá ganado el premio a Miss y Mister Eurovisión 2012? Mañana lo sabremos.

27/6/12

Premios Podcast Jorge (I): Mejor Semifinalista no Clasificado de la Primera y Segunda Semifinal

Por tercer año consecutivo, y tal y como os informamos hace unos días, los Premios Podcast Jorge se estaban llevando a cabo, este año con la colaboración de cuatro miembros del jurado, a saber: Wendy de Eurovisiónconojosdemujer, Joan de Eurovicio, Fran Soto de Eurovision Noche y Día y Luka de Eurovisión-Spain.

Durante estas semanas anteriores el jurado y Podcast Jorge han tenido una ardua labor para ver a quien se entregaba los diferentes premios Podcast Jorge, que recuerdo que son veinte. En un primer momento nominamos para luego votar de entre estos a nuestro ganador. En los próximos días veremos para qué países va estos 20 premios en su III Edición.

Hoy, por ser el primer día, y para que sirva como pistoletazo de salida, os traemos los dos primeros premios, Mejor Semifinalista no Clasificado de la Primera y de la Segunda Semifinal, por partes.

Los nominados en la categoría de Mejor Semifinalista no clasificado de la primera semifinal eran Suiza, Finlandia, Israel y Letonia.

El premio, al Mejor Semifinalista No Clasificado, de la Primera Semifinal, es para...


SUIZA con SINPLUS y UNBREAKABLE

Con un total de 61 puntos, Suiza recibió los 12 puntos de Fran Soto y Luka, aunque también recibió la mínima puntuación de unos de los miembros del jurado. Suiza consigue de este modo su segunda medalla de oro en la historia de los premios Podcast Jorge. El país que todos esperábamos ver en la final ha obtenido su simbólica recompensa.

Letonia obtiene la medalla de plata igualando ya su palmarés de 2011, obtuvo 57 puntos, 4 menos que Suiza, incluida la máxima puntuación de Podcast Jorge.

Medalla de bronce para el grupo Izabo, por Israel, con 55 puntos y el 12 de Joan, en 2010 Israel arrasó con tres premios pero en 2011 no consiguió nada, los países semifinalistas pueden optar a un total de 3 premios, Israel ya ha superado este año a lo conseguido por Dana International el pasado.

Finlandia ha quedado fuera del podio al recibir sólo 49 puntos, siendo la máxima puntuación de Wendy.


El premio, al Mejor Semifinalista No Clasificado, de la Segunda Semifinal, es para...



PORTUGAL con FILIPA SOUSA y VIDA MINHA

Medalla de oro para Portugal que de este modo se estrena en los Premios Podcast Jorge pues en ninguna de las ediciones anteriores había obtenido medalla. Han sido 62 puntos, incluyéndose los 12 de Wendy y Joan, dos segunda posiciones y una tercera. A pesar de su horroroso vestuario, nos gustó Portugal. Tema elegante y de calidad con fuertes raíces identificativas de la cultura lusa.

Eslovenia es medalla de plata, estrenándose también en los premios Podcast Jorge en su III Edición. Eva Boto obtuvo un total de 60 puntos, dos menos que la ganadora, contando con los 24 puntos de máxima puntuación de Podcast Jorge.

Y la medalla de bronce es para la tierna Joan Franka, representante de Holanda, habiendo recibido 57 puntos, un premios muy disputado, incluyéndose el 12 de Fran y de Luka.

Fuera quedó Bulgaria,descolgada con 43 puntos, obteniendo la mínima puntuación de cuatro de los jurados y un 8 como máxima puntuación (tercera), de Wendy.



Próximamente os traeremos más premios, hasta 20... quedan muchísimos.

Aclarar que las votaciones en estas dos categorías, y en todas en las que haya cuatro nominados era repartir 7, 8, 10 y 12 puntos. En el caso de los votos de Podcast Jorge es exactamente el doble: 14,16, 20 y 24.

20/6/12

Sorpresa en los resultados del jurado inglés y el danés que también nos votó

Aunque el lunes conocimos los votos del jurado y televoto por separado de los 42 países participantes en Eurovisión 2012, algunos países siguen dando a conocer los resultados de los votos de los jurados. En esta entrada conocemos los resultados del jurado de Reino Unido y de Dinamarca.


El jurado de Dinamarca otorgó tres puntos a Pastora Soler que desaparecieron al hacer la mixtura con los votos del público. Loreen, Roman Lob y Pasha Parfeny fueron los mejor valorados por este grupo aunque en las votaciones totales se coló en medio Rusia. Destacó que Dinamarca únicamente concediese 6 puntos al tema de Islandia, amiguísima por excelencia, pero vemos que el jurado les dio 0, por lo tanto el televoto otorgó como mínimo 8 puntos a la isla (necesarios para superar a Albania). También se acordaron, aunque en mejor medida, de sus amigos irlandeses y finalmente les cayó un 4. Chipre pasó de los 5 puntos del jurado danés a 0 puntos finales, lo que hace adivinar que Turquía también recibió una alta posición del televoto, como mínimo 6 puntos.



Sin duda la gran sorpresa nos la trae el jurado del Reino Unido que otorgó a España 12 puntos, Pastora Soler fue la opción preferida de este grupo a pesar de que el resultado final nos dejó con 8, aunque con un gran sabor de boca porque es la posición más alta concedida por este país en la historia del festival de Eurovisión y únicamente igualada en una ocasión con Anabel Conde en el año 95, anteriormente también había concedido 7 puntos a Nina en el año 89, y para de contar posiciones altas, porque no hay más. Los 10 puntos finales de Irlanda hacen adivinar que el televoto otorgó, como era de esperar, 12 puntos al país vecino, igualmente podemos sospechar que la amiga Lituania recibió 10 puntos del televoto sin ningún problema. Azerbaiyán pasó del 7 del jurado a 2 puntos finales y Estonia también de 10 a 4. Eso nos devela definitivamente el Top 3 del televoto inglés, pues los 8 puntos volaron hasta Rusia y además descubrimos también que los 7 fueron a Suecia. España, al ser superada por Irlanda, no recibió nada del televoto inglés, como también era de esperar con estos amigos del Big 5 que en tan poca estima nos tienen. Ucrania, Serbia, Noruega y Dinamarca, votos del 4 al 1 del jurado, desaparecieron del panel de Reino Unido, entrando los países ya comentados así como Turquía, que al menos tuvo que recibir 5 puntos del televoto. Se podría sospechar, aunque sin ninguna certeza, que los 6 fueron para Alemania dejando así gran parte de los votos del público de este país al descubierto, tachán, la magia de Podcast Jorge.

¿Descubriremos algún día los votos de España? Tengo curiosidad.

18/6/12

España 5ª para el jurado y 18ª para el televoto

Cuando hace unos días publicábamos los resultados de los jurados de Bélgica y compañía lo augurábamos, y hemos dado en el clavo, decíamos que España podría haber sido Top 5 para el jurado y del 15 al 20 para el televoto. Hoy por fin, tres semanas después de la final del festival de Eurovisión 2012 se han dado a conocer los resultados totales de los dos grupos de votantes tanto en la final como en las dos semifinales.

No sólo destacar la posición de España, si no que también ha habido muchas sorpresas, algunas de ellas muy fuertes:


En lo que al televoto concierne, la subida más impresionante con respecto al resultado final es la de Irlanda, que fue décima, subiendo 10 posiciones, para este grupo pero relegada a la penúltima plaza para el jurado, lo que le supuse una vigésima posición final. En cuanto a las bajadas, las más significativas fueron la de Italia y España, décimo séptima y décimo octava respectivamente en este grupo, que bajaron 8 posiciones con respecto a la clasificación final.

Por lo que respecta al jurado, la bajada más fuerte es la de Turquía, 22ª, con 15 posiciones de diferencia con respecto al resultado final, ya que fue cuarta para el televoto. También destacan los bajones de Rusia (de la segunda a la undécima posición) y de Rumanía, de la 12ª a la 20ª. la subida más estelar la presenta Francia, de la posición 23ª a la 13ª para el jurado, también destaca Ucrania, 20ª para el televoto, 7ª para el jurado y posición 15ª finalmente.

El televoto del festival no dio ningún punto a la delegación francesa, por lo que este año hubiese hecho historia al ser el primer 0 del país en toda su historia eurovisiva si no hubiese estado el jurado. Por otro lado, el farolillo rojo del jurado fue Reino Unido, con únicamente 11 puntos. Tanto jurado como televoto coincidieron en conceder la victoria a Suecia, aunque la diferencia del televoto de este país con Rusia fue de 11 puntos y no los 113 que en la final se vieron. 

El Top 5 del televoto fue Suecia, Rusia, Serbia, Turquía y Azerbaiyán mientras que para el jurado fue Suecia, Serbia, Albania, Italia y España.

En las semifinales también hay muchos dimes y diretes y discrepancias entre jurado y televoto, comentaremos los más significativos:


Sin mucha novedad en el grupo del televoto, posiciones que suben y posiciones que bajan pero nada destacable, únicamente Hungría,que fue la gran sorpresa de la noche en perjuicio de Suiza, sólo con el televoto Suiza si hubiese pasado como última opción y Hungría hubiese quedado a las puertas.

Por lo que respecta al jurado, es destacable esa octava posición a Rusia, la ganadora de la semifinal, ellos dieron la victoria a Albania. Según el jurado Islandia no merecía el pase a la final, la dejarón undécima mientras que sorprendentemente clasificaron a Israel en novena posición.


En la segunda semifinal hubo mucha más discrepancia entre unos y otros. Para el televoto Bulgaria y Holanda merecían el pase a la final como novena y décima clasificada, mientras que Malta quedaba undécima y "alucinantemente" Ucrania era penúltima por delante de Georgia.


Tampoco son muy lógicos los resultados del jurado, que hubiesen clasificado a Croacia y Georgia en la final en séptima y octava posición (siendo la de Georgia la subida más destacable del grupo) mientras que Turquía y Noruega se hubiesen quedado por segundo año consecutivo ancladas en semifinales, ambas bajando ocho posiciones con respecto al resultado final siendo además la segunda de estas la peor valorada por el jurado.


Servidor no entiende nada, además se ha mareado la cabeza de una forma impensable,así que aquí lo dejo.

17/6/12

Nominados en los Premios Podcast Jorge 2012

Como ayer anunciamos, hoy conoceríamos los nominados de los 20 premios que Podcast Jorge otorga cada año una vez finaliza el festival de Eurovisión, esta es la  III Edición de dichos premios.

La novedad de este año es la introducción de un jurado profesional que votará, tantos en la elección de nominados como en la elección del ganador del premios. Ocho fueron las invitaciones enviados por Podcast Jorge a diferentes personas, a saber:

José Juan Santana, presidente de OGAE España que no contestó a nuestra invitación, en un alarde de simpatía, estará componiendo.
Reyes del Amor Caballero, como representante de los eurofans siendo una de las caras más conocidas en televisión al respecto, declinó la invitación para poder descansar del festival, sigue publicando con asiduidad en facebook y diferentes páginas sobre el tema.
Gio, como representante del colectivo de cantantes que alguna vez han participado en las preselecciones de España para el festival de Eurovisión, también declinó la invitación por falta de tiempo.
Tony Sánchez-Ohlsson, como miembro especial del jurado siendo coautor del tema Quédate Conmigo, declinó la participación por falta de tiempo también, no se pierde detalle de en qué posición está en itunes su canción ni los puntos que dieron los jurados a España.

Wendy, como blogmaster de nuestro querido y amigo blog Eurovisión con ojos de mujer, el cual se ha tomado un descanso, pero ella ha querido participar en esta experiencia.
Joan, como blogmaster del también blog amigo Eurovicio, también forma parte del jurado en estos Premios Podcast Jorge.
Fran Soto, uno de los encargados de la página Eurovisión noche y día, que también han celebrado una edición de premios similar a la nuestra y también forma parte de nuestro jurado.
Por último Luka, columnista de la página Eurovision-spain, conocido también por alguna que otra aparición en televisión en calidad de eurofán.

Así pues, en esta última semana, los cuatro miembros del jurado han nominado en cada una de las categorías, añadiendo sus votos a los de Podcast Jorge y ahora pasamos a ver lo que se ha decidido.

Todos los países tenían opciones de recibir algún premio, los países finalistas optaban a 10 premios (a excepción de Islandia, que optaba a 11 por llevar un dúo mixto como representantes), del mismo modo, los semifinalistas optaban a tres premio, peeeero hay nueve países que no aparecen nominados en ninguna de las categorías, por lo que ya este año se quedan sin premios, son tres finalistas, Moldavia, Irlanda y Malta y seis semifinalistas, San Marino, Montenegro, Austria, Croacia, Bielorrusia y Eslovaquia, que ya nos dicen adios en esta edición. (Irlanda el año pasado obtuvo dos medallas de oro y Moldavia, San Marino, Malta y Austria nunca han obtenido medallas. Montenegro debutaba este año en los Premios PJ).

Conozcamos ya a los nominados:

MEJOR SEMIFINALISTA NO CLASIFICADO

DE LA PRIMERA SEMIFINAL

Ganador en 2010: ESLOVAQUIA - Kristina - Horehronie
Ganador en 2011: ARMENIA - Emy - Boom Boom
Optan al premio: Países no clasificados en la primera semifinal: Suiza, Finlandia, Israel, San Marino, Montenegro, Letonia, Bélgica, Austria
Total de nominados: 4

Y los nominados en 2012 son:


SUIZA con Sinpluss y Unbreakable
FINLANDIA con Pernilla Karlsson y När jag blundar
ISRAEL con Izabo y Time
LETONIA con Anmary y Beautiful Song

Uno de los nominados ha obtenido 5 votos (el máximo), los otros tres han tenido 4. La candidata belga ha tenido dos votos, la sanmarinense uno. Montenegro y Austria han quedado con 0 votos.

DE LA SEGUNDA SEMIFINAL

Ganador en 2010: CROACIA - Feminnem - Lako je sve
Ganador en 2011: BÉLGICA - Witloof Bay - With love baby
Optan al premio: Países no clasificados en la segunda semifinal: Bulgaria, Croacia, Portugal, Georgia, Bielorrusia, Holanda, Eslovenia y Eslovaquia.
Total de nominados: 4

Y los nominados en 2012 son:



BULGARIA con Sofi Marinova y Love Unlimited
PORTUGAL con Filipa Sousa y Vida minha
HOLANDA con Joan Franka y You and Me
ESLOVENIA con Eva Boto y Verjamem

Dos de los nominados ha obtenido 5 puntos, otro cuatro y el cuarto dos. Croacia ha quedado fuera con dos puntos porque se han aplicado las normas de desempate. Georgia y Bielorrusia han tenido un punto. Eslovaquia ha quedado con 0.

MEJOR VESTUARIO

Ganador en 2010: GEORGIA - Sofia Nizahradze - Shine
Ganador en 2011: GEORGIA - Eldrine - One more day
Optan al premio: 26 finalistas: Suecia, Rusia, Serbia, Azerbaiyán, Albania, Estonia, Turquía, Alemania, Italia, España, Moldavia, Rumanía, ERY Macedonia, Lituania, Ucrania, Chipre, Grecia, Bosnia-Hercegovina, Irlanda, Islandia, Malta, Francia, Dinamarca, Hungría, Reino Unido y Noruega.

Total de nominados: 6

Y los nominados en 2012 son:


SERBIA con Zeljko Joksimovic y Nije Ljubav stvar
ESPAÑA con Pastora Soler y Quédate Conmigo
ERY MACEDONIA con Kaliopi y Crno i belo
CHIPRE con Ivi Adamou y La la love
ISLANDIA con Gréta Salóme & Jónsi y Never forget
FRANCIA con Anggun y Echo (You and I)

Un nominado ha obtenido cuatro puntos, dos más han tenido 3 y tres han tenido dos. Hungría ha quedado a las puertas con 2 puntos también y Azerbaiyán, Albania, Italia, Moldavia, Rumanía, Lituania y Grecia han tenido 1. En total 14 países han tenido votos.

MEJOR VOZ                                                              

Ganador en 2010: ISLANDIA - Hera Björk - Je ne sais quoi
Ganador en 2011: BOSNIA-HERCEGOVINA - Dino Merlin - Love in rewind
Optan al premio: 26 finalistas: Suecia, Rusia, Serbia, Azerbaiyán, Albania, Estonia, Turquía, Alemania, Italia, España, Moldavia, Rumanía, ERY Macedonia, Lituania, Ucrania, Chipre, Grecia, Bosnia-Hercegovina, Irlanda, Islandia, Malta, Francia, Dinamarca, Hungría, Reino Unido y Noruega.

Total de nominados: 5


Y los nominados en 2012 son:


ALBANIA con Rona Nishliu y Suus
ESTONIA con Ott Lepland y Kuula
ITALIA con Nina Zilli y L'amore é femina
ESPAÑA con Pastora Soler y Quédate Conmigo
UCRANIA con Gaitana y Be my guest


Dos de los países nominados ha hecho pleno, con 5 votos, otros dos han tenido 3 y el restante 2. Azerbaiyán y la ERY Macedonia también han tenido 2 votos, Suecia, Bosnia-Hercegovina y Francia han quedado con 1. Diez países han recibido algún punto.


MISS EUROVISIÓN 2012


Ganadora en 2010: ARMENIA - Eva Rivas
Ganadora en 2011: AZERBAIYÁN - Nikki (Nigar Jamal)
Optan al premio: 15 finalistas femeninas: Suecia, Rusia, Azerbaiyán, Albania, Italia, España, Rumanía, ERY Macedonia, Ucrania, Chipre, Grecia, Bosnia-Hercegovina, Islandia, Francia y Dinamarca.

Total de nominadas: 5


Y las nominadas en 2012 son:




AZERBAIYÁN con Sabina Babayeva
RUMANÍA con Elena Ionescu
CHIPRE con Ivi Adamou
GRECIA con Eleftheria Eleftheriou
FRANCIA con Anggun

Una nominada ha tenido cuatro votos mientras que el resto ha conseguido 3. Loreen, Nina Zilli y Pastora Soler han tenido dos votos. Gaitana, Maya Sar y Gréta Salóme han tenido uno. 11 de las 15 candidatas ha sido votada.

MISTER EUROVISIÓN 2012

Ganador en 2010: ISRAEL - Harel Skaat
Ganador en 2011: SUECIA - Eric Saade
Optan al premio: Los 12 mozos finalistas: Serbia, Estonia, Turquía, Alemania, Moldavia, Lituania, Irlanda, Islandia, Malta, Hungría, Reino Unido y Noruega.

Total de nominados: 5


Y los nominados en 2012 son:



ESTONIA con Ott Lepland
TURQUÍA con Can Bonomo
LITUANIA con Donny Montell
ISLANDIA con Jónsi
NORUEGA con Tooji

Cuatro nominados han tenido cuatro puntos mientras que otro ha tenido 3. Pasha Parfeny y Kurt Calleja se han quedado con 2 y Zeljko Joksimovic y Roman Lob han tenido 1.En total 9 han sido votados.

DELEGACIÓN MÁS SEXY ESC'12

Ganador en 2010: GRECIA - Giorgos Alkaios & Friends - Opa
Ganador en 2011: REINO UNIDO - Blue - I can
Optan al premio: 26 finalistas: Suecia, Rusia, Serbia, Azerbaiyán, Albania, Estonia, Turquía, Alemania, Italia, España, Moldavia, Rumanía, ERY Macedonia, Lituania, Ucrania, Chipre, Grecia, Bosnia-Hercegovina, Irlanda, Islandia, Malta, Francia, Dinamarca, Hungría, Reino Unido y Noruega.
Total de nominados: 5


Y los nominados en 2012 son:


TURQUÍA con Can Bonomo y su grupo de piratas vampíricos
RUMANÍA con Mandinga, gaitero de gafas incluído... ummmm.
CHIPRE con Ivi Adamou y sus bailarines con calcetines de colegialas porno
GRECIA con Eleftheria Eleftheriou y los bailarines que se aprovechan de su ninfomanía
FRANCIA con Anggun y esos galos sin camiseta

Uno de los nominados ha obtenido 5 puntos, otro cuatro y los tres restantes tres votos. Estonia y Moldavia han quedado con 2. Alemania, Italia, Ucrania, Malta y Noruega han tenido 1. En total 12 países han tenido votos.

APUESTA MÁS ARRIESGADA

Ganador en 2010: ALEMANIA - Lena Meyer-Landrut - Satellite
Ganador en 2011: ITALIA - Raphael Gualazzi - Madnes of love
Optan al premio: 26 finalistas: Suecia, Rusia, Serbia, Azerbaiyán, Albania, Estonia, Turquía, Alemania, Italia, España, Moldavia, Rumanía, ERY Macedonia, Lituania, Ucrania, Chipre, Grecia, Bosnia-Hercegovina, Irlanda, Islandia, Malta, Francia, Dinamarca, Hungría, Reino Unido y Noruega.
Total de nominados: 6

Y los nominados en 2012 son:


SUECIA con Loreen y Euphoria (que aparece pro primera vez)
RUSIA con Buranovskye Babushki con Party for everybody
ALBANIA con Rona Nishliu y Suus
ERY MACEDONIA con Kaliopi y Crno i belo
FRANCIA con Anggun y Echo (You and I)
REINO UNIDO con Engelbert Humperdick y Love will set you free

Un nominado ha tenido 5 votos, otro 4 y otro 3. Los tres restantes han tenido 2 votos. Azerbaiyán, Italia, España, Moldavia, Bosnia-Hercegovina, Dinamarca y Hungría han quedado con 1 votos. En total han tenido puntos 13 países.

MEJOR PUESTA EN ESCENA

Ganador en 2010: GRECIA - Giorgos Alkaios & Friends - Opa
Ganador en 2011: IRLANDA - Jedward - Lipstick
Optan al premio: 26 finalistas: Suecia, Rusia, Serbia, Azerbaiyán, Albania, Estonia, Turquía, Alemania, Italia, España, Moldavia, Rumanía, ERY Macedonia, Lituania, Ucrania, Chipre, Grecia, Bosnia-Hercegovina, Irlanda, Islandia, Malta, Francia, Dinamarca, Hungría, Reino Unido y Noruega.
Total de nominados: 6

Y los nominados en 2012 son:


SUECIA con Loreen y Euphoria
ALBANIA con Rona Nishliu y Suus
TURQUÍA con Can Bonomo y Love me Back
ESPAÑA con Pastora Soler y Quédate Conmigo
CHIPRE con Ivi Adamou y La la love
FRANCIA con Anggun y Echo (You and I)

Un nominado ha tenido 5 votos, dos han tenido 3 y tres han terminado con 2. Azerbaiyán también ha tenido 2 votos, pero ha quedado fuera por el desempate. Serbia, Moldavia, Rumanía, Lituania, Irlanda, Islandia y Malta han terminado con 1 voto. En total han sido 14 los países votados.

MEJOR PORTAVOZ ESC'12

Ganador en 2010: SUECIA - Eric Saade
Ganador en 2011: ITALIA - Rafaella Carrà
Optan al premio: 42 portavoces participantes en la final del festival.
Total de nominados: 5

Y los nominados en 2012 son:


SUECIA con Sarah Dawn Finer y sus dotes polifacéticas
ALEMANIA con Anke Engelke y su Europe is watching you
BOSNIA-HERCEGOVINA con Elvir Lakovic Laka y su extraño look parisino
FRANCIA con Amaury Vassili que me lo como entero, ici Paris.
FINLANDIA con Mr. Lordi y 12 points to "sui sui sui sui den"

Dos nominados han tenido 5 puntos, otros dos 4 y el restante 2 votos. Ivan Bacchi de Italia, Elena S Sánchez de España, Paula Seling de Rumanía y Keith Demicoli de Malta han recibido un voto. En total han sido 9 los portavoces votados.

MEJOR DIRECTO

Ganador en 2010: TURQUÍA - MaNga - We could be the same
Ganador en 2011: AZERBAIYÁN - Ell & Nikki - Running Scared
Optan al premio: 26 finalistas: Suecia, Rusia, Serbia, Azerbaiyán, Albania, Estonia, Turquía, Alemania, Italia, España, Moldavia, Rumanía, ERY Macedonia, Lituania, Ucrania, Chipre, Grecia, Bosnia-Hercegovina, Irlanda, Islandia, Malta, Francia, Dinamarca, Hungría, Reino Unido y Noruega.
Total de nominados: 5

Y los nominados en 2012 son:



SUECIA con Loreen y Euphoria
AZERBAIYÁN con Sabina Babayeva y When the music dies
ALBANIA con Rona Nishliu y Suus
ESTONIA con Ott Lepland y Kuula
ESPAÑA con Pastora Soler y Quédate Conmigo

Un nominado ha tenido 5 votos, dos han quedado con 4, otro con 3 y el último con 2. ERY Macedonia también ha tenido 2 votos pero se ha aplicado la norma del desempate. Serbia, Italia, Lituania, Bosnia-Hercegovina y Malta han tenido 1 voto.

MEJOR CANCIÓN POR BLOQUES

FUNDADORES

Ganador en 2010: BÉLGICA - Tom Dice - Me and my guitar
Ganador en 2011: SUIZA - Anna Rossinelli - In love for a while
Optan al premio: Países que participaron en la 1ª Edición de Eurovisión en 1956 y también lo han hecho en 2012: Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Suiza y Holanda. Alemania, Italia y Francia participarán en otra categoría por lo que nos quedamos con los tres restantes.
Total de nominados: 3

Y los nominados en 2012 son:


SUIZA con Sinplus y Unbreakable
BÉLGICA con Iris y Would you?
HOLANDA con Joan Franka y You and Me

En esta categoría teníamos ya a los tres nominados, por lo que el jurado no ha votado.

CAUCÁSICA                                                                

Ganador en 2010: AZERBAIYÁN - Safura - Drip Drop
Ganador en 2011: GEORGIA - Eldrine - One more day
Optan al premio: Países del bloque participantes en Eurovisión 2012: Azerbaiyán y Georgia. Tras la retirada de Armenia el círculo de este premio se cierra todavía más.

Total de nominados: 2

Y los nominados en 2012 son:


AZERBAIYÁN con Sabina Babayeva y When the music dies
GEORGIA con Anri Jokhadze y I'm a joker

Al tener únicamente dos participantes en esta categoría, el jurado no ha votado.

BÁLTICA

Ganador en 2010: LETONIA - Aisha - What for?
Ganador en 2011: ESTONIA - Getter Jaani - Rockefeller Street
Optan al premio: Países del bloque participantes en Eurovisión 2012: Estonia, Letonia y Lituania.

Total de nominados: 3

Y los nominados en 2012 son:


ESTONIA con Ott Lepland y Kuula
LITUANIA con Donny Montell y Love is blind
LETONIA con Anmary y Beautiful Song

Al igual que en los anteriores caso, al haber sólo tres candidatos el jurado no ha votado.

ESCANDINAVA

Ganador en 2010: ISLANDIA - Hera Björk - Je ne sais quoi
Ganador en 2011: SUECIA - Eric Saade - Popular
Optan al premio: Países del bloque participantes en Eurovisión 2012: Suecia, Islandia, Dinamarca, Noruega y Finlandia

Total de nominados: 3

Y los nominados en 2012 son:


SUECIA con Loreen y Euphoria
ISLANDIA con Gréta Salóme & Jónsi y Never forget
DINAMARCA con Soluna Samay y Should've know better

Una nominada ha tenido 5 votos, otra 4 y la restante 3. Finlandia ha obtenido 2 votos y Noruega 1 voto.

DEL BIG 5

Ganador en 2010: ALEMANIA - Lena Meyer-Landrut - Satellite
Ganador en 2011: FRANCIA - Amaury Vassili - Sognu
Optan al premio: Países del bloque participantes en Eurovisión 2012: Alemania, Italia, España, Francia y Reino Unido.

Total de nominados: 3

Y los nominados en 2012 son:


ITALIA con Nina Zilli y L'amore é femina
ESPAÑA con Pastora Soler y Quédate Conmigo
FRANCIA con Anggun y Echo (You and I)

Una nominada ha tenido 5 puntos, otra 4 y la tercera 3 votos. Alemania ha tenido 2 votos y Reino Unido 1.

BALCÁNICA


Ganador en 2010: CROACIA - Feminnem - Lako je sve
Ganador en 2011: BOSNIA-HERCEGOVINA - Dino Merlin - Love in rewind
Optan al premio: Países del bloque participantes en Eurovisión 2012: Serbia, Albania, ERY Macedonia, Bosnia-Hercegovina, Montenegro, Croacia y Eslovenia.

Total de nominados: 5

Y los nominados en 2012 son:


SERBIA con Zeljko Joksimovic y Nije ljubav stvar
ALBANIA con Rona Nishliu y Suus
ERY MACEDONIA con Kaliopi y Crno i belo
BOSNIA-HERCEGOVINA con Maya Sar y Korake ti znam
ESLOVENIA con Eva Boto y Verjamem

Las normas de desempate no han podido hacer nada y en vez de tres nominados han sido cinco, todas han obtenido 4 votos. Montenegro y Croacia han quedado con 0.

MEDITERRÁNEA

Ganador en 2010: ISRAEL - Harel Skaat - Milim
Ganador en 2011: IRLANDA - Jedward - Lipstick
Optan al premio: Países del bloque participantes en Eurovisión 2012 y países que no entran en otros bloques (comodines): Italia, España, Turquía, Chipre, Grecia, Malta, Israel + Irlanda, San Marino, Austria y Portugal. Italia y España no participan en esta categoría puesto que lo hicieron en otra de bloques (Big 5)

Total de nominados: 5

Y los nominados en 2012 son:


TURQUÍA con Can Bonomo y Love me Back
CHIPRE con Ivi Adamou y La la love
GRECIA con Eleftheria Eleftheriou y Aphrodisiac
ISRAEL con Izabo y Time
PORTUGAL (comodín) con Filipa Sousa y Vida minha

Un nominado ha tenido 5 puntos, otro 4 y los tres restantes 3. Irlanda y Malta han obtenido 1 puntos. San Marino y Austria se han quedado con 0.

EX-SOVIÉTICA

Ganador en 2010: RUMANÍA - Paula Seling & Ovi - Playing with fire
Ganador en 2011: HUNGRÍA - Kati Wolf - What about my dream?
Optan al premio: Países del bloque participantes en Eurovisión 2012: Rusia, Moldavia, Ucrania, Hungría, Bulgaria, Bielorrusia y Eslovaquia.

Total de nominados: 4

Y los nominados en 2012 son:


RUMANÍA con Mandinga y Zaleilah
UCRANIA con Gaitana y Be my guest
HUNGRÍA con Compact Disco y The sound of our hearts
BULGARIA con Sofi Marinova y Love Unlimited

Dos nominados han tenido 4 votos y otros dos han quedado con 3. Bielorrusia y Eslovaquia han tenido 2 votos mientras que Rusia y Moldavia han tenido 1. Todos los candidatos han tenido puntos.

MEJOR CANCIÓN EUROVISIÓN 2012

Ganador en 2010: ISRAEL - Harel Skaat - Milim
Ganador en 2011: FRANCIA - Amaury Vassili - Sognu
Optan al premio: 26 finalistas: Suecia, Rusia, Serbia, Azerbaiyán, Albania, Estonia, Turquía, Alemania, Italia, España, Moldavia, Rumanía, ERY Macedonia, Lituania, Ucrania, Chipre, Grecia, Bosnia-Hercegovina, Irlanda, Islandia, Malta, Francia, Dinamarca, Hungría, Reino Unido y Noruega.
Total de nominados: 6

Y los nominados en 2012 son:


SUECIA con Loreen y Euphoria
SERBIA con Zeljko Joksimovic y Nije ljubav stvar
ALBANIA con Rona Nishliu y Suus
ALEMANIA con Roman Lob y Standing still
ITALIA con Nina Zilli y L'amore é femina
ESPAÑA con Pastora Soler y Quédate Conmigo

Dos países han tenido 4 votos, otros dos han quedado con 3 y otros dos han recibido 2 votos. Estonia, ERY Macedonia, Lituania, Bosnia-Hercegovina, Malta, Francia y Reino Unido han recibido un voto.

Estas son las 20 categorías de premios y los nominados en ellas. Ahora el jurado tiene nuevamente que emitir su veredicto, en esta ocasión otorgando puntos a cada una de las nominadas en cada categoría.

Destaca como curiosidad que el país que más nominaciones tiene es Francia, que está nominada en 7 de las 10 categorías en las que optaba al premio. Le siguen Suecia, Albania y España con 6. Rusia, medalla de plata la noche del festival de Eurovisión únicamente opta a un premio, al igual que Dinamarca, Hungría, Reino Unido y Noruega (bottom 4).

En las semifinales nungún país está nominado en las tres categorías a las que optaba al premio, pero la mayoría lo está en dos o una.

Como hemos dicho al principio, Moldavia, Irlanda y Malta junto con San Marino, Montenegro, Austria, Croacia, Bielorrusia y Eslovaquia no han sido nominadas en ninguna categoría.

Agradecer públicamente a los cuatro miembros del jurado su participación. Ahora tienen que votar, y eso requiere tiempo, por lo que en un plazo de 8 a 10 días iremos desvelando, poco a poco, lo ganadores de los III Premios Podcast Jorge en su edición de 2012.

¿Qué apostáis vosotros que pasará?

Rumbo a:

Rumbo a: