28/2/10

SEMANA 22 – 28 de FEBRERO: ¿Qué pasa con Eurovisión? (8)

Una semana más os traemos el resumen de aquellos que ha sucedido desde el lunes, 22 de Febrero hasta el domingo, 28, hoy mismo. Tenemos un total de 11 banderas que os iremos desglosando una por una, y de las cuales hay 6 que ya han elegido canción y cantante y conocemos a los mismos. Así pues, entrada intensa la que nos espera, siguiendo la cronología, vamos a ello:




ESPAÑA – La preselección española que empezó a mediados de Enero, culminó con la gala final y la elección del representante español el lunes pasado, como ya bien todos sabemos.

Daniel Diges se proclamó vencedor con un total de 118 puntos, de 120 posibles, el tema que nos representará en Oslo será Algo Pequeñito, uno de sus compositores es el webmaster Jesús Cañadilla, de Se acerca eurovisión.

Puedes escuchar el Podcast especial que realizamos junto a la compañía de Eurojoan, del blog Eurovicio y de otros muchos invitados a tal evento, en la entrada que publicamos el pasado Jueves (Podcast nº 141).

14ª Canción de Eurovisión 2010: España – Daniel Diges – Algo Pequeñito.

(Pedimos perdón por no poner vídeo pero TVE elimina todos los de Youtube y el único que hay, que es de la propia RTVE, tiene la opción de insertarlo desactivada. Me niego a poner el enlace a su página Web. Arriba la censura de TVE).

ALEMANIA – El país con más participaciones en la historia del festival, continua con su peculiar preselección, si la semana pasada, de los 10 artistas clasificados, se eliminaron 2, esta semana nuevamente, 2 más han perdido las opciones de ir a Oslo, quedan por tanto 6 candidatos.



FRANCIA – A mitad de semana, France 3 dio a conocer el título del tema que defendá Jessy Matador en la final de Oslo, se trata de Allez! Ola! Olé! Efetivamente, seá el tema oficial de la Eurocopa de fútbol que se celebrará este verano en Sudáfrica.

BIELORRUSIA – Sin enterarnos de nada de la preselección de Bielorrusia este año, el jueves saltaba la noticia de que el grupo 3+2 con el tema Far away serían los representantes del país en Oslo.

Los 3 cantantes del grupo son Artyom Mihalenko, Elgiazar Farashyan, Yulia Shisko y las dos coristas Alyona y Ninel Karpovich.

15ª Canción de Eurovisión 2010: Bielorrusia – 3+2 – Far away


LITUANIA – Ayer se celebró la tercer y última Semifinal de Lituania, ya hay 9 finalistas de entre los cuales, está el próximo representante del país en Oslo.
La semifinal de ayer fue la primera dónde las diferencias entre televoto y jurado fueron notorias (el 12 del jurado recibió 2 puntos del televoto y no se clasificó o el 12 del televoto recibió sólo 6 del jurado, y con 18 puntos ganó la semifinal). A continuación os muestro los resultados:



Si recordáis, Merünas era participante de la segunda semifinal, pero por problemas de salud no pudo participar, la eliminación de Vainilla Sound permitió que tuviese un hueco en esta seminal y como veis logró clasificarse para la final. Los 9 finalistas son: (de la primera semifinal) Aiste Pilvelyte, Sasha Son & Nora, Monika Linkyte, (de la segunda semifinal) AGAMAS, Ruslanas Kirilkinas, Amberlife (ya que el ganador de la semifinal, Donatas Montvydas, fue posteriormente eliminado); (de la tercera semifinal) InCulto, Evelinas Sašenko y completa la lista Merünas.

SUECIA – Ayer pudisteis seguir en directo la semifinal de Suecia, se trataba de la última de las mismas, la próxima semana toca Andra Repesca, y a la próxima, es decir, el día 13, será la gran final del melodfestivalen. La gala de ayer fue bastante emocionante, y sorprendente, sobretodo porque nadie esperaba la victoria de Anna Bergendahl, yo apostaba por Peter y Pernilla, que al final fueron 2º y 3ª. Si no lo visteis, esta imagen resume muy bien los resultados:



Por el momento, a falta de los dos finalistas que se clasifiquen de la repesca, tenemos en la final a: (de la primera semifinal) Salem Al Fakir y Ola Svensson, (de la segunda semifinal) Eric Saade y Andreas Johnson, (de la tercera semifinal) Timoteij y Darin y (de la cuarta semifinal) Anna Bergendahl y Peter Jöback.

GEORGIA – Ayer por la tarde fue la final de Georgia, donde se elegiría la canción que Sopho Nazharidze llevaría a Oslo. De entre las seis opciones, todas baladas o medios tiempos, teníamos temas compuesto por el gran compositor que llevó al triunfo a Dana Interntional e 1998, Svika Pick y los compositores del tema de Portugal 2008 que defendió Vania Fernandes en Belgrado, Senhora do mar, de Andrej Babic y Carlos Coelho, Andrej también es el compositor de varios temas de Eslovenia, Croacia y otros Balcanes.



Finalmente, jurado y televoto se decantaron en una gala infernalmente aburrida por el tema Shine, homónimo al tema holandés del año pasado que defendieron The Toppers con tan mala fortuna en una semifinal de Moscú (de cuyo nombre no quiero acordarme).

Se trata de la tercera participación oficial de Georgia (fueron descalificados el año pasado por ese I don’t wanna PUT IN), siempre mujeres curiosamente (Sopho Kalvashi, Diana Gurtskaya y ahora Sopho Nizharadze) y siempre se han clasificado para la final.

16ª Canción de Eurovisión 2010: Georgia – Sopho Nizharadze – Shine.


ESLOVAQUIA – Tras seis galas de cuartos de final y dos semifinales, ayer se celebró la final, que fue adelantada un día por los Juegos Olímpicos de Invierno, en los cuales, en hockey Eslovaquia jugaba ayer la semifinal y si ganaba jugaría hoy la final (que resulta que ha perdido, pobres ilusos).

En la gala de ayer 12 participantes competían por ser los quintos representantes de Eslovaquia en Eurovisión, triunfo que logró Kristina:



Con unos bailarines queriendo imitar a los de Ruslana y en un ambiente muy verde, la máxima puntuación del jurado se la lleva Mista, mientras que el jurado si que apoyó a Kristina Peláková, que tiene un disco en el mercado sacado en 2008.

17ª Canción de Eurovisión 2010: Eslovaquia – Kristina – Horehronie.


LETONIA – También ayer fue la final del Eirodziesma 2010, preselección que año tras año hace Letonia, siguiendo el mecanismo de todos los años. 10 canciones, de las cuales tres pasaban a la súper final, una vez allí, volvían a actuar y se anunciaba el ganador.



Como veis, Aisha conseguía la victoria y será la representante de Letonia en Eurovisión, intentando borrar de todos los eurofans la imagen de Instars Busulis el año pasado. El tema se título What for? Y le sigue algo así como sólo Dios sabe por qué, cosa que me da miedo, pero bueno.

Otro medio tiempo en Eurovisión que se suma a la lista, y la cosa sigue. Esta era la tercera vez que Aisha participaba en el Eirodziesma, sus dos anteriores veces fueron en 2008 y 2009. El tema de 2008 fue You really Got me Going [http://www.youtube.com/watch?v=klBpKNuUNPc] y el de 2009, junto con G Point fue Hey Hey Hey Hey [http://www.youtube.com/watch?v=cwsEsz_FWSw]. En 2008 quedó 2ª y en 2009 fue 4ª.

Dons fue segundo e Ivo tercero, destaca la participación de Lauris Reiniks que representó a Letonia en 2003 como integrante del grupo F.L.Y y que también había participado en el Eirodziesma de 2001. También estaba Kristina Zaharova, que todos puee que la recordéis por ser 2ª el año pasado por Irlanda, pero esta chica es del Eirodziesma, ha participado también 3 veces, al igual que Aisha en 2008, 2009 y 2010. En el 2008 no se clasificó para la súper final pero si estuvo en la final y el año pasado también quedó segunda haciendo un dúo con Annija Putnina titulado Angel of Mine [http://www.youtube.com/watch?v=IGBDnWfDp_g].

Me gustó de la preselección letona la variedad del Interval Act, actuó en directo Mihael Von der Heide, que presentó Il Pleut de l’or con una base musical un tanto cambiada, salió un vídeo del representante polaco saludando y a continuación el videoclip y también extractos de los videos de Finlandia, Noruega, Islandia y Dinamarca (sus amigos del Norte, vaya). No se, estuvo original, y al menos eran Intervals Acts relacionados con Eurovisión, no como otros.

18ª Canción de Eurovisión 2010: Letonia – Aisha – What for?


BULGARIA – Este noche se ha elegido la canción con la que Miro, el primer nombre que conocimos de Eurovisión 2010, representará a Bulgaria en el festival de Eurovisión. Hace unas semanas, en una gala previa, el cantante interpretó los 5 temas y se abrió el televoto, hoy se ha cerrado y este ha sido el resultado:



El 48% de los votantes, es decir, casi 1 de cada 2, han apoyado el tema Angel Si ti, ciertamente era el más bailable, aunque no el que mejor sonaba, pero yo, llegados a este punto, ya prefiero cualquier cosa que te haga mover los pies antes que más medios tiempos, que ya tenemos muchísimos. Curiosamente el tema, era el único compuesto por él mismo, así que, doble triunfo para Miro

19ª Canción de Eurovisión 2010: Bulgaria - Miro - Angel Si Ti.


MOLDAVIA – Segunda semifinal de O melodie pentru Europa, nuevamente, al igual que ayer, 15 canciones de las cuales se clasificaban 7, que con las 7 elegidas ayer, ya tenemos las 14 finalistas, que son estos:



Destaca la incansable Olia Tira que lleva, si no me equivoco 3 años consecutivos presentándose y quedando a las puertas. La final será el próximo sábado día 6.



Aquí terminamos este resumen semanal de lo que sucede relacionado con Eurovisión en toda Europa. Si esta semana os ha parecido estresante, no os digo nada de la próxima, el sábado que viene, día 6 de Marzo (sólo el sábado) tenemos nada más y nada menos que 6 finales nacionales, además de la repesca del melodifestivalen. Así que, id preparando café ya, porque no sólo eso, esta semana tenemos además eventos martes, miércoles, jueves y viernes, y por supuesto el domingo, así que, nuestro único día de descanso es mañana lunes.

Hasta Pronto!!

PODCAST nº141 --> Comentarios de la final junto a Eurojoan y otros invitados



Hola a todos, todavía con la final española en la cabeza, os traemos este Podcast especial en el que ha colaborado Eurojoan, de nuestro blog amigo Eurovicio, con él comentamos todos los detalles de la gala de la final de la preselección española para eurovisión 2010. Además, contamos con la colaboración de otros invitados que nos han dejado sus comentarios, artistas participantes en la preselección del año pasado Eurovisión 2009: El retorno, artistas participantes en esta preselección, 3 artistas finalistas en la misma así como dos de los compositores de algunos de los temas de canciones finalistas de este año y un gran amigo bloggero, que todos conoceréis ya.



“Estoy en desacuerdo con los dos personajes más negativos de la noche […] Coral y John Cobra. Coral aguantó el tipo hasta el final dónde se fue dando gritos de la manera más espeluznante […] no se puede insultar a RTVE y presentarte cada año a Eurovisión”

Descubre quien ha dicho esto, es alguien que estuvo en la gala y vivió la situación en directo.

Como ves el Podcast promete, este es sólo uno de los muchos comentarios que hemos tenido por parte de los invitados al Podcast. Además, el papel de Eurojoan ha sido brillante, teniendo en cuenta que era su primer Podcast.

“Este año la gala sido muy bonita, ha tenido un gran nivel […] Ha habido algún personaje que se ha colado en esta gala que mejor ni comentarlo […] Yo salí a escena y no oía nada, todo eran acoples, acoples y acoples […] TVE se tiene que poner las pilas y estar a la altura con respecto al sonido”

¿Quién nos ha dejado este comentario? Puedes descubrirlo descargando el Podcast en el enlace que os daré a continuación.

El Podcast dura algo más de 2 horas, ocupa 32 Mb, y cada segundo es más interesante que el anterior, sin duda uno de los mejores que hemos hecho en mucho tiempo.

“Aunque hubo unos problemas con el sonido, especialmente con mis coros, debo decir que me lo pasé en grande, hicimos vibrar a la gente […] Fue un honor compartir escenario con ese elenco de grandes artistas […] En el programa se enrollaron muchísimo, nos pusieron a nuestro alcance muchísimos elementos en el escenario, nos dejaron usar todos los elementos”

¿A quién corresponden estas palabras? ¿Y estas?:

“Ha sido una de las galas con más nivel de la historia de las preselecciones de TVE, ha habido muy buenos intérpretes […] Daniel Diges se salió, para la gente que no le conozcáis, es una persona muy especial, tiene un ángel tremendo y eso ha sabido transmitirlo muy bien a la gente y la canción tiene algo”

Aquí tienes el Podcast para descargarlo: PODCAST nº141

MIRO defenderá a BULGARIA con ANGEL SI TI



Acaba de final lizar la final de Bulgaria con la victoria del tema ANGEL TI SI (Eres un ángel) que será el tema que defienda Miro en Eurovisión 2010. El 48% del televoto apoyó esta decisión, dejando Twist and Tango en segunda posición e Eagle en tercera.



De este modo pues, se completa el proceso de selección búlgaro en el cual, internamente y a principios de Diciembre se eligió al representante Miroslav Kostadinov (Miro) y hace unos minutos se ha elegido la canción.

La gala ha sido breve y bastante amena, entre tema y tema de Miro, una orquesta con dos dolistas interpretaba lgunos temas de Eurovisión como My number One, Believe, Diva, Waterloo y Fairytale.

Los últimos 15 mintos de votaciones han estado amenizados por la cantante representante de Bulgaria en el estival de 2008 y eliminada este año de la preselección chipriota, Deep Zone, que, como colofón final, ha interpretado el tema DJ please, take me away.

Y para terminar la semana y el mes… (28 de Febrero)

Esta noche tenemos dos eventos eurovisivos, pasemos a comentarlos brevemente:




Ayer vivimos la primera semifinal de Moldavia y hoy se celebrará la segunda. 15 nuevas canciones de las cuales 7 pasarán a la final, como bien pasó ayer. Estos son los 15 temas participantes:



El show durará de 19h40 a 22h40.

ACTUALIZADO: No se podrá seguir la semifinal online.



Hoy será la final de Bulgaria, Miro fue el primer nombre que conocimos de Eurovisión 2010, hace unas semanas se hizo un programa donde Miro interpretó sus 5 canciones y desde entonces en público está votando. Estas son las 5 opciones:



En negrita veis el título del tema y al lado los compositores del mismo. El show empieza a las 19h30 y finalizará a las 20h45. Lo podréis seguir en directo desde Eurovision.tv.

27/2/10

Y hasta aquí la noche del sábado (Últimos resultados)

A Principio de la tarde os anunciábamos que Sopho Nizharadze interpretaría Shine en el escenario de Oslo, luego os anunciamos que AnnaBergendahl y Peter Jöback eran lo nuevos finalistas del melodifestivalen, pero, ¿Qué mas ha pasado esta noche?



Pues por ejemplo que Kristina se ha convertido en la representante de Eslovaquia en su quinta participación en Eurovisión. Kristina defenderá el tema Horehronie, que se ha impuesto a los otros 11 finalistas, aunque la candidata Mista ha epatado a votos con Kristina (23), esta segunda ha recibido más votos del televoto (12 a Kristina y 11 a Mista).

Mañana en el resumen semana conoceréis más datos de la final.

17ª Canción de Eurovisión 2010: Eslovaquia - Kristina - Horehronie.




Letonia también tiene participante y también se trata de una mujer, Aisha, que en su tercer intento de representar a Letonia en Eurovisión, lo ha conseguido con el tema What for? (Only Mr. God knows why), trás clasificarse para la superfinal con 3 participantes totales e imponerse al tercer clasificado, Ivo Grīsniņš-Grīslis y al segundo, Dons.

Más detalles mañana en el resumen semanal.

18ª Canción de Eurovisión 2010: Letonia - Aisha - What For?


Además de estas dos elecciones, Lituania ha realizado su tercera semifinal, donde se han clasificado InCulto, Evelina Sašenko y Merünas. Al igual que se ha celebrado la primera semifinal de Moldavia, 15 temas de los que 7 pasaban a la final, mañana será la segunda y última de las semifinales de O melodie pentru Europa.

No os perdáis mañana la selección de tema de Miro por Bulgaria ni la segunda semifinal moldava. Tampoco podéis perderos el resumen semanal de Podcast Jorge que sin duda está cargado de países.

Espero que hayáis disfrutado de este sábado eurovisivo. Buenas noches.

Sigue en Directo con PJ la 4ª Semifinal del Melodifestivalen



Atención porque, como ya anunciábamos a principios de la tarde, esta noche se celebra la cuarta semifinal del Melodifestivalen, desde Malmö, última de las semifinales, la semana que viene tendremos el Andra Chansen y a la próxima la final. Atención, son las 19h59, EMPIEZA EL MELODIFESTIVALEN!!!

20h04: Empiezan las actuaciones, Sibel es la primera, atención porque mi teoría me dice que en la semifinal de hoy se encuentra el representante de Suecia en Eurovisión 2010, luego diré quien. Veamos la actuación de Sibel, que nos trae el tema Stop. Es el segundo melodifestivalen para Sibel, en 2008 participó con una balada que se clasificó para el Andra Chansen y posteriormente para la final.

20h09: Sin duda empieza fuerte una vez más el melodifestivalen. Veamos, la puesta en escena de Sibel un horror, su vestido es horrible, y los bailarines... ¿Son bailarines, buzos o espermatozoides? Estoy algo desconcertado. Sibel tiene opciones al Andra, no cre que se clasifique para la final esta noche. Le toca ahora a Py Bäckman.

20h14: Buena voz la de esta señora pero... ¿Cómo se puede salir así vestida en la tele? ¿Y esas gafas? ¿Y esa especie de collar que es más bien un fullard? Ale, última posición para la madurita, gracias. Y que venga ya NEO, que es guapísimo, nos trae el tema Human Frontier. Es debutante en el melodifestivalen, y atención, puede ser un peligro para otros 6 concursantes.

20h19: Desde hy me hago fan de este hombre y de su espectacular directo vocal, me encanta, aunque las bailarines esas, que parecían azafatas, pues no se, serio candidato a las primeras 4 posiciones. Va muy rápido este melodi, casi no han hecho introducción, y es que les interesa acabar pronto, la audiencia hoy será más baja por una final olímpica que están emitiendo en SVT2. Llega Lovestone.

20h24: Después de ver el vídeo de presentación, a ese rubio sexy, con esos pelos en el pecho tan marrones y tan rizados, he visto toda la actuación con náuseas, espero que se hundan en la clasificación. Uno de los temas de Thomas G:son más flojos, sin duda, qué mal. Pasemos por favor a Anna Bergendahl.

20h29: Bueno, la actuación de esta concursanta de la última edición del Idol tampoco me ha gustado mucho. ¿La guitarra era muy grande o ella muy pequeña? La he notado forzada, incómoda, tanto en sus caras como en su voz. Demasiado repetitiva, aunque parece que en Malmö ha gustado muchísimo, no se, puede que esté entre las 5 primeras. Y ahora viene Pernilla Wahlgren, su última participación en el melodi se remonta a 2005 si no me quivoco, dónde fue segunda, atención, esta puede ser competencia para Sibel y Neo por una plaza en la final.

20h34: Típica canción de melodifestivalen que hasta el momento todavía no habíamos escuchado, me recuerda ligeramente al invencible de Carola (pero no se parece en nada). Creo que Pernilla estará esta noche clasificada para la final. Turno de Noll Disciplin, grupo rockero ounk y juvenil, lo que nunca pega en el melodifestivalen pero siempre hay algún grupo de estos en la final. Debutan también en el escenario del melodifestivalen.

20h39: El principio era totalmente anonimous, los representantes de Andorra en 2007, además, el guitarrista moreno, se parece muchísimo a uno de D'Nash. Pienso que estos estarán en el Andra de la semana que viene, si no quedarán quintos, la actuación no tiene nada de especial para mi, el tema tampoco. Está ya muy vista. Y ahora llega Peter Jöback, jocker de la televisión sueca, que no me cabe duda alguna que ganará la semifinal y estoy casi seguro de que también ganará la final e irá a Oslo, y eso que aun no escuchamos ni la canción ni vimos la actuación, pero Peter es uno de los más famosos cantantes en Suecia, si a esto le unimos que el tema es de Fredik Kempe... Bueno, yo ya lo he dicho.

20h44: El tema se hace algo aburridillo, aunque es bastante bonito, la escenografía está también muy bien, sigo sin tener dudas de quien será el ganador de la semifinal (dejamos lo de ganar la final para más adelante).

20h48: Ha llegado la hora de hacer mis predicciones, empiezo por los 5 nombres que pasarán a la siguiente ronda, sin duda Peter y Pernilla, que creo que serán los finalistas, y luego Sibel y Neo, y el quinto nombre, dudo entre Py y Noll Disciplin, me decanto por Noll. Veamos a ver si acerté.

20h59: Ya no acierto nada, la ganadora de la semifinal y por tanto ya está en la final es: ANNA BERGENDAHL (la única que yo no dije). Ahora Peter Jöback, Pernilla, Neo y Noll Disciplin pelearan por las posiciones 2ª (finalista), 3ª y 4ª (repesca) y 5ª (eliminación).

21h06: Bueno, yo sólo espero que Noll Disciplin no esté en la final, ni en el Andra siquiera, atención, porque si no es Peter Jöback el segundo finalista, puede arder Malmö y Suecia entera, cierto es que el tema es algo plano y sosete.

21h12: Pienso qe de los 4 que ahora quedan, Peter será finalista, Pernilla tercera, Neo cuarto y los Noll Disciplin quedarán eliminados.

21h18: PETER JÖBACK es el segundo finalista, Pernilla tercera y Neo cuarto, los Noll Disciplin quedan fuera.

21h22: Con la actuación de Peter nos despedimos del Melodi hasta la semana que viene, tendremos una cita con la repesca, donde están algunos de mis temas favoritos. 8 concursantes que lucharán por dos puestos en la final. Seguimos con la noche eurovisiva!!!

Canción 16 de Eurovisión 2010: Georgia - Sopho Nizharadze - Shine



Acaba de finalizar la gala de la preselección de Georgia, una gala aburrídisima, mala, con un escenario cutre, un presentador todavía peor y una cantante totalmente desafinada.

Ha interpretado las seis canciones que se le dieron, al menos se ha cambiado de vestido cada vez, lo único diferente de la gala, que me pregunto cuanto público tenía ¿Llegaría a 30 personas? Ademásni apudían ni nada, ha sido súper triste todo.

Al final, ha salido un hombre y ha anunciado que el tema ganador era Shine, como el que anuncia que hoy a las 12 del mediodía hará sol, es decir, como si nada.

De esta forma, Sopho se convierte en la tercera representante de Georgia en Eurovisión (que eso ya lo sabíamos) y defenderá el tema Shine en Oslo.

16ª Canción de Eurovisión 2010: Georgia - Sopho Nizharadze - Shine.

Intensa noche Eurovisiva la de hoy sábado

A partir de las 17h30 de la tarde de hoy, tenemos por delante una estresante y agotadora noche eurovisiva, a continuación paso a citar todos los eventos que tenemos hoy, ordenado por su hora de comienzo.


Comienza a las 17h30 la final e Georgia, buscando una canción para Sopho Nizharazde. 6 son las opciones para Sopho, con algunos compositores de renombre eurovisivo como Svika Pick o Andej Babić o Carlos Coelho.


Podrás seguir la gala desde la página oficial de Eurovisión (necesitas octoshape)


Hoy da comienzo la preselección de Moldavia en Eurovisión 2010. Este sábado la primera semifinal (y mañana la segunda) que dará comienzo a 19h40 y tendrá una duración de 3 horas (hasta las 22h40).

15 temas compiten por 7 plazas en la final que se realizará el próximo sábado día 6 de Marzo. La decisión será tomada a 50% entre televoto y jurado.



Este es el enlace de la televisión de Moldavia (tendrás que elegir la opción Live Moldava1).


Hoy se celebra la cuarta y última de las semifinales del Melodifestivalen sueco, esta vez desde Malmö. A las 20h en directo por SVT, hasta las 21h30.

Otros 8 artistas que compiten por dos plazas en la final y otros dos en la repesca de la semana que viene.



Podrás seguir en directo dicha semifinal del melodifestivalen AQUÍ


A las 20h15 y hasta las 22h50, podrás seguir también la final de la televisión letona para Eurovisión 2010. 10 canciones compiten por ser la representante de Letonia en el próximo festival de Eurovisión.

La gala será retransmitida desde Vintspils. El ganador será elegido al 50% entre televoto y jurado.



También podrás seguirla en directo desde la página oficial de eurovisión


También a las 20h15 empieza la final de Eslovaquia, terminará 5 minutos después que la de Letonia, es decir, a las 22h55. Los 12 finalistas que se han clasificado en las dos semifinales de las últimas semanas ahora nuevamente compiten, ya por última vez esta noche, tras dos semifinales y seis galas de cuartos de final.

La decisión una vez más será tomada por televoto y jurado al 50%.



Para seguirlo en directo puedes hacerlo en la página oficial de Eurovisión.


Acabamos ya con Lituania, que celebra su tercera y última semifinal, desde las 20h30 hasta las 22h45.

Merunas, que no pude participar por problemas de salud en la semifinal anterior, tiene una plaza en esta gracias a que Vanilla Sound ha sido eliminada. Así pues, un total de 12 canciones de las cuales 3 pasarán a la final que se celebrará el jueves que viene, día 4 de Marzo. La decisión será tomada por televoto y jurado a partes iguales.




En este LINK podrás seguir la semifinal en directo.

Bruno Berberes se pronuncia sobre la representación francesa.



Tras el anuncio de quien será el representante francés en Eurovisión 2010 y cual será el tema que interprete (Allez! Ola! Olé!) muchos han sido los eurofans franceses que han mostrado su descontento por esta decisión, incluso la prensa francesa se hizo eco de dichas quejas.

La página no oficial francesa dedicada al festival de eurovisión (eurovisión-fr.net) ha entrevistado al jefe de la delegación francesa del festival de Eurovisión, Bruno Berbere, para recoger sus opiniones y saber un poco del proceso de selección del intérprete.




Eurovision-fr.net: Muchos eurofans esperaban que un artista de renombre y muy conocido por el público representase a Francia este año en Eurovisión. Heos recibido rumores sobre la posible participación de Christophe Willen, Emmanuel Moire, por ejemplo, ¿Qué ha pasado?

Bruno Berberes: Estuvimos hablando con Chisophe Willen, es cierto, pero en el último momento decidió declinar la posibilidad. Ha hecho falta encontrar una solución.

EFR: ¿De qué modo se eligió a Jessy Matador y su tema?

BB: Algunas coas han cambido en el seno de FranceTélévisions, ahora hay unos directores comunes para todas las cadenas (Nicolas Pernikoff). Es él quien ha elegido a Jessy Matador.

EFR: ¿Usted aprueba esta elección?

BB: La apruebo si, en nombre de la diversidad y porque la canción tiene un potencial en el dominio popular. Si nos gustan las canciones turcas, armenias o azeríes de estos últimos años, seguro que nos gustará la canción francesa de este.

Hemos podido escuchar el tema “Allea, Ola, olé” y sin duda será un éxito este verano.

Se trata de un tema muy bailable, un tema zouk-caribeño, el título se repite a menudo y el tema ofrece grandes posibilidades para una puesta escena. Es un deseo ver a las primeras final del Fornebu Arena bailar con nuestro aporte a Eurovisión.

EFR: ¿Ya han pensado en una coreografía?

BB: No, es muy pronto para hablar de la coreografía.

Bruno Berberes concluye: El año pasado resultamos tal vez demasiado lentos, este año seremos más movidos y populares. Tal vez hemos invertido la situación del año pasado, tuvimos principalmente los votos de los jurados, ¿Este año el televoto será posiblemente mayoritario en el resultado de Francia?

25/2/10

15ª CANCIÓN de EUROVISIÓN 2010: BIELORRUSIA



Casi no nos hemos enterado de cómo pero la televisión de bielorrusia ha seleccionado a su representante para Eurovisión 2010. Se trata del grupo 3+2 (sí, como los de Eurojunior), compuesto por tres mujeres, y dos hombres, o tres cantantes y dos coristas.



Los tres cantantes del grupo 3+2 son Artyom Mihalenko, Elgiazar Farashyan, Yulia Shisko, nos traen el tema Far Away, hasta el momento sólo hemos leído críticas, pero por mi parte, el tema me parece muy interesante y podría colarse en la final.

Tema número 15 de Eurovisión 2010: Bielorrusia - 3+2 - Far Away



Recordamos que Vielorrusia debutó en Eurovisión en 2004, desde entonces ha participado siempre, consiguiendo el pase a la final únicamente en 200 con Koldun y el tema Work your magic, logrando una sexta posición.

24/2/10

El tema de FRANCIA se titulará ALLEZ! OLA! OLÉ!

La televisión francesa ha confirmado hoy mismo que Jessy Matador será su representante en el próximo festival de Eurovisión, en Noruega, como ya bien anunciábamos hacía unos días, auqnue hoy se dió, como ya digo, por parte de France 3 el comunicado oficial.



Tal y como pretendían los franceses, el tema que les va a representar, Allez! Ola! Olé!, será el himno o el tema oficial del Mundial de fútbol que se celebrará este próximo verano en Sudáfrica.

Hace unos días, la página www.esctoday.com publicaba una noticia que mostraba el descontento de los eurofans franceses (que algunos hay) sobre este elección, yo, desde Podcast Jorge, unirme a este descontento inicial, pues lo que pretende Francia con Eurovisión este año, evidentemente no es ganarla, si no que se convierte en nada más que una operación de marketing de cada a la promoción de un evento totalmente diferente, y que en más de una vez nos ha perjudicado a los eurofans, el fútbol.

¿Distinguimos entre competición deportiva y prestigioso festival europeo de la canción, o lo monopolizamos todo? Bajo mi modestia opinión, la UER no debería haber permitido que esto se produjese.

Igualmente, mostrar mi respeto por el artista Jessy Matador, y pese a todo, y tratándose de mi querida La France, Mon amour, desearles suerte en la competición... y en el Mundial, jajaja, no, esto me trae sin cuidado.

23/2/10

14ª CANCIÓN DE EUROVISIÓN 2010: ESPAÑA - DANIEL DIGES - ALGO PEQUEÑITO

Acaba de celebrarse, desde los Estudios Buñuel de TVE, Destino Oslo, la final de la preselección de España mediante la cual se elegía la representante del país para Eurovisión 2010.

Una gala llena de altibajos y algún que otro problema técnico, con verdaderas actuaciones sorprendentes, como son la de Lorena, Ainhoa, Daniel Diges o Anabel Conde.

Jurado y televoto decidían al 50% al representante, los cinco miembros del jurado votaron primero, uno por uno, dejando a Daniel Diges en primera posición, con 58 puntos, Coral segunda, Lorena tercera, Anabel Conde cuarta y Samuel y Patricia en quinta posición.

El televoto votaba a continuación, multiplicándo sus votos por 5 para coincidir con el porcentaje del jurado, Daniel Diges volvía a llevarse la máxima puntuación dejando así a la gran favorita en segunda posición y convirtiéndose él en el representante número 50 de España en Eurovisión (desde 2004 no nos representaba un solista masculino, pues lo del chikilicuatre para mi no cuenta).

Daniel Diges nos presenta Algo Pequeñito, compuesto, entre otros por Jesús Cañadilla, compañero de www.seacercaeurovision.wordpress.com, un vals elegante, que sin duda sorprendió, al igual que lo ha hecho esta noche con su genial puesta en escena. Como digo, el mejor adjetivo es elegante, la última representación española que recuerdo no data del Siglo XXI.

España celebra sus 50 años en Eurovisión dejando atrás los temas movidos e intentará sorprender a Europa con este tema, muy distante de la imagen que solemos dar en Europa, desde luego un tema sin precedentes en la historia del país en Eurovisión, algo nuevo, algo fresco y a un cantante, simpático, agradable, guapo y encantador.




Cómo os informé en el seguimiento en Directo, había realizado un ranking con los temas finalistas, diferente al que presenté hace semanas, en es ranking Venus y Ainhoa superaban a Daniel Diges con respecto al anterior, colocándolo en 5ª posición, después de las actuaciones he vuelto a valorar los temas, esta vez, Daniel Diges recibía 10 puntos y tras el sumatorio se quedaba en tercera posición.



Mi opinión no la puedo dar hoy, quedémonos con esto, pronto se hará un análisis. Pero si voy a ser un poco malo, una cosa es que te cataloguen de Diva (me dirijo a una candidata) y otra es que tu misma vayas de ello, Zas, en toda la boca amiga Coral.


22/2/10

Sigue en directo la FINAL DE ESPAÑA con PODCAST JORGE


Ya preparados, comenzamos unos minutos antes de que empiece la final española, con nervios estamos viviendo estos momentos previos, nunca el tiempo se nos había hecho tan largo. Aprovechamos estos minutos previos para desearos Buenas Noches y esperemos que gane la mejor canción. Desde hace tiemo dije que Coral sería la representante española, me mantengo en mi decisión. Espero que este seguimiento en directo esté a la altura de vuestros deseos, y que nada, a ver si empieza esto ya que no puedo empezar a delirar ya.

22h14: Finaliza el tiempo, TVE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA ES PUNTUAL A LA CITA!!!
.
22h15: Anne Igartiburu nos da las buenas noches, se oyen gritos de Lorena a Eurovisión y Coral a Eurovisión... sin comentarios.
.
22h18: Actuación del musical Chicago, para, como ellos dicen, "para dar el pistoletazo de salida"
.
22h22: UUUUU! Mauro Canut está siendo entrevistado por Anne, que se vaya este hombre ya (por cierto, han nombrado a eurovision-spain, qué gracioso).
.
22h28: Estamos viendo un vídeo con los ensayos de los participantes pues las líneas ya están abiertas.
.
22h32: Ainhoa en el backstage y yo aburrido... PEDAZO GREEN ROOM! A ver si empiezan...
.
22h32: Vídeo de Venus y ya están en el escenario!
.
22h37: El nombre del trío detrás del escenario, como bien hizo el sábado Alcazar en el Melodifestivalen. No me ha gustado mucho la actuación, han bajado algún tonillo, y ha perdido mucho la canción, amén de que las voces no están muy acompasadas, eso si , intentan seducirnos con la mirada y con sus posturas, además de su vestuario. Actuación seductora sin duda, aunque grandes fallos vocales, espero que no sea por el sonido, como en la semifinal del año pasado.
.
22h39: Trás la valoración del jurado, a cargo de Manuel Bandera, que les ha dicho que el tema tiene un estribillo muy potente y que le ha gustado mucho. Turno de Ainhoa Cantalapiedra con Volveré.
.
22h43: No puedo evitar el no cantar, y me pierdo partes del audio, a ver, escenografía impecable la de Ainhoa, vestuario elegante aunque cuestionable, voz perfecta, Ainhoa se ha hecho con el escenario y el público está con ella. Mi valoración: BRILLANTE. Los ventiladores casi le vuelan el tocado pero bien. Al final del tema ha aflojad un poco la voz y le salieron un par de gallitos, pero se le perdona.
.
22h45: Pilar Tabares opina de Ainhoa: "Es la alegría de la huerta, es toda una artista, la admiro muchísimo". Turno de Fran Dieli.
.
22h49: Un comentario muy fuera de lugar pero... ¿Lleva ropa interior Fran Dieli? El vestuario no lo eentiendo muy bien. Fuerte poder el de una de las coristas, puesta en escena típica de bada de pop-rock, y animando al público, algo que para mi gusto sobra en una actuación, no estamos en un concierto de pueblo. Bueno, por lo general bastante bien, se comió el escenario, le quedó un poco pequeño.
.
22h51: Toni Garrido valora a Fran Dieli: Al igua que yo, que no entiende el escenario, en pocas palabras dice que no es el mejor candidato para Eurovisión, empieza fuerte el Garrido. Turno de Lorena Gómez, pero antes Ainhoa Arbizu, que presenta a Lorena.
.
22h58: Alucinante el coro de gospel, el vestuario de lorena está muy bien aunque lo encuentro inapropiado, le falta algo más de elegancia, quizá un color menos eléctrico, aunque el vestido en sí es espectacular, gran fuerza la que pone Lorena en su directo. Algo que no comprendo ¿Qué pinta en la pantalla donde está el jurado dos tíos acariciándose? Una vez más las artistas recurren a los ventiladores. Muy buena acuación, aunque se me pasó rápido.
.
22h59: Mariola Orellana opina sobre Lorena, dándole la enhorabuena y que ha estado maravillosa, tanto en voz como en puesta en escena, "pase lo que pase has ganado, porque has hecho una gran actuación". Turno de Samuel y Patricia.
.
23h04: Cantantes de blanco y bailarines de negro, curioso, los bailarines les tapan los ojos con los "Recuérdame", la puesta en escena sin duda está muy estudiada y muy bien interpretada, personalmente la voz de Samuel no me gusta en esta canción, Patricia tiene una voz muy dulce, mucho mejor en directo que lo que teníamos en audio de estos chicos. Samuel es muy bajito, me parece muuy gracioso, jeje. La actuación incluye pico final, viva el sin sentido!.
.
23h05: Parece que Samuel y Patricia son los favoritos de Anne por el momento. Jose María Iñigo valora a este duo: No habla de la anción, habla de la juventud y e la belleza, dice que tal vez una balada no sea lo mejor para Eurovisión y la conclusión a la que llego de las palabras de Jose María es: Gracias por haber venido, ya os llamaremos. Y ahora José Galisteo, escuchamos el inglés por primera y única vez en la gala.
.
23h10: José Galisteo está muy buenorro, jojojo, el escenario de llena de hombres, todos trajeados, dos bailarines que acompañan a José allá donde va y tres coristas que parece que lo eviten, sin duda un chute de energía después de 2 grandes baladones. Antes del puente parecía que no llegaba, necesitaba aire, menos mal que le duró poco. Papelinas caen sin parar, los agundos del Galisteo dejan mucho que desear. Me gustó mucho la actuación del Galisteo, bravo.
.
23h12: José Galisteo agradece el escenario que ha montado TVE, es valorado por Manuel Bandera: Le ha gustado la actuación, la califica de fantástica, voz correcta y escenorafía correcta. Ainhoa está en el backstage y habla un poquito con Daniel diges (muy mono el), Anabel Conde y José Galisteo. 3 minutos de PUBLICIDAD!
.
23h21: John Cobra, presentado por Anne como la pesadilla de los eurofans, momento de ir al baño chicos!.
.
23h25: Abucheos del público durante todo el tema, Carol parece que le hayn obligado a estar ahí, actuación barriobajera con dos bailarinas que sin duda imitan a las acompañantes del Chikilicuatre. Cuando se dirige al público lo hace a sus eguidores únicamente,, situados a la derecha del escenario. atención porque le toca valorar a la Tabares. En el abucheo del final de la canción, el se toca los "cataplines" y grita "Me coméis la polla", que vergüenza, que lo echen del escenario ya.
.
23h30: Aquel, sigue, "VIVA FOROCOCHES" y el público sigue abucheando, "me suda la polla, maricones!!!". Dios, que nos ve Europa!!!. Tabares dice:"Ahora me toca a mi hablarte, ¿Te puedo contar lo que siento o te vas a enfadar? Mi opinión la sabes, lo más importante es que tienes una suerte increible, ¿Me vas a dejar hablar? Sabemos lo que cuesta a un artista que se oiga su trabajo, yo creo que tienes mucha suerte, alucino y para mi todos los respetos [...] a mi me sigues sin gustar para Eurovisión [...]" "Mis respetos a toda la gente que te ha votao, pero...". José María Iñifgo también habla: "Cuando uno se presenta cara al público tiene que estar preparadopara que le partan la cara, yo se si quieres dedicarte o no a la música, pero lo que has hecho hoy te descalifica para siempre".
.
23h31: Turno de Anabel Conde, después de esto... qué situación tan violenta por Dios.
.
23h36: No tengo palabras, los arreglos del principio son geniales, Anabel está delgadísima y guapísima, poco a poco se acerca al centro del escenario. Un 10 a su voz y a la escenografía, elegante y fuerte. L'Femme lo hacen también muy bien. El momento fuerte del tema es brutal, se me puso la piel de gallina, Anabel Conde me enamora, con o sin ventilador. Un fallo: La potencia del ventilador le impide abrir bien los ojos. El final es apoteósico, sólo digo una cosa: 905 810 108 o GANA CONDE al 25152.
.
23h37: Orellana dice que a ver si les da la misma suerte que en aquél festival, estás muy bien rodeada y con un chorro de voz. Turno de Daniel Diges.
.
23h41: Fallo al principio del tema, la escenografía se adivina espectacular, Daniel quita la tela que cubre a la bailarina clásica que sale a bailar por el escenario. El resto de artistas del circo (o personajes infantiles) ya bailan juntos. Su voz es limpia, tiene un gran chorro, en los últimos días el tema empezó a cansarme, tal vez necesitábamos ya verlo en directo. Perdón que no escriba mucho pero esta actuación es digna de ver, te deja pegado a la pantalla, brillante. La sonrisa Profident de la noche sale más que airoso de la experiencia.
.
23h44: La entrevista es alucinante al grito de GUAPO, el dice "Vosotros si que sois guapos pequeñitos!". Le valora Toni Garrido: "Es muy difícil aportar algo nuevo y tu lo has hecho, la puesta en escena esespectacular y tu voz es espectacular", sin duda se perfila el favorito de Garrido, al menos de los que ha valorado. Cierra las actuaciones Coral, que mucho se ha especulado sobre su voz en los ensayos, veamos.
.
23h47: Acaba de empezar la canción, su vestuario ya tiene mi 10, sigo estudiando el resto. Por ahora su voz también es perfecta, hasta el primer estribillo se ha mantenido en un lado del escenario y a partir de la segunda estrofa ya se centrado. Caen pétalos rojos, si que es cierto que al final no ha llegado a esos agudos, pero el resto ha sido brillante, me reafimo que será la ganadora de la noche.
.
23h49: José María Iñigo dice que le ha gustado la canción y que tiene todos los ingredientes para representar a España en Eurovisión. A ver que viene ahora.
.
23h51: Luego os mostraré mis votaciones después de las actuaciones, os hago un resumen: Anabel Conde 24 puntos, Coral 18 puntos, Daniel Diges 16, Ainhoa 15 puntos y José Galisteo 11 puntos ex-equo con Venus.
.
23h53: Votad por vuestro favorito: 905 810 1XX o GANA (concursante) al 25152.
.
23h56: Rosa López en el escenario.
.
00h03: Horror!!! José Luís Uribarri anuncia que será el comentarista de Eurovisión 2010... él, que sin duda, no tiene abuela, dice que cumple sus 25 años en Eurovisióny que es el veterano como comentarista en Eurovisión, por favor, nunca abaremos con la pesadilla de Uribarri.
.
00h07: Estoy haciendo mis cábalas, atención al Diges, ¿eh? Su actuación ha sido brillante. Ente Coral y él está la victoria no se qué pasará.
.
00h14: PUBLICIDAD de 3 Minutos, seguimos esperando.
.
00h19: Sergio Dalma ahora en el escenario. Que cierren ya los teléfonos por favor.
.
00h24: LÍNEAS CERRADAS!!!
.
00h27: VOTACIONES DEL JURADO: Tony Garrido da 12 puntos a Daniel Diges. Mariola Orellana da los 12 puntos a Daniel Diges (en cabeza con 24 y lorena segunda con 20). José María Iñigo da también el 12 al Diges. Pilar Tabares da el 12 a Coral. Manuel Bandera da el 12 a Daniel Diges.
.
00h34: Daniel Diges lidera la lista del jurado con 58 puntos, 47 para Coral, 37 para Lorena, 32 para Anabel Conde y 30 para Samuel y Paricia. Vota ahora el público.
.
.
00h41: DANIEL DIGES CON ALGO PEQUEÑITO REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EUROVISIÓN 2010. CORAL VUELVE A QUEDAR 2ª Y LORENA 3ª.

Comienza DESTINO OSLO !!!


¿ESTÁS PREPARADO? COMIENZA LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA PARA EUROVISIÓN 2010.

AINHOA CANTALAPIEDRA, ANABEL CONDE, CORAL, DANIEL DIGES, FRAN DIELI, JOHN COBRA, JOSÉ GALISTEO, LORENA, SAMUEL Y PATRICIA O VENUS... UNO DE ELLOS SERÁ EL 50º REPRESENTANTE DE ESPAÑA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN!

NO TE LO PIERDAS, PODRÁS SEGUIR EN DIRECTO LA GASLA CON LOS COMENTARIOS DE PODCAST JORGE.


... ARRANCA DESTINO OSLO !!!

Esta noche final de ESPAÑA para EUROVISIÓN

.
No te pierdas esta noche la Final de la preselección española para Eurovisión 2010. A partir de las 22h15 en TVE (a la misma hora en el canal Internacional de Europa y a las 02h15 en el Canar Internacional de América). Presentado por las vascas Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu desde los estudios Buñuel de TVE.
.

.
10 Finalistas que se clasificaron en la ronda de votación on-line hará un par de semanas. Por fin la preselección española pone fin desde que el 18 de Enero se dieron a conocer los 313 candidatos a representar al país en su 50ª participación en el festival europeo.
.
Venus abrirá la semifinal, seguida de Ainhoa, Fran Dieli, Lorena y Samuel y Patricia, la segunda mitad la iniciará José Galisteo seguido de John Cobra, Anabel Conde, Daniel Diges y cerrará Coral (que por cierto, también cerró la final de la preselección de 2008, ¿coincidencias?).
.
Podcast Jorge hará un seguimiento en directo de la final, como hicimos ayer con Eslovenia o anteayer con Suecia.
.
A continuación el ranking de Podcast Jorge antes de ver las actuaciones en directo, como podéisobservar, se han producido modificaciones, Daniel Diges ha bajado un par de puestos en el ranking en comparación con la presentación de nuestro Podcast hace semanas, suben una posición Ainhoa Cantalapiedra y Venus. Veremos que ocurre.
.


.
La decisión será tomada al 50% entre televoto y jurado, compuesto por José María Iñigo (que apoyará a Lorena, Anabel y Coral), Manuel Bandera (que apoyará al Galisteo y a Coral), Toni Garrido (defensor muy posiblemente de Venus), Mariola Orellana (que tal vez se decante por Anabel Conde) y Pilar Tabares (que tal vez se decante por Anabel y Coral). Sea como sea, esto es lo que hay.
.
Los Interval Acts correrán a cargo de Rosa, Bustamante y Sergio Dalma, ¿Y Soraya? jajaja. La dración prevista de la gala es de 1 hora y 45 minutos.

21/2/10

SEMANA 15 – 21 de FEBRERO: ¿Qué pasa con Eurovisión? (7)

Ya estamos aquí, nos hemos puesto ya al día con todo lo que ha sucedido esta semana, y, aunque os hemos ido informando de todo o casi todo, aquí os hago un resumen. Son a 13 las canciones que tenemos para Eurovisión, mañana, España será la 14ª, 3 de esas 13 han sido elegidas este fin de semana, pero también han pasado muchas otras cosas, vamos con la imagen de cabecera de la entrada, con un total de 8 banderas.
ALEMANIA – El martes fue la primera de las eliminaciones de Alemania, tras dos semanas en las que se seleccionaron a los 10 candidatos, esta semana, de ellos, que han vuelto a interpretar temas de otros artistas, 8 han pasado a la gala de la próxima semana y las otras dos quedaron eliminadas. Creo que no hay mucho más que comentar.


FRANCIA – Hace un par de días Podcast Jorge anunció en primicia que Jessy Matador era el elegido de forma interna para representar a Francia en Eurovisión en Noruega. Como una estrategia de marketing pues se pretende que el tema de Eurovisión sea también el tema de un campeonato de fútbol a nivel Internacional que se celebrará en Francia. El otro candidato que se barajaba era Emmanuel Moire, quien ya fue segundo en la preselección nacional de Francia en 2005, el año de Ortal con Chacun pense à soi.

LITUANIA – Ayer sábado se celebró la segunda de las 3 semifinales que tiene previstas realizar Lituania. 12 canciones, que acabaron siendo 11, de las cuales tres pasarían a la final según la decisión de jurado y televoto.


Vemos un empate a 14 puntos en la tercera y cuarta posición, entre Ruslanas y Amberlife, al igual que en ARYM, el voto del jurado tiene más valor, por eso, la valoración del jurado fue más positiva para Ruslanas por lo que Amberlife queda expulsada. Los tres nuevos finalistas se unen a Aisté Pilvelyte, Sasha Son & Nora y a Monika Linkyte. El próximo sábado será la tercera y última semifinal.

SUECIA – Ayer también se celebró la tercera semifinal de Suecia, desde Gotebörg. 8 actuaciones, dos de los intérpretes se clasificaban para la final, otros dos a andra chansen y los 4 restantes eran eliminados. Timoteij resultaba ganadora de la semifinal, Darin, el jocker de la televisión sueca, con You’re out of my life se clasificaba en segunda posición, por otro lado Alcazar se clasificaba para el Andra Chansen, junto a Crucified Barbara con el tema Heaven and hell.


El próximo sábado se celebrará la cuarta y última semifinal antes de la final y de la repesca.

ANTIGUA REPÚBLICA YUGOSLAVA DE MACEDONIA – Ayer fe la final del Skopje Fest, preselección de este año de ARYM que ya había contado con una semifinal el jueves y otra el viernes, 16 actuaciones en cada una de ellas, se clasificaban 8 temas para conformar los 16 de la final. Jurado y televoto votaban al 50%, haciendo finalmente que se produjese un empate entre las dos primeras posiciones, Gjoko Taneski y Vlatko Ilievski, el primero de ellos, como había recibido más apoyo del jurado (12 contra 10) fue finalmente seleccionado y se convierte así en el representante de ARY Macedonia de este año 2010.


Muchas han sido las críticas que ha tenido este tema desde su elección, yo pido recordemos los dos últimos temas de ARY Macedonia en Eurovisión, sin duda este es mucho mejor que esos. A mi no me disgusta, aunque no me gusta, es un tema más, pero yo recuerdo que comparte semifinal con Albania, Bsnia-Hercegovina y Serbia, tiene ligeras opciones de pasar a la final, dependerá del resto de temas que se elijan de esa semifinal (Rusia o Grecia, etc.)

Canción número 11 de Eurovisión 2010: ARYM – Gjoko Taneski – Ja jam Imam Silata



MALTA – Este fue el primer país que comenzó su preselección, por medio de seis semifinales que se empezaron a emitir el 9 de Diciembre, hasta el 13 de Enero, un total de 32 temas de los cuales 20 se clasificaron para la final.


Dicha final se emitió anoche, una gala que duró 4 horas, Malta nos tiene acostumbrados a sus interminables preselecciones, en la decisión tomada por televoto y jurado al 50%, la candidata Thea Garrett con el tema My dream se destacaba del resto, un total de 102 puntos como podéis ver, que convierten a Thea en la 21ª representante de Malta en el festival de Eurovisión y la cuarta solista femenina que representa al país de forma consecutiva.


Canción número 12 de Eurovisión 2010: Malta – Thea Garrett – My dream



ESLOVAQUIA – Hace unas horas se celebró la segunda de las semifinales de Eslovaquia, de los 12 participantes que se clasificaron en los cuartos de final, 6 han pasado a la final y otros seis han sido eliminados. Junto a estos seis y los seis de la semana pasada, el próximo domingo se celebrará la final. Estos son los resultados de hoy.


ESLOVENIA – El último evento de la semana es para Eslovenia, que es la 13ª canción que se conoce de este festival de Eurovisión, si ayer celebró la semifinal del EMA 2010, donde se clasificaron 7 canciones para la final, esta noche hemos podido ver la final, que ha sido seguida también en Podcast Jorge.


Finalmente, como véis, el tema de Roka Zlindre & Kalamari titulado Narodnozabavni rock (Rock Folk), titulo muy acertado pues haen una fusión de ambos estilos, como tambiñen se puede omprobar en sus vestimentas, se ha impuesto al resto de competidores, el número de llamada ha sido más de cuatro veces las llamadas de la segunda clasificada, Nina Puslar.


No se yo que conseguirán estos en el festival de Eurovisión, al menos no estamos delante de una blada más, y algo entrenido si que es el tema.

Canción número 13 de Eurovisión 2010: Eslovenia – Roka Zlindre & Kalamari – Narodnozabanvi rock.




Esto es todo por esta semana, la semana que viene tenemos también varios eventos, empezamos la semana con España, y por ahora lo previsto es seguir con Alemania el martes y ya el sábado que tendremos final de Letonia, cuarta semifinal de Suecia, tercera de Lituania y primera de Moldavia, finalmente, el domingo concluimos la semana con la segunda semifinal de Moldavia y las finales de Bulgaria y Eslovaquia, por lo que, al igual que esta semana, serán 3 nuevas canciones las que conozcamos para Eurovisión 2010.

Hasta Mañana!

Rumbo a:

Rumbo a: